Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Hace poco compré un Ibanez AGB 200 vls
El problema es que al ponerle la correa/bandolera, se inclina, mirando para los pies.
Tiene el tornillo/pivote de la correa en la parte posterior y por eso se inclina.
He pensado ponerlo en el lateral (como lo tienen las guitarras Gibson Les Paul) pero la madera en ese sitio es fina y creo que la rosca del tornillo no hará fuerza.
Agradezco vuestros comentarios o recomendaciones.
Un saludo
IMG_1517.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por albertus »

si lo pones dónde dices yo creo que te cargas el bajo. no sé si hay alguna solución posible. mal apaño le veo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Gracias albertus por tú respuesta.
En esa parte (punto rojo), la madera no llega a medio cm. de grosor, el tornillo/pivote bailará y rajará la madera (estoy casi seguro).
Había pensado PEGAR un taquito de madera de aprox. 1 cm. para ganar más base/grosor, pero .... ¿ qué pegamento puede soportar la presión, etc.. ?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por Trencamoles »

Que va... yo no me la jugaria con eso. Antes me inventaria una pletina rígida que enganchara en el pivote, de unos 20 cm y la correa que enganchara en el otro extremo de la pletina.... es decir como si le pusieramos a una correa sus primeros 20 cm de un material rígido, no sé si me explico.... es fácil de hacer la prueba y no hay que modificar el bajo para nada.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por Cascanicoff »

¿Subiendo el instrumento (es decir, con una correa más corta) también tienes el problema? Igual estoy diciendo una obviedad, o una tontería, pero no sé si habrás probado eso. El cuerpo te ayudaría a mantener mejor el instrumento, y además posiblemente te haría más fácil mantenerlo con el antebrazo derecho.

Lo de meter el tornillo donde dices: yo tampoco lo haría. Aunque no llegase a rajar la caja, que posiblemente sí, yo creo que te afectaría al sonido. Además, no tengo nada claro que poner en ese punto el tornillo te arregle el problema.
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Cascanicoff escribió:¿Subiendo el instrumento (es decir, con una correa más corta) también tienes el problema? Igual estoy diciendo una obviedad, o una tontería, pero no sé si habrás probado eso. El cuerpo te ayudaría a mantener mejor el instrumento, y además posiblemente te haría más fácil mantenerlo con el antebrazo derecho.

Lo de meter el tornillo donde dices: yo tampoco lo haría. Aunque no llegase a rajar la caja, que posiblemente sí, yo creo que te afectaría al sonido. Además, no tengo nada claro que poner en ese punto el tornillo te arregle el problema.
He probado con correas de tela y cuero estrechas y anchas, en posiciones alta y baja y sigue igual.
Gracias por tú consejo.
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Trencamoles escribió:Que va... yo no me la jugaria con eso. Antes me inventaria una pletina rígida que enganchara en el pivote, de unos 20 cm y la correa que enganchara en el otro extremo de la pletina.... es decir como si le pusieramos a una correa sus primeros 20 cm de un material rígido, no sé si me explico.... es fácil de hacer la prueba y no hay que modificar el bajo para nada.

Algo así ??
IMG_1517pletina.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por ankbass »

en bajos que cabecean mucho, ese cambio de posición del anclaje no te ayudará demasiado, ten en cuenta que no hay un cuerno superior largo que te ayude a cambiar de verdad la posición. El problema es el poco peso del cuerpo. En los Epiphone thunderbird pasa eso pero al revés, el enganche está en el alteral del cuerpo, y lo corrigieron cambiando el enganche detrás del talón del mástil. También tuve un Warlock que aún teniendo el enganche en la trasera del cuerno superior, cabeceaba.

Prueba a colgar algo pesado en el otro extremo de la correa, verás como consigues corregir un poco ese cabeceo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

ankbass escribió:en bajos que cabecean mucho, ese cambio de posición del anclaje no te ayudará demasiado, ten en cuenta que no hay un cuerno superior largo que te ayude a cambiar de verdad la posición. El problema es el poco peso del cuerpo. En los Epiphone thunderbird pasa eso pero al revés, el enganche está en el alteral del cuerpo, y lo corrigieron cambiando el enganche detrás del talón del mástil. También tuve un Warlock que aún teniendo el enganche en la trasera del cuerno superior, cabeceaba.

Prueba a colgar algo pesado en el otro extremo de la correa, verás como consigues corregir un poco ese cabeceo.
Gracias ankbass ¡¡
El tema está en que compré este bajo por el poco peso, ya que 60 tacos van pesando más que cualquier bajo y la espalda se resiente.
El Ibanez son 2 kilos menos que los otros que tengo (Squier PB CV fiesta red y Yamaha BB614) y se agradece.
un saludo ¡¡
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por Memnoch »

Pues nada, olvídate de eso, tendrás que echarle un kilo de lentejas por dentro de las efes para equilibrar. Piensa que lo mismo le da más sustain :mrgreen:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Memnoch escribió:Pues nada, olvídate de eso, tendrás que echarle un kilo de lentejas por dentro de las efes para equilibrar. Piensa que lo mismo le da más sustain :mrgreen:
.... o más "jierro" ¡¡ :-D
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por Trencamoles »

MIGOBAND escribió:
Trencamoles escribió:Que va... yo no me la jugaria con eso. Antes me inventaria una pletina rígida que enganchara en el pivote, de unos 20 cm y la correa que enganchara en el otro extremo de la pletina.... es decir como si le pusieramos a una correa sus primeros 20 cm de un material rígido, no sé si me explico.... es fácil de hacer la prueba y no hay que modificar el bajo para nada.

