Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fabricación de cables, latiguillos...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Fabricación de cables, latiguillos...

Mensaje por JuanSaez »

Hola compañeros!

Estoy pensando en fabricar mis propios cables en lugar de comprarlos, para dejarlos así según mis necesidades ya que a veces son muy largos, o muy cortos o los jacks no son como quiero y tal...

Pero no se como va muy bien la cosa. Es decir, donde puedo comprar rollo de cable Jack y los propios conectores jack? Tienen algún nombre concreto "especializado" (tipo: cable rj45 o como se quiera llamar)

De momento he pensado pillar el soldador de estaño ahora con el black Friday aprovechando ofertas jejeje

Gracias por los consejos!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Fabricación de cables, latiguillos...

Mensaje por prowler_bass »

Yo he soldado docenas de conectores a lo largo de mi vida y me atrevo recomendarte usar los neutrik NP2 X o similares.
Mas fáciles de soldar que los jack tradicionales y en cuanto a tirones aguantan lo que les eches...


En cualquier web de material musical puedes encontrar cable y conectores
Aporreador de bajos
JuanSaez
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:51 am
Ubicación: Albacete

Re: Fabricación de cables, latiguillos...

Mensaje por JuanSaez »

prowler_bass escribió:Yo he soldado docenas de conectores a lo largo de mi vida y me atrevo recomendarte usar los neutrik NP2 X o similares.
Mas fáciles de soldar que los jack tradicionales y en cuanto a tirones aguantan lo que les eches...


En cualquier web de material musical puedes encontrar cable y conectores
Gracias compañero! Les echaré un ojo...

Recomiendas algún tipo de cables concreto?

Mil gracias!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fabricación de cables, latiguillos...

Mensaje por Trencamoles »

En una tienda de electrónica/sonido. Cable coaxial de audio, que tenga baja capacitancia, sobre los 100pF por metro. Los jack que sean de la marca Neutrik. La calidad del cable lo da mayormente el aislante, sobretodo el que aisla el vivo, y que la malla de masa sea densa y bien trenzada. Utiliza estaño de calidad en las soldaduras.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Fabricación de cables, latiguillos...

Mensaje por prowler_bass »

Yo las últimas vecs sque he hecho cable he usado cordial de una calidad intermedia y me ha ido bien.
Pero vamos hay unas muchas marcas ...
Busca en thoman por cable por metros y te sale de todo..

Una cosa a tener en cuenta es que si lo coges demasiado grueso te costará poner el conector...

En mi caso en concreto, me he vuelto un vago y ultimamente me compro los cables planet waves con el conector embutido y me van de cine...
Los ultimos neutrik que soldé fué hace más de un año y ni un problema...
Aporreador de bajos
Responder