Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Corregir curvatura del mástil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Corregir curvatura del mástil

Mensaje por dr.feelgood »

Hola compañeros, tengo un sx que lo suelo dejar en una casa que tienen mis padres en la playa para estancias cortas, esta vez se ha quedado mas tiempo allí.... El mástil estaba muy curvado, al ajustarlo cuando intento dejar el mastil mas plano llega un punto que no quiero forzar mas el tornillo, sin tensión en las cuerdas se queda plano pero en cuanto lo afino vuelve a curvarse, lo llevo intentando corregir unos días pero nada, incluso había pensado dejarlo un tiempo (voy a intentar explicar esto....) entre dos mesas por ejemplo y poner un peso encima del mástil para que la madera vuelva a su estado pues creo que puede ser por la humedad, pero claro si da resultado lo patento.. :mrgreen:, bueno espero vuestros consejos, gracias de antemano
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Corregir curvatura del mástil

Mensaje por Trencamoles »

Tu problema es que el alma no contraresta la tensión de las cuerdas. Prensando el mástil (para hacerlo ya tendrías que ponerle peso a base de bien) no vas a conseguir nada, porque recto ya lo pones (segun dices) con el alma a tope. Así que yo veo un problema en el alma. Puedes probar varias cosas.

Aprieta el alma hasta dejarlo mas o menos plano, y lo dejas un par de dias (para asegurarte) con las cuerdas destensadas, que la madera se asiente en esa forma. Puedes utilizar cuerdas con menos tensión, pero esto es un apaño más que una solución, porque a un alma operativa la tensión de las cuerdas se la debe soplar.

Y en el caso de que no consigas enderezarlo, una cuñita levantando minimamente el talón (rollo micro tilt) hará por lo menos, que no tengas una acción altísima en los trastes mas agudos, esto es un apaño no creas que vas a hacer milagros.

Siento ser negativo, pero me da que alma no da para más. Ojala me equivoque! :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Corregir curvatura del mástil

Mensaje por gonzabass7 »

Trencamoles escribió:Tu problema es que el alma no contraresta la tensión de las cuerdas. Prensando el mástil (para hacerlo ya tendrías que ponerle peso a base de bien) no vas a conseguir nada, porque recto ya lo pones (segun dices) con el alma a tope. Así que yo veo un problema en el alma. Puedes probar varias cosas.

Aprieta el alma hasta dejarlo mas o menos plano, y lo dejas un par de dias (para asegurarte) con las cuerdas destensadas, que la madera se asiente en esa forma. Puedes utilizar cuerdas con menos tensión, pero esto es un apaño más que una solución, porque a un alma operativa la tensión de las cuerdas se la debe soplar.

Y en el caso de que no consigas enderezarlo, una cuñita levantando minimamente el talón (rollo micro tilt) hará por lo menos, que no tengas una acción altísima en los trastes mas agudos, esto es un apaño no creas que vas a hacer milagros.

Siento ser negativo, pero me da que alma no da para más. Ojala me equivoque! :brindis:
:palmas: :palmas: :palmas:
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Corregir curvatura del mástil

Mensaje por dr.feelgood »

Trencamoles escribió:Tu problema es que el alma no contraresta la tensión de las cuerdas. Prensando el mástil (para hacerlo ya tendrías que ponerle peso a base de bien) no vas a conseguir nada, porque recto ya lo pones (segun dices) con el alma a tope. Así que yo veo un problema en el alma. Puedes probar varias cosas.

Aprieta el alma hasta dejarlo mas o menos plano, y lo dejas un par de dias (para asegurarte) con las cuerdas destensadas, que la madera se asiente en esa forma. Puedes utilizar cuerdas con menos tensión, pero esto es un apaño más que una solución, porque a un alma operativa la tensión de las cuerdas se la debe soplar.

Y en el caso de que no consigas enderezarlo, una cuñita levantando minimamente el talón (rollo micro tilt) hará por lo menos, que no tengas una acción altísima en los trastes mas agudos, esto es un apaño no creas que vas a hacer milagros.

Siento ser negativo, pero me da que alma no da para más. Ojala me equivoque! :brindis:


Gracias !!!
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Responder