Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta electrónica Fender Jaguar Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Consulta electrónica Fender Jaguar Bass

Mensaje por breigal »

Buenas compañeros,

tengo una consulta sobre la electrónica de un Fender Jaguar Bass Japonés que compre de segunda mano, y el pote de tono creo que no es el original, ya que no ajusta bien la perilla ya que tiene el eje mas largo de lo que debería y estaba pensando en reemplazarlo por uno que ajuste bien.

El caso es que puestos a cambiárselo (porque soldar si se me da bien), me topé con el diagrama de electrónica original del modelo americano, y vi que los potes que monta son de 1 mega y condensador de 0,05 microfaradios. Por contra, modelo japonés que tengo tiene dos potes de 250k y un condensador de 223 picofaradios.

Mi duda es, ¿habría algún problema en poner los mismos potes y condensador que vienen en el americano en el mi Jaguar Japonés? Mi miedo es que al cambiar las resistencias de los potes se pueda dañar la plaquita electrónica del previo activo que tiene este modelo, ya que funciona en modo activo/pasivo.

Muchas gracias de antemano. :bailon:

Un saludo.
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consulta electrónica Fender Jaguar Bass

Mensaje por breigal »

¿Nadie por aquí sabría iluminarme un poco en este tema? :birra:
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consulta electrónica Fender Jaguar Bass

Mensaje por Knuckle »

Ojocuidao, que creo que el esquema que has encontrado es de una Jaguar Bass VI, que es una guitarra barítona. Ahora mismo no lo encuentro, pero me suena que llevan potes de 250K. De todos modos, es el standard, luego hay gustos: yo le cambié la pastilla a mi bajo recientemente y sigo llevando los mismos potes de 250K, pero el tipo que me la fabricó me dijo que para su gusto mejor los de 500K.

Eso sí, ten en cuenta que con valores más bajos se filtra algo de agudos, que es por lo que se suelen montar en bajos y en guitarras con single coils, por lo que probablemente notes que el sonido es más brillante si le metes potes de mayor valor (esto pasa con el de volumen, con el de tono no sé si se produce tal efecto).

De todos modos puedes experimentar, pero yo recuerdo haber visto potes de 1M en bajos.
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consulta electrónica Fender Jaguar Bass

Mensaje por breigal »

Knuckle escribió:Ojocuidao, que creo que el esquema que has encontrado es de una Jaguar Bass VI, que es una guitarra barítona. Ahora mismo no lo encuentro, pero me suena que llevan potes de 250K. De todos modos, es el standard, luego hay gustos: yo le cambié la pastilla a mi bajo recientemente y sigo llevando los mismos potes de 250K, pero el tipo que me la fabricó me dijo que para su gusto mejor los de 500K.

Eso sí, ten en cuenta que con valores más bajos se filtra algo de agudos, que es por lo que se suelen montar en bajos y en guitarras con single coils, por lo que probablemente notes que el sonido es más brillante si le metes potes de mayor valor (esto pasa con el de volumen, con el de tono no sé si se produce tal efecto).

De todos modos puedes experimentar, pero yo recuerdo haber visto potes de 1M en bajos.
Muchas gracias por el feedback! :-D

No, no! Encontré los diagramas eléctricos de los dos Jaguar, tanto americano como japonés. El americano lleva los potes de 1 Mega y el japones de 250K.

Hablando con gente mas entendida, me dijo lo miso que tu, que el condensador hace de filtro de frecuencias, pero en el potenciómetro de tono, no en el de volumen. Y que en este caso puedo experimentar todo lo que desee sin miedo a dañar nada.
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consulta electrónica Fender Jaguar Bass

Mensaje por Knuckle »

breigal escribió:
Knuckle escribió:Ojocuidao, que creo que el esquema que has encontrado es de una Jaguar Bass VI, que es una guitarra barítona. Ahora mismo no lo encuentro, pero me suena que llevan potes de 250K. De todos modos, es el standard, luego hay gustos: yo le cambié la pastilla a mi bajo recientemente y sigo llevando los mismos potes de 250K, pero el tipo que me la fabricó me dijo que para su gusto mejor los de 500K.

Eso sí, ten en cuenta que con valores más bajos se filtra algo de agudos, que es por lo que se suelen montar en bajos y en guitarras con single coils, por lo que probablemente notes que el sonido es más brillante si le metes potes de mayor valor (esto pasa con el de volumen, con el de tono no sé si se produce tal efecto).

De todos modos puedes experimentar, pero yo recuerdo haber visto potes de 1M en bajos.
Muchas gracias por el feedback! :-D

No, no! Encontré los diagramas eléctricos de los dos Jaguar, tanto americano como japonés. El americano lleva los potes de 1 Mega y el japones de 250K.

Hablando con gente mas entendida, me dijo lo miso que tu, que el condensador hace de filtro de frecuencias, pero en el potenciómetro de tono, no en el de volumen. Y que en este caso puedo experimentar todo lo que desee sin miedo a dañar nada.
En principio el control de volumen debería actuar como eso: un control de volumen. Pero el valor del potenciómetro escogido también afecta al tono del instrumento.

Te dejo un enlace donde alguien que pilota más que yo lo explica mejor…
Avatar de Usuario
breigal
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 1:52 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consulta electrónica Fender Jaguar Bass

Mensaje por breigal »

Knuckle escribió:
breigal escribió:
Knuckle escribió:Ojocuidao, que creo que el esquema que has encontrado es de una Jaguar Bass VI, que es una guitarra barítona. Ahora mismo no lo encuentro, pero me suena que llevan potes de 250K. De todos modos, es el standard, luego hay gustos: yo le cambié la pastilla a mi bajo recientemente y sigo llevando los mismos potes de 250K, pero el tipo que me la fabricó me dijo que para su gusto mejor los de 500K.

Eso sí, ten en cuenta que con valores más bajos se filtra algo de agudos, que es por lo que se suelen montar en bajos y en guitarras con single coils, por lo que probablemente notes que el sonido es más brillante si le metes potes de mayor valor (esto pasa con el de volumen, con el de tono no sé si se produce tal efecto).

De todos modos puedes experimentar, pero yo recuerdo haber visto potes de 1M en bajos.
Muchas gracias por el feedback! :-D

No, no! Encontré los diagramas eléctricos de los dos Jaguar, tanto americano como japonés. El americano lleva los potes de 1 Mega y el japones de 250K.

Hablando con gente mas entendida, me dijo lo miso que tu, que el condensador hace de filtro de frecuencias, pero en el potenciómetro de tono, no en el de volumen. Y que en este caso puedo experimentar todo lo que desee sin miedo a dañar nada.
En principio el control de volumen debería actuar como eso: un control de volumen. Pero el valor del potenciómetro escogido también afecta al tono del instrumento.

Te dejo un enlace donde alguien que pilota más que yo lo explica mejor…
Muy interesante!! :brindis:

Ya comentaré como han ido los experimentos!!
Fender Precision/Jazz Bass/Jaguar/Mustang/P51
Ampeg SVT-3Pro + Ampeg SVT 410 HLF
Pedales Varios
Responder