Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

sonido de una cuerda se dispara

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pangi
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 16, 2019 7:24 pm

sonido de una cuerda se dispara

Mensaje por pangi »

Hola. A ver si me pueden dar luces:

Hace una semana se cortó la cuerda del sol de uno de mis bajos y la reemplacé. Como es obvio el sonido de esa cuerda quedó más brillante. Tras una semana el sonido ya está un tanto más parejo, salvo por un detalle: de repente el volumen de esa cuerda (la del sol) se dispara y se hace muy desagradable tocar. Creí que la capsula podía estar más alta en esa cuerda y ajusté bien la altura, pero sigue igual: estás tocando de lo mejor en esa cuerda y súbitamente un sonido ensordecedor. Da lo mismo en que traste este tocando, por ejemplo mi-mi-mi-mi-mi-¡MI!-mi-mi-¡MI!-¡Mi! o re-re-¡RE!-re etc.

Por si de algo sirve es un bajo Ibanez GIO de capsula activa que no tiene ni seis meses todavía. Aclaro que no creo que sea la pila porque la reemplacé hace poco y además el problema se daría en todas las cuerdas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: sonido de una cuerda se dispara

Mensaje por Report »

Es muy extraño lo que dices. Parecería que el previo tenga alguna conexión mal o fallara algún potenciómetro si eso te ocurriese en cualquier cuerda. Pero solo en una... es raro.

¿La cuerda es de la misma marca y modelo que el resto o has puesto otra marca?
pangi
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 16, 2019 7:24 pm

Re: sonido de una cuerda se dispara

Mensaje por pangi »

Report escribió:Es muy extraño lo que dices. Parecería que el previo tenga alguna conexión mal o fallara algún potenciómetro si eso te ocurriese en cualquier cuerda. Pero solo en una... es raro.

¿La cuerda es de la misma marca y modelo que el resto o has puesto otra marca?
Antes que nada gracias por responder.

Lo más probable es que las cuerdas no sean de la misma marca. Con respecto al tipo de cuerda las del Ibanes creo que son round wound, y la que remplacé pareciera ser flat, pero no estoy seguro.

Como dices es bastante raro el problema. Hace 26 años que toco el bajo y es la primera vez que me pasa algo así. Éste es mi segundo bajo, el otro es un Aria Pro II pasivo y nunca tuve ninguno de los problemas que he tenido en el Ibanez Gio. no es un mal bajo en especial si se tiene en cuenta su bajo precio, pero el sistema de capsula activa no logra convencerme (me parece nada más una pomada por la que te suben en este caso un 50% más el valor del instrumento).

Creo que ya mañana compraré un juego nuevo de cuerdas para probar si el sonido se siente parejo, pero me sigue pareciendo raro que sea sólo en uno de tantos toques a la cuerda en cuestión.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: sonido de una cuerda se dispara

Mensaje por Report »

Pues quizá sí valga la pena cambiar el juego entero y probar. Probablemente es una respuesta anormal del previo, pero inducido por un comportamiento extraño de la cuerda.

No obstante, sigue siendo raro, y es posible que no te ocurriese en un bajo pasivo, pero en fin, ahora se trata de resolverlo, así que si cambias las cuerdas, cuéntanos qué resultado obtienes.

Suerte y ánimo :brindis: :brindis:
pangi
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 16, 2019 7:24 pm

Re: sonido de una cuerda se dispara

Mensaje por pangi »

Desgraciadamente no tuve tiempo de ir al centro a comprar un juego completo de cuerdas nuevas. Y aunque el problema persiste, al usar un compresor se siente el sonido parejo. Si la próxima semana es menos complicada espero cambiar las cuerdas y probar sin procesar el sonido.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: sonido de una cuerda se dispara

Mensaje por Report »

Claro, el compresor hará que el sonido sea equilibrado... pero el problema estará ahí aún. Ya contarás.

Suerte :brindis:
Responder