Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuando pasar por el Luthier?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

¿Cuando pasar por el Luthier?

Mensaje por wifi »

Tengo mis dudas y quería saber vuestra opinión.
Siempre he puesto a punto mis bajos siguiendo la biblia, hago los ajustes del alma,cambio mis cuerdas ,regulo alturas ,reviso electrónica , limpio y nutro las madera.
Creo que lo hago de forma correcta ,pero me entran mis dudas ....¿y si ese bajo con el que no termino de encontrarme cómodo pero que me encanta no lo uso o hasta me termino de deshacer de el ,simplemente porque no esta justado correctamente?.
A lo largo de mi vida en múltiples ocasiones se me ha dado la circunstancia de llegar un amigo y decirme "Joder como tienes esto así " y quedarme con una cara de gilipollas, cuando ves como has estado utilizando una cosa de forma incorrecta ,haciéndote la vida mas difícil y ese amigo de una forma sencilla te ha facilitado las cosas.
Tampoco quiero pecar de tira duros o hipocondríaco bajistico.
Espero haberme explicad
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Cuando pasar por el Luthier?

Mensaje por spark »

lo que hago yo, una vez al año todo pasa por el luthier o a los tres meses de ser comprado, por 40 euros por instrumento, me sale a cuenta
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Cuando pasar por el Luthier?

Mensaje por wifi »

¿Porque a los tres meses?, ¿Que es lo que te hacen para cobrarte esa cantidad y consideres que te sale a cuenta? , quizá la pregunta sería: que haces con tu bajo como mantenimiento, y de esta manera saber de lo que uno está capacitado..
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Cuando pasar por el Luthier?

Mensaje por spark »

a los tres meses de comprarlo mas que nada por que durante esos tres meses, cambio el calibre de las cuerdas y decido cual me gusta (al final termino con 10-46 aunque tengo ganas de probar las 11-48) y asi cuando llega al luthhuier voy a tiro hecho con el calibre que quiero y asi mas facil ajustarlo todo que luego llegar yo y cambiar el calibre y reajustar todo.

Los 40 ecus es con guitarras ya que te pone el las cuerdas (que son 6 euros) y para bajo son 30 pero le llevas tu las cuerdas.

Si me sale a cuenta? si, es https://hazeguitars.com/ llego suelto el o los instrumentos, y a la semana estan listos y se adapta a mis horarios (todo va con cita). Antes de hacer nada lo consulta y dice si merece la pena, tuve una odisea con un golpeador (de una guitarra un tanto especial) y me dijo que no me metiera en hacer uno a medida que no merecia la pena. En el Fender P me dijo que habria que cambiar la cejuela y llegue a la semana y me dijo que la final no hacia falta.

Mantenimiento yo? Limpiarlo y tenerlo reluciente, mira que me ha explicado el tema del alma 4 veces pero me dayuyu (el se rie). Ademas con la humedad y los cambios de temperaura por aqui, merece la pena.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuando pasar por el Luthier?

Mensaje por Quique71 »

Yo mínimo una vez al año... Si toco mucho cada 6 meses... O cada 4 depende...es de éste foro y anda que no se nota cuando vuelve que el bajo ha pasado por sus manos... Le llevo absolutamente todos mis bajos.. Todos los apaños me los ha hecho el... Hace ya dos años que tenemos relación y es un amigo además del doctor de mis bajos... Nunca me ha dejado con un silencio ante cualquier consulta que le he hecho... Es de esas personas que uno celebra haberse encontrado en su vida...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder