Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por SrPinya »

Buenos días camaradas,

Quería preguntar ya que voy perdidísimo si alguien sabe que potenciometros lleva el Ibanez SB1200 ya que el pobre lo tengo hecho una mierda, con pote de volumen que rasca y el selector de pastilla partido por la mitad pero no se donde encontrar alguna referencia sobre que potenciometros son los que lleva ni si me valdrían unos normales de una tienda de componentes o tendría que pillar algo específico para instrumentos.
El tema de soldar y tal en principio no es problema porque me gusta cacharrear pero no me gustaría intentar arreglar el bajo y dejarlo peor que como está ahora.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por Trencamoles »

Hazles una foto y lo vemos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por Trencamoles »

El esquema sería este

Imagen

Lleva potes de 500k.... pero vigila el diametro de la espiga, porque yo le cambié la electrónica a un ibanez sdgr de la misma epoca que el tuyo 91/92 y la espiga era un pelin más estrecha que los CTS convencionales, con lo cual tendrias problemas porque los knobs (botones) no entrarían.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por SrPinya »

Trencamoles escribió:Hazles una foto y lo vemos.
Aquí van

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y Si, ya me ha dado cuenta yo solo que soy incluso peor fotografo que bajista, que ya es decir...
Trencamoles escribió:El esquema sería este

Imagen

Lleva potes de 500k.... pero vigila el diametro de la espiga, porque yo le cambié la electrónica a un ibanez sdgr de la misma epoca que el tuyo 91/92 y la espiga era un pelin más estrecha que los CTS convencionales, con lo cual tendrias problemas porque los knobs (botones) no entrarían.
A unas malas me veo desmontándolos y llevándolos a una tienda para que me den unos iguales, pero créeme que después de abrirlo y volver a ver la maraña de cables que hay ahí dentro (en mi cabeza no era tan enredado) creo que voy a optar por la opción cara que es llevarlo a algún luthier a que me hagan el cambio ya que las posibilidades de cagarla son muchas.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por Trencamoles »

Si, es lo más inteligente que puedes hacer.... por cierto el bajo es un cañón :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
jose69musica
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 02, 2019 9:46 am

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por jose69musica »

Hola buenos dias de donde eres o mejor donde vives?
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por SrPinya »

jose69musica escribió:Hola buenos dias de donde eres o mejor donde vives?
A los buenos días compañero, pues entre Barcelona y terrassa básicamente me muevo. ¿Por qué lo preguntas?
jose69musica
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 02, 2019 9:46 am

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por jose69musica »

Buenos días, y vivo en Sevilla era por si estabas cerca te lo miraba y te podía dar soluciones a tu problema o dejártelo resuelto, pero no tengo pensado subir por el momento Un Saludo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por OutRo »

Supongo que estás muy contento con el previo activo de tu ibanez y lo que voy a decir no te aporta nada en absoluto, pero la verdad es que cada vez que veo semejante vorágine de cables me dan ganas de tirar con todo y poner previo nuevo. A ver, tengo algún que otro TOC tipo poner todos los bolígrafos con la punta hacia abajo y no se me puede hacer mucho caso... :-D

El caso es que si lo llevas a un técnico para que te cambie los potes, yo aprovecharía para que cortase y ordenase el cableado, seguro te durará muchos años más, y te facilitará futuras reparaciones. Si el tipo es apañado siempre merece la pena poner orden en un previo activo de un buen bajo :brindis:
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por SrPinya »

OutRo escribió:Supongo que estás muy contento con el previo activo de tu ibanez y lo que voy a decir no te aporta nada en absoluto, pero la verdad es que cada vez que veo semejante vorágine de cables me dan ganas de tirar con todo y poner previo nuevo. A ver, tengo algún que otro TOC tipo poner todos los bolígrafos con la punta hacia abajo y no se me puede hacer mucho caso... :-D

El caso es que si lo llevas a un técnico para que te cambie los potes, yo aprovecharía para que cortase y ordenase el cableado, seguro te durará muchos años más, y te facilitará futuras reparaciones. Si el tipo es apañado siempre merece la pena poner orden en un previo activo de un buen bajo :brindis:
Pues lo cierto es que el bajo ya está en n manos de un compañero del foro para intentar dejarlo curioso pero arreglar cableado no es algo de lo que hubiéramos hablado, la verdad que soy bastante desastre y no me importa la maraña salvo cuando me toca meterle mano.

Deseando estoy que llegue la semana que viene para volver a darle caña en condiciones que creo que la última vez que alguien le dio cariño fue hace más de una década.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambiar potenciómetros a Ibanez SB1200

Mensaje por OutRo »

Después de la puesta a punto, tendrás otra década para darle caña :brindis:
Responder