Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por kalifabass »

Muy buenas!
Llevo unos cuantos años que van entrando y saliendo Musicman de todos los módelos y cada vez me gustan mas. Tambien llevo tiempo que despues de haber usado determinadas marcas y modelos de bajo al final mando construir una replica de ellos con resultados fabulosos (jazz bass, precision...)
Ahora le ha llegado la hora al Stingray, pero he visto que no se venden recambios, asi que reproducir una copia fiel se complica un poco...
Tema clavijas y puente me preocupa menos porque no afecta tanto al sonido como a la cuestion estetica. Y en esto habia pensado hipShot, aunque si puedo conseguir un puente lo mas parecido al original seria estupendo. Alguna pista? Que puente pondriais vosotros?
En el tema pastillas y electronica he echado un vistazo y hay de todas las marcas, pero me gustaria montar lo mas parecido a lo que monta Musicman, que creeis que seria lo mas adecuado?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por gonzabass7 »

Hay un luthier (no recuerdo cual ahora mismo) que no solo hace precision y jazz sino también bajos tipo MM. A lo que me refiero es que no creo que sea dificil encontrar las piezas para que te lo puedas armar o bien un luthier que te lo haga.
Si te lo llegas a hacer, espero que abras un hilo con el procesooo!!! :-D Que dicho sea de paso, ya podrías enseñar los otros que comentas...necesitamos ese tipo de hilos en el foro!! :-D :-D :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por Trencamoles »

Busca en ebay y ten paciencia, suelen salir previos, puentes y clavijas. Qué madera tenías pensada para el cuerpo. Fresno, arce??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por javihamm »

Lo que es los herrajes los encuentras seguro iguales, incluso el puente.
La electrónica tienes varias opciones: o esperar a que salga algo de segunda mano de un MM o ir a por algo similar.
Yo miraría la pastilla MM de Seymour Duncan, Delano o de Aguilar que creo son las que más se le parecen.
El previo pues más de lo mismo, SD o Aguilar también. También tienes la opción (que es lo que haría yo) de pillar un John East :wink:
https://www.east-uk.com/index.php/bass/mmsr.html

Aunque mira el presupuesto que te saldría todo porque a veces se ven MM por 1000€ y eso me parece un precio cojonudo si sumas el precio de las partes sueltas :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por rafunk »

Yo tendría paciencia y pillaría un previo Musicman. He visto buenas imitaciones, pero no sonaban como un Stingray. Parecido sí, pero no igual.
Puente, etc... también afecta, pero creo que menos.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por kalifabass »

gonzabass7 escribió:Hay un luthier (no recuerdo cual ahora mismo) que no solo hace precision y jazz sino también bajos tipo MM. A lo que me refiero es que no creo que sea dificil encontrar las piezas para que te lo puedas armar o bien un luthier que te lo haga.
Si te lo llegas a hacer, espero que abras un hilo con el procesooo!!! :-D Que dicho sea de paso, ya podrías enseñar los otros que comentas...necesitamos ese tipo de hilos en el foro!! :-D :-D :-D

:brindis:
Pues llevo tiempo queriendo enseñaros los bajos que me ha hecho mi hermano Diego, pero quiero hacerlo tan al detalle que nunca encuentro el momento, prometo hacerlo!!!
Trencamoles escribió:Busca en ebay y ten paciencia, suelen salir previos, puentes y clavijas. Qué madera tenías pensada para el cuerpo. Fresno, arce??
Cuerpo de fresno ligero y el mástil de grafito, el resultado en vez de ser un StingRay sería un StingRay Cutlass.
javihamm escribió:Lo que es los herrajes los encuentras seguro iguales, incluso el puente.
La electrónica tienes varias opciones: o esperar a que salga algo de segunda mano de un MM o ir a por algo similar.
Yo miraría la pastilla MM de Seymour Duncan, Delano o de Aguilar que creo son las que más se le parecen.
El previo pues más de lo mismo, SD o Aguilar también. También tienes la opción (que es lo que haría yo) de pillar un John East :wink:
https://www.east-uk.com/index.php/bass/mmsr.html

Aunque mira el presupuesto que te saldría todo porque a veces se ven MM por 1000€ y eso me parece un precio cojonudo si sumas el precio de las partes sueltas :wink:
Ya he tenido varios MM y algunos los he conseguido bien de precio, pero como los otros bajos que he me han hecho, son el resultado de todo lo que he ido probando, los mando construir con las especificaciones do lo que mas me ha gustado. En este caso le voy a meter un mástil Status y el acabado pretendo hacerlo como el modelo Stealh que me encanta. para ello se complica un poco el tema del hareware original ya que son negros...

