Página 1 de 1

Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Publicado: Sab Mar 30, 2019 4:05 pm
por yimijendriss
Buenas.
Tengo un corvette $$ 4 y viendo q no se vende he pensado ponerle unas tapas a las pastillas para q no se vean los polos, no me gusta.
¿Como se fijarán las tapas a la pastilla? Entiendo que pegadas no ¿no? Supo go q habrá q hacerlas a medida para encajarlas. Al poner unas tapas ¿Baja la señal del bajo? En que se nota en el sonido???
¿¿Donde puedo encargar este trabajo???

:brindis:

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Publicado: Mié Abr 10, 2019 1:11 pm
por Quique71
Llevo tiempo mirando por ahí y na de na chico... No encuentro nada... Supongo que tendrás que tirar de luthier... Es que no hay nada de nada por ahí.. Por lo menos que yo haya visto...

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Publicado: Mié Abr 10, 2019 1:44 pm
por Trencamoles
Así en un arrebato de "cuñadismo" yo diría que la gracia está en hacer unos ''cubrepastillas" de madera y cambiarlos por los típicos de plástico que llevan estas. Por la señal no te preocupes, dudo mucho que el campo magnético se vea alterado.
Pero ya te digo que ni lo he hecho, ni lo he visto.

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Publicado: Dom Abr 14, 2019 11:36 am
por SGT. BAKER
Te propongo una alternativa, mucho más barata que realizar unos cubre pastillas de madera: elaborar una rampa.

Lo único a tener en cuenta es que al situarla vas a tener que dejar un espacio extra entre la pastilla y la cuerda, con el fin de poder albergar dicha rampa. Y eso se va a traducir en una pequeña afectación en el tono, puesto que las pastillas habrán de estar un poco más bajas que ahora, con respecto a la altura de las cuerdas. Y con unos cubre pastillas de madera dicho espacio entre las piezas polares y las cuerdas sería algo menor.

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Publicado: Dom May 05, 2019 8:15 pm
por urbano
Y si pintas los polos con esmalte de uñas por ejemplo?

Re: Tapas de madera para pastillas humbucker mec.

Publicado: Lun May 13, 2019 2:43 pm
por OutRo
Eso tiene toda la pinta de curro de luthier. La rampa te puede funcionar, pero estéticamente no tiene nada que ver.

Generalmente las pastillas tipo musicman se componen de dos bobinas. Se podría decir que son como dos pastillas de una bobina cada una, metidas en el mismo recinto de plástico, y van sueltas. Las Mec ni idea de como son por dentro, pero el único problema que se me ocurre para fabricar lo que necesitas en madera y meter las patillas dentro, es que necesites agrandar los huecos en el bajo.

Tapar los imanes de la pastilla siempre resta algo al sonido, pero es miserable, en mi caso una desdeñable pérdida de brillo (humbuckers delano tipo MM en un Sandberg Ken Taylor). Ten en cuenta que todas las pastillas sin polos a la vista que se fabrican (que no son pocas) llevan los imanes tapados y nadie se ha quejado nunca.

:brindis: