Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerda de LA que suena diferente a las demás

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Cuerda de LA que suena diferente a las demás

Mensaje por SrPinya »

Buenas noches compañeros,

Llevo todo el día con la paranoia y necesito que alguien me oriente un poco aunque sea para decirme que es normal lo que ocurre.

Para poneros en situación ayer me llegó un Sterling Ray 34 de segunda mano que me ha regalado mi mujer, pese a que el anuncio decía que estaba impoluto tenía un dedo de mierda el pobre pero al final con un par de horas de cariño está reluciente.
La cuestión es que le he puesto cuerdas nuevas obviamente y me he decantado por unas Dunlop Super Bright al haber oído muy buenas críticas, pero hoy al llegar a casa me pongo a hacer el cabra con el bajo y de repente el oido me dice:
-¿te has dado cuenta que la cuerda de LA tiene un sonido brutal comparado con las otras que parecen muertas?
-Coño, pues tiene razón...

He hecho un audio a lo prisas porque a la hora que es puede ser que mi mujer se arrepienta del regalo antes de tiempo.

Está tocado 4ª Cuerda, 2ª, 1ª y 3ª, y en la segunda vuelta (por llamarlo de alguna manera) 4ª, 3ª, 2ª, 3ª, 1ª, 3ª para comparar directamente el sonido y llamadme loco pero noto que hay mucha diferencia.

¿lo notáis vosotros también?¿Es normal? Aunque sean nuevas deberían sonar más o menos igual no? es que me da la sensación de tener una cuerda totalmente distinta al resto.
No paro de darle vueltas, en principio el bajo está bien ajustado y quintado, 2mm de altura en todas las cuerdas, quintado y tal...

Si podéis echar un poco de luz al asunto os lo agradezco porque me está volviendo loco.

https://soundcloud.com/xavier-pina-1262 ... uerda-rara
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuerda de LA que suena diferente a las demás

Mensaje por Trencamoles »

Perdóname porque estoy trabajando y no puedo escuchar el audio. En estos casos, lo primero es asegurarte que el problema no está en las cuerdas que has puesto, a veces pasa. Suerte :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerda de LA que suena diferente a las demás

Mensaje por SrPinya »

le he dado muchas vueltas al bajo y no veo nada que explique esa diferencia de tono, esta tarde le calzaré unas slinky, que me he pillado las Dunlop estas por probar y no tengo muy claro que no sean ellas las culpables
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Cuerda de LA que suena diferente a las demás

Mensaje por vaiges »

Ya no me quedan uñas. Danos información sobre cuál es el problema o voy a empezar con las de los pies.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerda de LA que suena diferente a las demás

Mensaje por SrPinya »

vaiges escribió:Ya no me quedan uñas. Danos información sobre cuál es el problema o voy a empezar con las de los pies.
Siento teneros a la espera, esta última semana ha sido jodida en casa y ha resultado imposible hacer el cambio de cuerdas. A ver si esta tarde puedo acercarme a pillarlas y las cambio.
Responder