Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi interpretación del Marcus Miller

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por gonzabass7 »

Muy bueno compañero!!

:palmas: :palmas: :palmas:

:brindis:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por lwsensei »

Creo que cualquier cosa que diga va a ser repetir lo que se ha dicho ya, pero es que es precioso!... De verdad, enhorabuena. El único aporte que se me ocurre, y que aún no ha comentado nadie, es sugerirte que le pusieras en la pala el nombre de tu padre, su firma o cualquier cosa que deje constancia de su trabajo. Una vez más, enhorabuena. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por OutRo »

Caramba, qué chulada de contraste entre el nogal y el haya.
Pregunto: ¿cuánto pesa exáctamente el bajo?

Del nogal se dice que da un sonido espléndido, pero nunca he probado un bajo con esta madera. Que yo sepa :fumado:

:brindis:
santi_rodripm
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2020 10:55 pm

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por santi_rodripm »

Muchísimas gracias Gonzabass, me alegra saber que te ha gustado.
Un saludo.
santi_rodripm
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2020 10:55 pm

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por santi_rodripm »

Muchas gracias lwsensei, tomo muy buena nota de tu comentario y de la idea para la pala, no se me había ocurrido y me parece genial.
Un saludo.
santi_rodripm
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2020 10:55 pm

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por santi_rodripm »

Agradezco mucho tu comentario OutRo. Pues básicamente era una de las mejores piezas de madera que tenía mi padre en ese momento en el taller. La tenía mucho tiempo y por lo tanto sabíamos con seguridad que estaba en su punto óptimo de secado. Luego estuve leyendo un montón de artículos y libros y parce ser que Fender dejó de utilizar nogal porque es una madera cara, pesada y tiene muuuucho desperdicio, que es entre otras cosas por lo que sale tan cara. El bajo en cuestión pesa 4,5kg que igual para un 4 cuerdas es mucho pero yo estoy encantado.
Recibe un cordial saludo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por OutRo »

santi_rodripm escribió:... Fender dejó de utilizar nogal porque es una madera cara, pesada y tiene muuuucho desperdicio, que es entre otras cosas por lo que sale tan cara.
Interesante. ¿Y sabes por qué tiene tanto desperdicio el nogal? ¿nudos y ese tipo de cosas, quizá?
santi_rodripm escribió: El bajo en cuestión pesa 4,5kg que igual para un 4 cuerdas es mucho pero yo estoy encantado.
Recibe un cordial saludo.
Pesa, pero tampoco es una locura. Si algún día quisieras aligerarlo, con un puente menos bruto y los afinadores adecuados lo dejas en el peso medio.

Enhorabuena de nuevo :brindis:
santi_rodripm
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2020 10:55 pm

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por santi_rodripm »

Efectivamente es por los nudos, aunque hay gente a la que nos parece algo bonito la mayoría lo quiere limpio, y el nogal tiene bastantes. Muchas gracias por los consejos tomo buena nota.
Un saludo
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por dabis »

BRUTAL. Sin palabras me quedo.
Seguro que con la historia que tiene su construcción ,tocarlo debe ser una experiencia para ti. Yo tengo un Alembic con cuerpo de caoba y tapa de nogal. Por lo que parece entrega un sonido más claro y directo, sin ser tan clásico. Pero bueno, dinos tú si es así como sientes el bajo en tu cuerpo sin enchufar, comparado con otros que tengas a mano.
santi_rodripm
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2020 10:55 pm

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por santi_rodripm »

Aupa Davis, gracias por el comentario. Efectivamente lo que más destaco de esta madera es la claridad, la limpieza del sonido. Y a nivel personal es un bajo que siempre me apetece coger para tocar. Y si hubiera un segundo proyecto seguro que utilizaré la caoba.
Un saludo
Avatar de Usuario
Joan B.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 03, 2020 11:43 pm

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por Joan B. »

Precioso, a ver si lo vemos en acción en algún vídeo y lo podemos escuchar.
Cuantas menos notas, mejor.
santi_rodripm
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2020 10:55 pm

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por santi_rodripm »

Muchas Gracias Joan. En cuanto tenga ampli haré un vídeo.
Un saludo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi interpretación del Marcus Miller

Mensaje por willyfog »

Santi es guapisimo y esa madera tiene una pinta estupenda
Responder