Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rulo Mute

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Rulo Mute

Mensaje por P1kw »

Si tienes pensado comprar un Gruvgear Fretwraps para mutear en cejilla meditalo antes, yo lo compré para bajos de 6 cuerdas, el tamaño más grande, con la idea de apagar vibraciones indeseadas y es casi inútil a no ser que renuncies a las cuerdas al aire y casi que también a las notas del primer traste. Es decir, ponerlo muy apretado, y aún así, mutea un poco pero se cuela lo que realmente quieres quitar, armónicos y vibraciones simpáticas.

Fruto de ello ando desde hace tiempo barajando una alternativa más eficaz.
La cuarentena ha dado sus frutos. :wink:
Os presento el...Rulo Mute
Imagen

Espameo un vídeo:
https://youtu.be/f-T87rsptZQ
¿Como se ponen vídeos en BORG? He mirado otros pots míos que tenían vídeo y ya no van.

Es una goma espuma de alta densidad con armazón interno de plástico para aportar rigidez horizontal y sistema elástico de anclaje para conseguir una presión uniforme en todas las cuerdas.
Al ser un cilindro "rueda" muy fácil desde y hacia la cejilla, vamos, que es muy rápido y ágil poner/quitar el mute.

Imagen

No silencia completamente pero os aseguro que es muchísimo mas eficaz que el citado producto comercial.
Si no fuese pobre lo patentaba.

Imagen

La idea es tan tonta que ahora mismo me da un poco de vergüenza haber estado hablando (y negociando) de comercializarla.
El material lo tiene mi compañera en el baño :mrgreen: es como el de la imagen pero más largo, lleva un alambre de cobre en el interior para que se quede la forma, se enrolla en el pelo, se doble y se deja un rato.
En la foto espachurro la espuma para que veáis como es de flexible, se compra en sitios de cosas para el pelo, supongo.
El alambre interno es fácil de sacar.

El tubo de plástico es de algún producto que tiene dispensador o aplicador, lo abres, se lo quitas, y rezas para que su legitima dueña no haga llover ostias cuando vaya a usarlo, en mi caso esta mañana... :mrgreen:
El resto es obvio, goma gruesa y presa.
Imagen

Pero aquí no acaba, con ese mismo material he diseñado un mute para el puente que se pone y quita en segundos, no tengo buenas herramientas de corte en casa y me he cargado (estéticamente) el otro rulo que tenía, así que no hay foto, ya las pondré.
Es igual de eficaz que el típico mute que traían los MM y los Ric pero se pone y quita mucho más rápido que en estos con los dos tornillos del puente, lo plantas sobre las cuerdas, lo giras un poco, y ya tienes las cuerdas muteadas.

Salud!!!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Rulo Mute

Mensaje por BARTIBASS »

Bravo, socio. Pues oye, yo que tú lo gestionaría para ver si lo puedes patentar. Al menos regístralo que hay mucho pirata suelto. Suerte. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Rulo Mute

Mensaje por P1kw »

BARTIBASS escribió:Bravo, socio. Pues oye, yo que tú lo gestionaría para ver si lo puedes patentar. Al menos regístralo que hay mucho pirata suelto. Suerte. :brindis:
Estuve en conversaciones con Harley Benton, Thomman me derivó a ellos, pero no merece la pena, hay que tener mucho respaldo económico para poner en el mercado algo así.

Salud!
ViLex Project

Be free.
Responder