Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por contrabajo »

Merece la pena escuchar los dos vídeos. Que cada uno saque sus conclusiones.

https://youtu.be/29Q3vPXfKLI

https://youtu.be/68A7EARVqL0
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por Peterkas »

Y todo eso con el sonido del bajo aislado. En la mezcla no te cuento cómo se nota la diferencia. Aunque al final se opte por una marca es bueno darse correcta de la realidad y desmitificar. Gracias por el aporte.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por SrPinya »

Pues una hora y un paquete de pipas después de entrar al post he de decir que tampoco es que me sorprenda, al final es algo que quien más quien menos ya casi todo el mundo lo sabe o lo intuye.

Hace años con mi primer bajo, un Maison P que me hacía el apaño pero que no paraba de pensar que si debería cambiar esto o aquello, estaba en el local de ensayo y vino un bajista veterano y en un momento dado me pidió que le dejara tocar y me quedé loquisimo de como mi bajo y mi triste ampli podían llegar a sonar tan jodidamente bien y fue en ese mismo instante cuando me di cuenta que al final el verdadero buen sonido viene de los dedos.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por gonzabass7 »

SrPinya escribió:Pues una hora y un paquete de pipas después de entrar al post he de decir que tampoco es que me sorprenda, al final es algo que quien más quien menos ya casi todo el mundo lo sabe o lo intuye.

Hace años con mi primer bajo, un Maison P que me hacía el apaño pero que no paraba de pensar que si debería cambiar esto o aquello, estaba en el local de ensayo y vino un bajista veterano y en un momento dado me pidió que le dejara tocar y me quedé loquisimo de como mi bajo y mi triste ampli podían llegar a sonar tan jodidamente bien y fue en ese mismo instante cuando me di cuenta que al final el verdadero buen sonido viene de los dedos.
Estoy de acuerdo compañero, no es necesario hacer tantas modificaciones ni gastar tanto dinero muchas veces. Aunque lógicamente si uno tiene claro lo que busca puede hacerlo, bueno incluso solo por gusto, faltaría más!! En mi caso estas cosas hacen que mantenga el gas bastante a raya!! :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por tolchoco »

Yo, hace unos cuantos años le cambié las pastillas a un SX por unas delano. Sorprendentemente, en ese bajo sonaban mejor las que traía de fabrica que las delano o, al menos, a mí me gustaban más.

Ya más recientemente le he cambiado las pastillas a un jazz bass: EMG, bartolini y unas sin marca. Si que he notado cambios de unas a otras tocando solo pero en banda el efecto queda muy diluido.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por SGT. BAKER »

tolchoco escribió:Yo, hace unos cuantos años le cambié las pastillas a un SX por unas delano. Sorprendentemente, en ese bajo sonaban mejor las que traía de fabrica que las delano o, al menos, a mí me gustaban más.
Es que son dos conceptos de pastillas muy diferentes, a parte de pertenecer a gamas muy dispares.

Las de serie del SX colorean notablemente la señal, y suenan bastante comprimidas. En cambio, las Delano son muy neutras y cuentan con un amplísimo rango dinámico; amén de ser super sensibles a los matices de la mano derecha. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por Trencamoles »

Las pastillas se le cambian a un madero bueno, y unas buenas pastillas respetarán la resonancia de este. Si no hay madero bueno....Otra cosa es que tengas unas pastillas con una salida muy pobre y prefieras más señal. Entonces el cambio es evidente. Pero si lo que se busca es un timbre específico, tanta importancia tienen las pastillas como el mueble.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: Cambiar pastillas o no: Aguilar vs SX

Mensaje por Perchao »

La Madera es muy importante, pero el sonido cambia,y lo digo por experiencia. A un bajo de tapa de Arce y cuerpo laminado, le puse unas pastillas DiMarzio y circuito pasivo de luthier, le quité la capa de esmalte y deje la (penosa) madera al descubierto, le puse un tinte y un barniz no muy potente, y el sonido a cambiado un 100%. Cuando pueda, pillarme un buen mueble, y se que sonara mejor, tendrá mejor sustain... Etc

Aunque la verdad sea dicha, con todo lo que te gastas, pones un poquito más y te pillas un Sire v7 que suenan de escándalo, pero claro, lo mío ya fue por hobbie
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Responder