Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
roiko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:15 am
Ubicación: MURCIA

Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por roiko »

Buenas, acabo de adquirir un bajo con acabado Arce/jatoba satinado y me gustaría saber ademas del paño de después de los ensayos, que cuidados habría que darle.

O al ser satinado con un paño basta?
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por Quique71 »

Lo más importante es que limpies las cuerdas... Más que el bajo... La suciedad en un bajo puede acumularse (un poco de roña) y siempre te será fácil de quitar.. Digamos que lo importante que sufre son las cuerdas y los trastes... La grasa de la piel es corrosiva... Yo más que por limpiar la madera estaría por comprarme un fast-fret y usarlo solo acabar de tocar... Luego ya en casa paño y poco más... Una buena gamuza de limpieza seca y a frotar... A mi me va de perlas..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
llavino
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 24, 2019 1:11 pm

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por llavino »

Con los bajos satinados hay que tener un cuidado especial si queremos conservar su estética, cuando se rozan algunas partes, cerca de los potenciómetros, cutaways etc, sale brillo en las zonas mas usadas, y a la vista parece que se ha manipulado con las manos grasientas lo que para mi percepción le da un aspecto sucio y mugriento.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por javi_bassist »

llavino escribió:Con los bajos satinados hay que tener un cuidado especial si queremos conservar su estética, cuando se rozan algunas partes, cerca de los potenciómetros, cutaways etc, sale brillo en las zonas mas usadas, y a la vista parece que se ha manipulado con las manos grasientas lo que para mi percepción le da un aspecto sucio y mugriento.
Buenas!

Refloto el tema porque recientemente he comprado un Yamaha BB734 de segunda mano en acabado negro mate y le pasa lo que tú dices. ¿Habría alguna forma de limpiarlo?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por spark »

estoy yo igual, que parece que se le haya caido "aceite " en ciertas zonas, y mira que paso el trapo y nada de nada
Última edición por spark el Jue Jul 25, 2019 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por gonzabass7 »

No queda claro si se hace referencia al acabado del cuerpo o del mástil/diapasón...

:saludos:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por javi_bassist »

En mi caso, ambas xD. Pero hablo del cuerpo, en este caso
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por gonzabass7 »

javi_bassist escribió:En mi caso, ambas xD. Pero hablo del cuerpo, en este caso
:-D

Yo lo decía porque el compañero quique le estaba aconsejando que limpie las cuerdas (con lo cual habrá entendido que se refería al diapasón) y el resto de compañeros si que hablan del acabado del cuerpo. En éste último caso la verdad no tengo idea, mi poca experiencia es con el acabado del mástil tipo musicman (acabado al aceite le dicen) del cual hay varios hilos aunque cada uno lo hace a su manera :lol:

:brindis:
llavino
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 24, 2019 1:11 pm

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por llavino »

Cuando a una zona satinada le va saliendo brillo y después de limpiar perdura el brillo, es que simplemente se ha pulido del uso y poco se puede hacer, desgraciadamente llegados al punto donde las zonas rozadas se quedan brillantes, la única solución, a mi modo de ver, es pulir el resto para que no tenga ese aspecto de instrumento manoseado despues de comer patatas fritas.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por Trencamoles »

Antes de pulir todo el cuerpo para sacarle brillo probar a darle a la zona de brillo una pasaeta con lija 2000 y agua. Eso quita el brillo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
roiko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:15 am
Ubicación: MURCIA

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por roiko »

gonzabass7 escribió:No queda claro si se hace referencia al acabado del cuerpo o del mástil/diapasón...

:saludos:
Hablo del cuerpo, perdonar el retraso, no me han llegado las notificaciones y pensé que había quedado en saco roto.

Uso el fast free para las cuerdas, pero lo usaba antes de tocar, no para después. Ese me lo apunto!

Sabéis si el fast free puede ser corrosivo para el diapasón? Al ser aceitoso alguna vez me ha tentado la idea de aplicarlo al diapasón para nutrirlo en un cambio de cuerdas (cuando no he tenido a mano el aceite de Dunlop)

Gracias por vuestras respuestas! :brindis:
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Como limpiar y cuidar un bajo con acabado satinado?

Mensaje por breigal »

roiko escribió: Sabéis si el fast free puede ser corrosivo para el diapasón? Al ser aceitoso alguna vez me ha tentado la idea de aplicarlo al diapasón para nutrirlo en un cambio de cuerdas (cuando no he tenido a mano el aceite de Dunlop)
Según GHS (fabricante del Fast Fret) se puede aplicar perfectamente en el diapasón, al no contener siliconas y eso... así que debería ser inocuo para el diapasón, yo aun así prefiero el aceite de Dunlop. :bailon:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Responder