Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Perdida de pieza del puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Perdida de pieza del puente

Mensaje por earthlord »

Me disponía a ajustar la altura de las cuerdas de uno de mis bajos (Sterling by Musicman) cuando me acabo de dar cuenta que han desaparecido las especie de mini "tornillos" (No se su nombre correcto) que se usan para subir o bajar la altura de las cuerdas.
¿Sabeis donde puedo comprar repuestos de esto? Que disgusto me acabo de llevar, no se como se han podido soltar ambos ademas...

Espero no sea demasiado problematico o que me tenga que plantear cambiar la pieza entera :(
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Perdida de pieza del puente

Mensaje por proscrito »

Hay que ver el diámetro que tienen
En aliexpress tienen algunos
PaKuS
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Perdida de pieza del puente

Mensaje por P1kw »

earthlord escribió:Me disponía a ajustar la altura de las cuerdas de uno de mis bajos (Sterling by Musicman) cuando me acabo de dar cuenta que han desaparecido las especie de mini "tornillos" (No se su nombre correcto) que se usan para subir o bajar la altura de las cuerdas.
¿Sabeis donde puedo comprar repuestos de esto? Que disgusto me acabo de llevar, no se como se han podido soltar ambos ademas...

Espero no sea demasiado problematico o que me tenga que plantear cambiar la pieza entera :(
Son muy fáciles de conseguir, puedes tener suerte en alguna ferretería industrial o pedirlos tu mismo, yo lo hice a Amazon.

Simplemente debes saber la medida exacta, y si son métrica, mm, o imperial, pulgadas.

No te agobies más allá de lo que tarden en llegarte, es un tornillo muy común.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3599
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Perdida de pieza del puente

Mensaje por albertus »

earthlord escribió:Me disponía a ajustar la altura de las cuerdas de uno de mis bajos (Sterling by Musicman) cuando me acabo de dar cuenta que han desaparecido las especie de mini "tornillos" (No se su nombre correcto) que se usan para subir o bajar la altura de las cuerdas.
¿Sabeis donde puedo comprar repuestos de esto? Que disgusto me acabo de llevar, no se como se han podido soltar ambos ademas...

Espero no sea demasiado problematico o que me tenga que plantear cambiar la pieza entera :(
en madrid hay varias ferreterías y incluso tornillerías dedicadas, pero no sé de dónde eres. allí sería lo más fácil de conseguir
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Perdida de pieza del puente

Mensaje por javier_s »

Esos tornillos de cabeza allen que quedan metidos dentro de la pieza se llaman "prisioneros". Generalmente se encuentran bien en ferreterías que tengan algo de tornillería, lo único que hay que mirar es el diámetro y el paso de rosca. Siendo un bajo americano, probablemente sean en pulgadas, los instrumentos orientales normalmente llevan la tornillería métrica, pero encontrarse se encuentran.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder