Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas Musicman Bongo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
roiko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:15 am
Ubicación: MURCIA

Problemas Musicman Bongo

Mensaje por roiko »

Buenas
Hace unos meses adquirí un Musicman Bongo de 6 cuerdas.
Pase por alto ciertos "problemas" pensando que era solo cuestión de una puesta a punto.

Problema 1: Las cuerdas estaban muy separadas.
Problema 2: El bajo saturaba en las notas más graves.

No le hice caso porque quería cambiarleas cuerdas ajustarlo a drop G# y de paso cambiar las pilas del previo.

Mi sorpresa es que no pudieron pegar las cuerdas, quedan bastante separadas del traste 12. Me dijo que para pegarlas más habría que cambiar la cejilla. (No es un problema mayor)

Pero lo que más mosca me tiene es que siga saturando. No sé si será normal por la afinación tan grave que llevo o si es por algun problema en el previo. Las pastillas quedan bastante separadas de las cuerdas.

Había pensado en instalarle un previo Darkglass pero no quiero gastarme la pasta para que luego sea cosa de las pastillas.

Como veréis no tengo mucha idea del tema..

Adjunto imágenes.

Gracias por vuestro tiempo! :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dabass
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 19, 2019 10:15 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas Musicman Bongo

Mensaje por Dabass »

Hola,

Yo asi con las fotos lo que veo es que tienes la accion muy alta, tal vez ajustando el alma puedas lograr un ajuste mas bajo, y para comprobar la altura de las pastillas pulsa el ultimo traste y mide de la cuerda a la pastilla, en la del mastil unos 2 o 3 mm. y en la del puente 1,5 o 2,5 seria un ajuste estandar que como punto de partida es una referencia, luego ya ajusta a tu modo de tocar y a las condiciones del bajo.

Yo suelo ajustar la pastilla del puente mas baja en los graves para permitir una pulsacion mas fuerte sin saturar (afino en drop D), prueba a ver que tal... pero drop G# es una afinacion muy baja y para que la cuerda suene necesita mucho espacio, tal vez no te permita una accion muy baja
Avatar de Usuario
roiko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:15 am
Ubicación: MURCIA

Re: Problemas Musicman Bongo

Mensaje por roiko »

Hola, ya está ajustado de alma inclusive, no he probado a bajar la pastilla, a ver qué tal...

Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
roiko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:15 am
Ubicación: MURCIA

Re: Problemas Musicman Bongo

Mensaje por roiko »

Dabass escribió:Hola,

Yo asi con las fotos lo que veo es que tienes la accion muy alta, tal vez ajustando el alma puedas lograr un ajuste mas bajo, y para comprobar la altura de las pastillas pulsa el ultimo traste y mide de la cuerda a la pastilla, en la del mastil unos 2 o 3 mm. y en la del puente 1,5 o 2,5 seria un ajuste estandar que como punto de partida es una referencia, luego ya ajusta a tu modo de tocar y a las condiciones del bajo.

Yo suelo ajustar la pastilla del puente mas baja en los graves para permitir una pulsacion mas fuerte sin saturar (afino en drop D), prueba a ver que tal... pero drop G# es una afinacion muy baja y para que la cuerda suene necesita mucho espacio, tal vez no te permita una accion muy baja
Hola, no me ha servido de mucho bajar la pastilla, sigue saturando. Lo de la acción baja, creo que se podría ajustar un poco más pero ya lo haré con el siguiente cambio de cuerdas.

Pero me sigue mosqueando lo de la saturación. A nadie más le pasa??
Avatar de Usuario
Dabass
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 19, 2019 10:15 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas Musicman Bongo

Mensaje por Dabass »

Vaya... Pues si conoces algún Luthier de confianza toca hacerle visita para que encuentre si el problema esta en el previo o en las pastillas
Avatar de Usuario
roiko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:15 am
Ubicación: MURCIA

Re: Problemas Musicman Bongo

Mensaje por roiko »

Hola, finalmente es cosa de la afinación y el grosor de las cuerdas. Con un Spector me pasa igual... Tengo que tocar con la ganancia a la mitad.

Gracias por vuestras respuestas.
Responder