Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda soldadura

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Duda soldadura

Mensaje por Pablisimo »

Hola, a todos.

Una duda... acabo de cambiarle la pastilla Jazz posición puente a un bajo con combinación PJ, no he podido probarlo, y no sé si lo he hecho bien.

Le he montado una Seymor Duncan, siguiendo las especificaciones de SD, que son para Jazzbass en realidad, aunque no creo que influya.

Según estas especificaciones, el cable rojo y el blanco se sueldan juntos, los he cubierto con cinta aislante. Sin embargo el cable negro, que por instinto lo soldaría a masa, lo he soldado, siguiendo las especificaciones de SD, a la patilla del pote. Me queda libre el plateado sin cobertura, que según las instrucciones de la patilla hay que unirlo al otro libre, de color verde, y estos son los que van a masa.

Lo he enchufado a una pedalera zoom y he probado con cascos, y las dos pastillas suenan com volúmen, pero es cierto que oigo ruidos de vez en cuando, no sé si es la instalación, o ruidos de masa que antes el bajo no tenía.

Necesito opiniones antes de que empiece la semana y no tenga tiempo de pillar el soldador de estaño...

Gracias por adelantado, compis!!
:brindis:
Long live rock and roll
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Duda soldadura

Mensaje por prowler_bass »

Que modelo de pastilla es....?
Pon un enlace al ssquema si puedss , para hacernos una idea.....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Duda soldadura

Mensaje por javihamm »

En la web de SD tienes los esquemas
A ver si se parece a éste:
Imagen
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda soldadura

Mensaje por Pablisimo »

Hola, de nuevo.

Estoy intentando subir los esquemas, pero no es ese el esquema. Mi pastilla tiene bastantes más cables.

La pastilla es una SD - STK-J2, y el bajo es un Fender Reggie Hamilton. En cuanto el p«€€ gestor de fotos me deje cuelgo los enlaces a las fotos, que no terminan de cargarse.

Básicamente no noto pérdida de volumen, pero sí un grrrsh grrrssssh grrrrsh cuando muevo el pote de selector de pastillas a partir de la mitad hacia la posoción 100% puente, imagino que es el clásico ruido de masa...

Si estuviera soldada al revés, imagino que no sonaría o que notaría una gran pérdida de nivel de salida ¿o no?

Gracias por adelantado...
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Duda soldadura

Mensaje por javihamm »

Dime qué pastillas llevas y configuración de potes. ¿es pasivo o activo?

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda soldadura

Mensaje por Pablisimo »

Hola de nuevo.

A ver, el bajo es un Fender Jazzbass Reggie Hamilton, que monta una precision split coil en el mástil y una jazz noisseless en el puente. Las pastillas son pasivas, pero el.previo es activo a 18v, desconectable gracias al mini switch entre las pastillas. En pasivo sólo tienes volumen y balance. La jazz se me fué, creo que no salen muy buenas, y he estado funcionando con una nisu, procedente de un Fenix jazzbass, que no metía ruido más allá de carecer de hum cancelling.

Por fin me he hecho con esta Seymor Duncan STKJ2, y he seguido las especificaciones del esquema de Seymor:

https://drive.google.com/file/d/1j9siL5 ... p=drivesdk

El esquema del Fender es éste otro:
https://drive.google.com/file/d/10CL1a4 ... p=drivesdk

El PDF completo es el siguiente:
https://drive.google.com/file/d/19atcK_ ... p=drivesdk

El cable a masa va al mismo sitio de la pastilla precision, la placa bajo la pastilla, pero imagino que da igual, si está todo conectado... el cable a la patilla del pote es el verde soldado con el plateado que, recordemos, va sin aislar

El bajo no está apantallado y en la posición mástil no da ruidos.

Un saludo
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda soldadura

Mensaje por Pablisimo »

Buenas

Me dí cuenta de que los enlaces no se veían, tenía que haberle dado a compartir. Ya está hecho, deberían verse :bailon:

Si no se ven, decidme.

Ayer fuí al ensayo con el bajo, pero como andaba mosca con el cable plateado que va a pelo, lo enfundé en cinta aislante. He de reconocer que parece que el grssh grssh que se oía al mover el pote de balance, ya no se oye... o a lo mejor sólo fué cuestión de suerte...

Echarle un vistazo, no obstante y si podéis, a los enlaces y dadme vuestra opinión sobre las conexiones por si creéis que se obtendría mejores resultados con otra conexión.

Muchas gracias, compañer@s.
:saludos:
Long live rock and roll
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Duda soldadura

Mensaje por prowler_bass »

Parece que lo tienes bien conectado.
El cable plateado es solo apantallamiento . Va conectado a la tira de cobre que lleva la pastilla.
En teoria hay que ponerlo a masa , pero si te da problemas no pasa nada por quitarlo..
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda soldadura

Mensaje por Pablisimo »

Pues muchas gracias, Prowler, me quedo más tranquilo. :brindis:
Long live rock and roll
Responder