Algo así ??
IMG_1517pletina.jpg
Si pero no la lleves al lateral, totalmente perpendicular.... con agarrar un extremo al tornillo de sujeccion ya se sujeta.... asi subes el centro de gravedad y no se irá hacia delante..... el cabeceo es otra cosa.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Trencamoles escribió:
MIGOBAND escribió:
Trencamoles escribió:Que va... yo no me la jugaria con eso. Antes me inventaria una pletina rígida que enganchara en el pivote, de unos 20 cm y la correa que enganchara en el otro extremo de la pletina.... es decir como si le pusieramos a una correa sus primeros 20 cm de un material rígido, no sé si me explico.... es fácil de hacer la prueba y no hay que modificar el bajo para nada.

Algo así ??
IMG_1517pletina.jpg
Si pero no la lleves al lateral, totalmente perpendicular.... con agarrar un extremo al tornillo de sujeccion ya se sujeta.... asi subes el centro de gravedad y no se irá hacia delante..... el cabeceo es otra cosa.
Gracias Trencamoles, hago la prueba y comento
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por ankbass »

ouch... tras el último comentario... cuál es exactamente tu problema?

el bajo cabecea, o sea, al soltarlo al mástil se te va hacia el suelo?

o el cuerpo se inclina hacia delante y las pastillas quedan mirando a los pies?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

ankbass escribió:ouch... tras el último comentario... cuál es exactamente tu problema?

el bajo cabecea, o sea, al soltarlo al mástil se te va hacia el suelo?

o el cuerpo se inclina hacia delante y las pastillas quedan mirando a los pies?
El bajo no cabecea, es justamente lo que indicas a continuación .... "el cuerpo se inclina hacia delante y las pastillas quedan mirando a los pies"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por ankbass »

vale, entendí mal entonces, no hagas caso a mi intervención anterior.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

ankbass escribió:vale, entendí mal entonces, no hagas caso a mi intervención anterior.
.... o yo me expliqué mal. Tú intervención anterior también cuenta. Gracias :saludos:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por Quique71 »

Yo antes que hacer bujeros y demás como soy un fukin Muñones probaría colgandole un pequeño contrapeso... Nada exagerado... Buscaría una muñequera de fitness de 200 o 250 gramos y lo pondría en la otra parte a ver si estirando un poquito del culo del bajo se te viene más a la barriga y se pone más vertical... A mi me pasaba en un bajo de escala corta que además cabeceaba y me solventó ambos problemas...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Quique71 escribió:Yo antes que hacer bujeros y demás como soy un fukin Muñones probaría colgandole un pequeño contrapeso... Nada exagerado... Buscaría una muñequera de fitness de 200 o 250 gramos y lo pondría en la otra parte a ver si estirando un poquito del culo del bajo se te viene más a la barriga y se pone más vertical... A mi me pasaba en un bajo de escala corta que además cabeceaba y me solventó ambos problemas...
Gracias Quique71, haré la prueba, pero el tema está en que no quiero meterle más peso. Seguiré indagando. :saludos:
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por danimasa »

Tuve uno de esos, y la única forma de que no se incline sin hacer agujeros, es tocar con el bajo muy alto, a lo "rumbero". Aunque estéticamente queda un poco feo....
Al final me acostumbré a tocar con el un poco inclinado, y apoyandolo un poco en el costado, más que sobre el pecho o la tripa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por KingMatt »

En la caja NOOOOOOOOO!!!!!... :mrgreen:

Si quieres probar... Podrías poner el enganche en la parte superior del talón del mástil... Si no te atreves, llévalo a un luthier y que te aconseje.
Por la consulta, y poner ese tornillo te cobrarán una miseria, e igual te da otra solución más efectiva.
IMG_20190410_220202.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

danimasa escribió:Tuve uno de esos, y la única forma de que no se incline sin hacer agujeros, es tocar con el bajo muy alto, a lo "rumbero". Aunque estéticamente queda un poco feo....
Al final me acostumbré a tocar con el un poco inclinado, y apoyandolo un poco en el costado, más que sobre el pecho o la tripa.
Gracias danimasa, también he barajado esa posibilidad. Lo que sí tengo claro es que la caja no se toca para hacer ningún agujero.
Estoy fabricando un invento que espero resulte (pasaré fotos si pasa la prueba).
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

KingMatt escribió:En la caja NOOOOOOOOO!!!!!... :mrgreen:

Si quieres probar... Podrías poner el enganche en la parte superior del talón del mástil... Si no te atreves, llévalo a un luthier y que te aconseje.
Por la consulta, y poner ese tornillo te cobrarán una miseria, e igual te da otra solución más efectiva.

IMG_20190410_220202.jpg
Gracias KingMatt, no te preocupes, en la caja NOOOOOO ¡¡¡¡ :-D
En la casa donde lo compré también me dijeron que lo pusiera donde indicas, es otro de los recursos con los que cuento.
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Hola de nuevo ¡¡
Probé con esto y resultó (es un prototipo en bruto) ....
Prototipo.JPG


Así queda después de quitarlo (no hay señales) ....
Sin marcas.JPG
Este es el segundo prototipo (un poco más currado) a falta de darle mejor aspecto ....
Prototipo 2b.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MIGOBAND
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 25, 2019 6:22 pm

Re: Cambio de lugar tornillo/pivote correa

Mensaje por MIGOBAND »

Prototipo 2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder