Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas en el previo JazzBass Plus '91

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Ecko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Sab Dic 03, 2011 2:16 am

Dudas en el previo JazzBass Plus '91

Mensaje por Ecko »

Buenas chicos,

He adquirido hace poco un jazzbass plus del 91 y el previo ha dejado de funcionar, lo he sacado limpiado con limpiacontactos y desmontado ha funcionado con las 3 posiciones muy bien, al montarlo ha dejado de funcionar la pasiva y la activa y solo ha funcionado la que tiene el boost de medios. Al volverlo a desmontar ha dejado de funcionar definitivamente.

Alguien tiene el esquema del susodicho previo? yo he encontrado el esquema de la versión del de 5 cuerdas, que contaba con un operacional más.

Si no teneis el esquema, os ha pasado a alguno?

Muchas gracias por adelantado!
P-Sanchez
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:57 pm
Ubicación: GRANADA

Re: Dudas en el previo JazzBass Plus '91

Mensaje por P-Sanchez »

Yo tengo uno y ningún problema respecto a electrónica. Llevaré con él unos tres años y bastante bien, lo único que tuve es que sustituirle el tornillo del alma (donde se mete la llave), ya que cuando me vino estaba rajado (seguramente de haberlo forzado usando una llave que no era la suya). Una vez sustituido por el luthier, ni un problema, se deja ajustar muy bien consiguiendo una acción bajita y bastante cómoda. Es un gran bajo (para mi gusto no tiene nada que envidiar a un American Deluxe), aunque ahora apenas lo utilizo ya que estoy tocando con 5 cuerdas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Dudas en el previo JazzBass Plus '91

Mensaje por Report »

Ecko escribió:Buenas chicos,

He adquirido hace poco un jazzbass plus del 91 y el previo ha dejado de funcionar, lo he sacado limpiado con limpiacontactos y desmontado ha funcionado con las 3 posiciones muy bien, al montarlo ha dejado de funcionar la pasiva y la activa y solo ha funcionado la que tiene el boost de medios. Al volverlo a desmontar ha dejado de funcionar definitivamente.

Alguien tiene el esquema del susodicho previo? yo he encontrado el esquema de la versión del de 5 cuerdas, que contaba con un operacional más.

Si no teneis el esquema, os ha pasado a alguno?

Muchas gracias por adelantado!
Siento haber tardado en responder. No lo vi en su día.
Yo tuve uno y sin problemas.
Pero por curiosidad conseguí el esquema. Es el que hizo Philip Kubicky para Fender.
No sé si aún lo conservo. Lo miraré. Pero la clave de búsqueda es Kubicky.
Ecko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Sab Dic 03, 2011 2:16 am

Re: Dudas en el previo JazzBass Plus '91

Mensaje por Ecko »

Buenas Report,

Muchas gracias, despues de estar investigando durante bastante encontré el esquema de kubicky. Pero el problema no era ese, despues de comprobar punto por punto toda la placa vi que una de las pistas estaba rota así que la puenteé y a correr. Hasta la fecha no ha vuelto a dar problemas.

Muchas gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Dudas en el previo JazzBass Plus '91

Mensaje por Report »

Ecko escribió:Buenas Report,

Muchas gracias, despues de estar investigando durante bastante encontré el esquema de kubicky. Pero el problema no era ese, despues de comprobar punto por punto toda la placa vi que una de las pistas estaba rota así que la puenteé y a correr. Hasta la fecha no ha vuelto a dar problemas.

Muchas gracias de todas formas.
Gracias por contestar y compartir el final feliz. Me alegro mucho de que fuera ese el motivo. Es raro que una pista se rompa en un recinto cerrado como es la cavidad del bajo que aloja la circuitería, pero todo es posible, y mucho mejor que fuera eso que un componente difícil de encontrar.

Me alegro :brindis: :brindis:
Responder