Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación cambio puente Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por Rodribetis »

Hola compañeros. Estoy pensando cambiar el puente a mi Fender American Ultra Jazz Bass 4 recién comprado.
Tendría que tener 5 agujeros a la misma distancia que el puente original (para no perforar el cuerpo y hacerle otros) y lo más importante, que las selletas tengan estrías/surcos/ruedecillas ya hechos para poder modificar el espaciado de las cuerdas.
¿Qué me recomendáis? Gracias de antemano.
Saludos.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por willyfog »

Me suena que ETS y Hipshot tienen modelos ajustables

Lo de los taladros... hay un post en bajos que creo que se habla de ello, es reciente y quizas te saque de dudas.

El titulo es puente high mass o algo parecido
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por willyfog »

Ayuda cambio de puente tipo precision se llama el post
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por Rodribetis »

Gracias, Willy.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por gonzabass7 »

Rodribetis escribió:Hola compañeros. Estoy pensando cambiar el puente a mi Fender American Ultra Jazz Bass 4 recién comprado.
Tendría que tener 5 agujeros a la misma distancia que el puente original (para no perforar el cuerpo y hacerle otros) y lo más importante, que las selletas tengan estrías/surcos/ruedecillas ya hechos para poder modificar el espaciado de las cuerdas.
¿Qué me recomendáis? Gracias de antemano.
Saludos.
Pues tienes en venta en el foro un Omega de 5 agujeros y los surcos en las selletas!! :-D

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por willyfog »

De nada señor

Mira, quizas este puente te mola y matas dos pajaros de un tiro
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por Rodribetis »

gonzabass7 escribió:
Rodribetis escribió:Hola compañeros. Estoy pensando cambiar el puente a mi Fender American Ultra Jazz Bass 4 recién comprado.
Tendría que tener 5 agujeros a la misma distancia que el puente original (para no perforar el cuerpo y hacerle otros) y lo más importante, que las selletas tengan estrías/surcos/ruedecillas ya hechos para poder modificar el espaciado de las cuerdas.
¿Qué me recomendáis? Gracias de antemano.
Saludos.
Pues tienes en venta en el foro un Omega de 5 agujeros y los surcos en las selletas!! :-D

:brindis:
¡Bien! Ya me he puesto en contacto. Gracias por avisar.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por bajissta »

Yo después de probar otros puentes (Babicz y otro de latón que ponían por las nubes) volví a poner el original. Con otros puentes se perdía el sonido original del bajo.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por rafunk »

bajissta escribió:Yo después de probar otros puentes (Babicz y otro de latón que ponían por las nubes) volví a poner el original. Con otros puentes se perdía el sonido original del bajo.
100 % de acuerdo. No hay nada que mate más el sonido Precision o jazz bass que un puente high mass. Todo suena más metálico y menos a madera. Sé que lo hace mucha gente, pero no lo comparto.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por Rodribetis »

Pues...éso de que un puente high mass mata el sonido original de un bajo, me parece cuanto menos una exageración. Ya lo he comprado y estoy a la espera de que llegue para montarlo. Una vez probado, comprobaré si es cierto (o si a mis oídos le parece).
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por rafunk »

Rodribetis escribió:Pues...éso de que un puente high mass mata el sonido original de un bajo, me parece cuanto menos una exageración. Ya lo he comprado y estoy a la espera de que llegue para montarlo. Una vez probado, comprobaré si es cierto (o si a mis oídos le parece).
Se trata de un bajo activo, no? En ese caso no creo que se note. Pero en un clásico bajo pasivo sí se nota, lo he probado varías veces. Digamos que a un Precision pasivo le da más respuesta, más aire Stingray, por decir algo. Y en fretless menos sonido a madera. Obviamente si eres slapero pues gloria bendita.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por Rodribetis »

rafunk escribió:
Rodribetis escribió:Pues...éso de que un puente high mass mata el sonido original de un bajo, me parece cuanto menos una exageración. Ya lo he comprado y estoy a la espera de que llegue para montarlo. Una vez probado, comprobaré si es cierto (o si a mis oídos le parece).
Se trata de un bajo activo, no? En ese caso no creo que se note. Pero en un clásico bajo pasivo sí se nota, lo he probado varías veces. Digamos que a un Precision pasivo le da más respuesta, más aire Stingray, por decir algo. Y en fretless menos sonido a madera. Obviamente si eres slapero pues gloria bendita.
No soy slapero, jeje. El Fender American Ultra Jazz Bass es activo y pasivo. En fín, ya veremos. Gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por Radchenko »

Hola,

A mí me gusta el hipshot A Styles. Lo tienen para bajos Fender.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por Guayo »

Rodribetis escribió:
rafunk escribió:
Rodribetis escribió:Pues...éso de que un puente high mass mata el sonido original de un bajo, me parece cuanto menos una exageración. Ya lo he comprado y estoy a la espera de que llegue para montarlo. Una vez probado, comprobaré si es cierto (o si a mis oídos le parece).
Se trata de un bajo activo, no? En ese caso no creo que se note. Pero en un clásico bajo pasivo sí se nota, lo he probado varías veces. Digamos que a un Precision pasivo le da más respuesta, más aire Stingray, por decir algo. Y en fretless menos sonido a madera. Obviamente si eres slapero pues gloria bendita.
No soy slapero, jeje. El Fender American Ultra Jazz Bass es activo y pasivo. En fín, ya veremos. Gracias por tu aporte.
¿y al final qué pasó? Ya no nos contaste cómo te fue y qué tanto modificó el sonido.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación cambio puente Fender

Mensaje por Rodribetis »

Hola. Pues pasó que compré el Omega que estaba en venta en el foro en aquél momento, se lo instalé y...estupendamente. Lo de pérdida de sonido por ser un puente high mass no lo he notado en absoluto, tampoco he notado ganancia en ese aspecto, pero sí funcionalidad.
Responder