Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Circuito Peavy JB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
FlagelumDei
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 26, 2013 9:02 am

Circuito Peavy JB

Mensaje por FlagelumDei »

Buenas gente.

Hace tiempo con la ayuda de un amigo apantallé y puse potenciómetros de 250K y un condensador de mayor calidad a un Peavey Millenium BXP pasivo (configuración de pastillas Jazz Bass) de 4 cuerdas. El caso es que tengo problemas de ruido eléctrico cuando subo el primer potenciómetro (tono). Sé que cambiamos el circuito aunque no recuerdo si fallaba de mano (no creo) pero aparentemente todas las conexiones son correctas y las soldaduras firmes por lo que estoy un poco perdido.

Como no encuentro el circuito de esta bajo quería preguntaros si será el mismo que el de un Fender Jazz Bass Standard.

Gracias!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Circuito Peavy JB

Mensaje por OutRo »

Es el mismo esquema de dos volúmenes y tono general, mientras las pastillas también sean dos single coils. Si todo eso coincide, el esquema debería ser el mismo. El tema complejo suele ser más hacer un apantallado correcto, pero correcto de verdad, sin fisuras, que una mala ejecución del esquema (es más difícil cometer errores en este punto que en el otro). No soy experto ni mucho menos, pero revisa toda la info que puedas sobre el correcto apantallado de un jazzbass (tema bastante recurrente del que hay mucho en el foro) y revisa primero si el apantallado está perfecto.

A ver si se anima alguien con más conocimientos a escribirnos algo por aquí mientras tanto :brindis:
Avatar de Usuario
FlagelumDei
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 26, 2013 9:02 am

Re: Circuito Peavy JB

Mensaje por FlagelumDei »

El apantallado en un principio está bien hecho (en su momento me documenté mucho), pero ya sabiendo que es el mismo circuito aprovecharé para revisarlo bien. Eso sí, me temo que tendré que gastar el dinero en potenciómetros porque en otro bajo warwick que tengo también hace ruido el control de volumen en posición intermedia.
Gracias por la ayuda!!
Responder