Tengo un previo Sadowsky vtc y tambien un Jonh East, uni pre 4k, pero considero que a pesar de ser acojonantes no son apropiados para el sonido MM.
rafunk escribió:Yo tendría paciencia y pillaría un previo Musicman. He visto buenas imitaciones, pero no sonaban como un Stingray. Parecido sí, pero no igual.
Puente, etc... también afecta, pero creo que menos.
Pienso lo mismo, gran parte del sonido MM tan especial es responsable el previo y la pastilla, que si bien hay marcas que son cojonudas, ninguna consiguen ese rollo tan guapo, pero conseguirlo original es complicado...
Este seria el acabado, o parecido:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por gonzabass7 »

El stealth me gusta, al menos en fotos, aunque en este caso me sobran las cuerdas negras y la pastilla del mástil :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por kalifabass »

gonzabass7 escribió:El stealth me gusta, al menos en fotos, aunque en este caso me sobran las cuerdas negras y la pastilla del mástil :-D

:brindis:
Compmetamente de acuerdo. Son las primeras fotos que pillé de internet para que os hagais una idea del proyecto.
Si, el stealh, tanto el Bongo como el StingRay tienen un rollo especial. No se si por el diapason de ebano, pero tiene un sonido algo diferente...
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por dabis »

kalifabass escribió:
gonzabass7 escribió:Hay un luthier (no recuerdo cual ahora mismo) que no solo hace precision y jazz sino también bajos tipo MM. A lo que me refiero es que no creo que sea dificil encontrar las piezas para que te lo puedas armar o bien un luthier que te lo haga.
Si te lo llegas a hacer, espero que abras un hilo con el procesooo!!! :-D Que dicho sea de paso, ya podrías enseñar los otros que comentas...necesitamos ese tipo de hilos en el foro!! :-D :-D :-D

:brindis:
Pues llevo tiempo queriendo enseñaros los bajos que me ha hecho mi hermano Diego, pero quiero hacerlo tan al detalle que nunca encuentro el momento, prometo hacerlo!!!
Trencamoles escribió:Busca en ebay y ten paciencia, suelen salir previos, puentes y clavijas. Qué madera tenías pensada para el cuerpo. Fresno, arce??
Cuerpo de fresno ligero y el mástil de grafito, el resultado en vez de ser un StingRay sería un StingRay Cutlass.
javihamm escribió:Lo que es los herrajes los encuentras seguro iguales, incluso el puente.
La electrónica tienes varias opciones: o esperar a que salga algo de segunda mano de un MM o ir a por algo similar.
Yo miraría la pastilla MM de Seymour Duncan, Delano o de Aguilar que creo son las que más se le parecen.
El previo pues más de lo mismo, SD o Aguilar también. También tienes la opción (que es lo que haría yo) de pillar un John East :wink:
https://www.east-uk.com/index.php/bass/mmsr.html

Aunque mira el presupuesto que te saldría todo porque a veces se ven MM por 1000€ y eso me parece un precio cojonudo si sumas el precio de las partes sueltas :wink:
Ya he tenido varios MM y algunos los he conseguido bien de precio, pero como los otros bajos que he me han hecho, son el resultado de todo lo que he ido probando, los mando construir con las especificaciones do lo que mas me ha gustado. En este caso le voy a meter un mástil Status y el acabado pretendo hacerlo como el modelo Stealh que me encanta. para ello se complica un poco el tema del hareware original ya que son negros...

Tengo un previo Sadowsky vtc y tambien un Jonh East, uni pre 4k, pero considero que a pesar de ser acojonantes no son apropiados para el sonido MM.
rafunk escribió:Yo tendría paciencia y pillaría un previo Musicman. He visto buenas imitaciones, pero no sonaban como un Stingray. Parecido sí, pero no igual.
Puente, etc... también afecta, pero creo que menos.
Pienso lo mismo, gran parte del sonido MM tan especial es responsable el previo y la pastilla, que si bien hay marcas que son cojonudas, ninguna consiguen ese rollo tan guapo, pero conseguirlo original es complicado...
Este seria el acabado, o parecido:
Un aplauso kalifabass. Hace un tiempo vendiste un 4HH negro verdad? Tuve la suerte de probarlo después jeje. Los Stingray son mi debilidad, pero solo tengo/he tenido uno.
gonzabass7 escribió:El stealth me gusta, al menos en fotos, aunque en este caso me sobran las cuerdas negras y la pastilla del mástil :-D

:brindis:
entiendo perfectamente el look clásico del stingray, con la humbucker nada más, espectacular. Pero mi Stingray 4 tiene esa pastilla simple del puente también y la versatilidad que tiene el instrumento es infinita, junto con el previo de 3 bandas. Y sí, opino lo mismo acerca de las electrónica que sale de Erne Ball: puedes imitarla y mejorarla, pero el feeling que le da la original es insuperable
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Contruccion Musicman Stingray. Piezas

Mensaje por gonzabass7 »

dabis escribió:
gonzabass7 escribió:El stealth me gusta, al menos en fotos, aunque en este caso me sobran las cuerdas negras y la pastilla del mástil :-D

:brindis:
entiendo perfectamente el look clásico del stingray, con la humbucker nada más, espectacular. Pero mi Stingray 4 tiene esa pastilla simple del puente también y la versatilidad que tiene el instrumento es infinita, junto con el previo de 3 bandas. Y sí, opino lo mismo acerca de las electrónica que sale de Erne Ball: puedes imitarla y mejorarla, pero el feeling que le da la original es insuperable
También soy un enamorado de los stingray y me gustan en otras versiones, de hecho, si buscas más versatilidad, un hs o hh te lo podrá dar en comparación a una sola pastilla. Solo me refería a mi gusto personal. :-D

:brindis:
Responder