Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Arreglar electrónica de guitarra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Arreglar electrónica de guitarra

Mensaje por Pablisimo »

Buenas

Tengo una guitarra tipo Les Paul, es una seguanda marca de Wasburn, wena, wena (es ironía), pero me hace el apaño...

El caso es que monta unas pastillas tipo P90, con bastante salida, y debería sonar bien... pero no suena bien. De hecho la pastilla del puente suena poco en comparación con la otra. La compré de segunda mano ya así, no he tocado nada... pero sí he visto que las soldaduras están hechas como el culo, todas soldaduras frías, solucionado a base de montañas de estaño, que no parecen hacer corto. Se fué un cable y a lo mejor calenté mucho el pote de volumen para resoldar

Ahora las preguntas

- ¿Puedo haberme cargado el pote por meterle mucho calor?
- ¿Puede no sonar bien por las soldaduras frías?
- ¿Merece la pena darse la paliza resoldando o es mejor llevarlo a un luthier?

Un saludo a todos
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Arreglar electrónica de guitarra

Mensaje por Pablisimo »

Echarme una mano.

¿Me he cargado el pote o es cuestión de rehacer las soldaduras?

El sonido no es todo lo nítido que debiera, cuando grabo con la LP algo... es como que el sonido va y viene... y sé que no es problema de ejecución, porque con la acústica (no tiene previo) suena bien, y porque cuando grabo con el bajo voy sobre raíles...

Escharme una mano, compais!
:brindis:
Long live rock and roll
fili
B
B
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 16, 2007 2:46 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Arreglar electrónica de guitarra

Mensaje por fili »

Con excesivo calor puedes dañar la pista del pote, si.
La nitidez del sonido, de cada nota, puede ser debido a las propias pastillas, que entregan ese sonido. No todo depende de la salida que puedan entregar...
Ahora bien, si el sonido se entrecorta, es intermitente, puede ser problema del jack, del cable plug, de cualquier punto del camino desde que se genera el sonido hasta que llega a tus oídos.
Recablear, con buenos componentes y buenas soldaduras ayuda a evitar estas situaciones :wink:
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Arreglar electrónica de guitarra

Mensaje por Pablisimo »

Muchas gracias, compañero. Me da perezón, pero intentaré resoldar. Tengo un jazzbass para reformar y cuando le cambie los potes puedo mirar si le valen a la guitarra. Pereza, pereza, pero mientras no me dejen salir de casa, no se me ocurre mejor manera en que invertir el tiempo...

Informaré de los resultados, jejejeje.
Gracias, Fili.
Long live rock and roll
Responder