Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PROBLEMA EN SIRE V10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

PROBLEMA EN SIRE V10

Mensaje por heber »

Muy buenas!
Recientemente he comprado un Marcus Miller v10 y me gusta mucho tocar sobre la pastilla del puente.
El problema es que en esa zona las cuerdas están muy tensas. Cómo puedo reducir la tensión de las cuerdas en ese punto para poder tocar más cómodo??
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA EN SIRE V10

Mensaje por contrabajo »

Lo que quieres va en contra de las leyes físicas. No se puede, a menos que pongas cuerdas más finas y con menos tensión en general.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: PROBLEMA EN SIRE V10

Mensaje por javier_s »

Lo primero el calibre de cuerdas, como te dice el compañero, pero también depende un poco si tocas más o menos cerca del puente, como tendemos a apoyarnos en la pastilla al hacerlo, si está más cerca del puente las cuerdas estarán más duras, no sé si el V10 tendrá la separación entre pastillas tipo JB años 60' ó 70', en los tipo 70' está más cerca del puente. También influye el ángulo de la cuerda sobre la selleta del puente, con la selleta más baja el ángulo de la cuerda es menor y más blanda estará, aunque se pierde un poco de ataque. Puedes probar a ajustar el bajo aflojando un poco el alma para aumentar la acción y luego bajar las selletas, o desmontar el mástil no sea que venga calzado de fábrica, en cuyo caso le quitas el calzo (será una tirita de madera o de lija), de manera que el mástil baje un poco y puedas bajar también las selletas.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder