Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorando la electrónica de un Harley Benton JB-20

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pequenajo
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 25, 2017 9:44 am

Mejorando la electrónica de un Harley Benton JB-20

Mensaje por pequenajo »

Hola a todos.

Me registré hace varios años para buscar un bajista para un grupo (soy guitarrista desde hace muchísimos años), y mira tu por donde me he decidido a aprender a tocar el bajo.

Le he hecho una mejora de electrónica que quería enseñaros.

El bajo no está nada mal para el precio. Para aprender, que es el punto en el que me encuentro yo, de momento me sobra.
Ya vendrá el momento en el que me compre otro mejor. Pero de momento muy contento.
El bajo es cómodo, permite una acción cómoda, incluso tiene unas pastillas cerámicas pero con sonido decente, aguanta la afinación, quinta bien, el mástil es una delicia. Todo ok.

Pero la electrónica es lo peor que he visto nunca. Potenciómetros chinos de mala calidad, encima de los pequeños. Uno de ellos era lineal y no logarítmico (el de la pastilla de puente) y para mas inri metía ruido. Y el condensador pues ya sabéis. Tono con brillo a tope o oscuro del todo. Sin matices.

Así que he cambiado estos elementos y el bajo es otro. La paleta de sonidos ha aumentado y el comportamiento es el correcto.
Además he apantallado la electrónica y ahora ya no se cuelan ruidos eléctricos.

Os lo enseño:

Aquí la electrónica original. Digna de una película de terror:

Imagen

Ya cambiada. Los potes son unos Alpha A250K que son bastante decentes. La placa no permite meter mas anchos como los CTS, pero tampoco veo necesario en este bajo tener que montar unos potes CTS o Emerson. Eso si, esos chinos pequeños, o grandes de esos que no ofrecen resistencia al giro completamente descartados. Estos están comprobados con tester y dan las medidas como tiene que ser. Y por supuesto 0 ruidos y comportamiento correcto.

Imagen

Imagen

Destalle del condensador. Un orange Drop de 0,047 que ha cambiado la cuestión del tono radicalmente. Ahora es muy fácil ecualizar y meterse dentro de la mezcla jugando con potes y condensador.

Imagen

Apantallado:

Imagen

Imagen

Y aqui lo tenéis. Listo para dar guerra. Ahora, a aprender !!!!

Imagen

Imagen


Un abrazo
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Mejorando la electrónica de un Harley Benton JB-20

Mensaje por berrolo »

Muy fino!

Yo estoy mirando para hacerle el treble bleed a mi Telecaster USA y ya de paso un buen condensador y tal al resto!

un saludo
Avatar de Usuario
pequenajo
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 25, 2017 9:44 am

Re: Mejorando la electrónica de un Harley Benton JB-20

Mensaje por pequenajo »

berrolo escribió:Muy fino!

Yo estoy mirando para hacerle el treble bleed a mi Telecaster USA y ya de paso un buen condensador y tal al resto!

un saludo
Gracias compañero. Yo he tenido también telecasters y siempre les he puesto Orange Drop. Para mi los mejores condensadores.
Bueno y los pio (paper in oil) rusos, pero esos me suenan mejor en guitarras con humbuckers tipo Gibson y no tanto en singles como Tele y Strato.

Si te animas ya me contarás.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Mejorando la electrónica de un Harley Benton JB-20

Mensaje por berrolo »

Buenas!

Gracias pues si estaba investigando, un poco de offtopic perdona, para tele 0,22 orange drop? y para mi prs cu 24 pio?

Si quieres para no manchar tu post hablamos en privado!

un abrazo
Responder