Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Creando mi bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Creando mi bajo

Mensaje por Guayo »

willyfog escribió: Si quieres, dime la medida y te envio un cacho/taco o te corto un trozo de madera, que ahora mismo me sobran y tengo a la mujer un poco de morros con el sitio que ocupan.
Tengo secas madera de castaño que compre en Gijon, madera de samba o ayous (no te la recomiendo aunque es peso pluma. Estas dos las pase de escaqueo en el aeropuerto), aliso rojo yankie, arce rizado europeo, arce frameado, black limba, fresno/ hard ash usa, ebano de macasar, tilo europeo, sicomoro y zebrano. Secandose tengo troncos de melocotonero, robinia/falsa acacia/locust, nogal, nispero y ciruelo que corte. Algunos de ellos hace año y medio, por lo que quizas podria probar con el melocotonero que tiene un color super chulo o con la robinia que es lo mas estable, indestructible e incorrompible que hay.

Si te animas, me envias privado por correo con la direccion y lo envio por correo
Wow, qué nivel de maderas las que tienes en tu stock, y qué buen detalle hacia el compañero :palmas:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Creando mi bajo

Mensaje por gonzabass7 »

Guayo escribió:
willyfog escribió: Si quieres, dime la medida y te envio un cacho/taco o te corto un trozo de madera, que ahora mismo me sobran y tengo a la mujer un poco de morros con el sitio que ocupan.
Tengo secas madera de castaño que compre en Gijon, madera de samba o ayous (no te la recomiendo aunque es peso pluma. Estas dos las pase de escaqueo en el aeropuerto), aliso rojo yankie, arce rizado europeo, arce frameado, black limba, fresno/ hard ash usa, ebano de macasar, tilo europeo, sicomoro y zebrano. Secandose tengo troncos de melocotonero, robinia/falsa acacia/locust, nogal, nispero y ciruelo que corte. Algunos de ellos hace año y medio, por lo que quizas podria probar con el melocotonero que tiene un color super chulo o con la robinia que es lo mas estable, indestructible e incorrompible que hay.

Si te animas, me envias privado por correo con la direccion y lo envio por correo
Wow, qué nivel de maderas las que tienes en tu stock, y qué buen detalle hacia el compañero :palmas:
+1

Un grande willy!!

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Creando mi bajo

Mensaje por willyfog »

Gracias,

Pero no me cuesta nada, asi tambien hago algo que me gusta y tengo un pelo mas contenta a la señora
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Creando mi bajo

Mensaje por willyfog »

Al tanto " Lagranabellota", estoy cortando el melocotonero.
Si esta guapa te envio foto.
La verdad, espero que valga la pena. Ya me ha costado un dolorcillo de muñeca.
20201030_234726_resized.jpg
20201030_234700_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Creando mi bajo

Mensaje por willyfog »

La Grana, no te he dicho nada, amigo.
El melocotonero esta verde.
Eso si, creo que para diapason puede ir bien. Es tipo arce, de fibra muy rectita y facil de tallar como el tilo.
Es buena madera, pero pesada.
20201031_220745_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Creando mi bajo

Mensaje por willyfog »

La Grana, no te he dicho nada, amigo.
El melocotonero esta verde.
Eso si, creo que para diapason puede ir bien. Es tipo arce, de fibra muy rectita y facil de tallar como el tilo.
Es buena madera, pero pesada.
20201031_220745_resized.jpg
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: Creando mi bajo

Mensaje por lagranebellota »

willyfog escribió:
lagranebellota escribió:
willyfog escribió:
Hola compi, me da la impresion que la pastilla del mastil esta en una posicion mas de precision que de jazz, ¿es asi?

Por el tema graves a bite pronto veo las siguientes opciones;
- Tirar de previo, ampli, ecu....
- Llevar el balance de volumen mas hacia la pastilla del mastil
- Tocar mas cerca del mastil
- Recortar agudos con el tono
- Aumentar ligeramente calibre de cuerdas

Como tu tienes maña, yo probaria a hacerme una rampa y pergarla cerca del mastil con cinta de doble cara para asi poder tocar mas comodo en posiciones donde sacaras mas graves. Si te funciona te ahorras invertir mas dinero en pastilla o elecrtonica nuevas

Pues no se que decirte... Los huecos de las pastillas estaban ya hechos cuando compré el cuerpo. Es la primera vez que tengo un jazzbass, pero si que pensé lo mismo que dices tú... No se si ese será la posición normal de pastillas en jazzbass

El ampli que tengo ahora es un Peavy en el que se puede toquetear bastante, y si que he sido capaz de que suene más ''gordo''.

Quizás sea todo acostumbrarse. Es que el bajo que tengo de referencia tiene bastante salida y suena como una bestia jeje

El calibre de cuerdas que le tengo puesto no lo recuerdo ahora mismo, pero cuando toque cambio de cuerdas probaré con unas más gorditas. Muchas gracias por los consejos ;)

Pues pensaré en colocarle una pieza entre mástil y pastilla para apoyar el pulgar y así poder tocar más cerca del mástil, a ver si así consigo más graves.
Si quieres, dime la medida y te envio un cacho/taco o te corto un trozo de madera, que ahora mismo me sobran y tengo a la mujer un poco de morros con el sitio que ocupan.
Tengo secas madera de castaño que compre en Gijon, madera de samba o ayous (no te la recomiendo aunque es peso pluma. Estas dos las pase de escaqueo en el aeropuerto), aliso rojo yankie, arce rizado europeo, arce frameado, black limba, fresno/ hard ash usa, ebano de macasar, tilo europeo, sicomoro y zebrano. Secandose tengo troncos de melocotonero, robinia/falsa acacia/locust, nogal, nispero y ciruelo que corte. Algunos de ellos hace año y medio, por lo que quizas podria probar con el melocotonero que tiene un color super chulo o con la robinia que es lo mas estable, indestructible e incorrompible que hay.

Si te animas, me envias privado por correo con la dirección y lo envio por correo
Buenas, perdonad, he estado bastante ausente por aquí por motivos laborales.
En este tiempo creo que ya me he ido acostumbrando al bajo, de hecho me atrevería a decir que me parece más cómodo que el G&L.
Le puse el golpeador (que lo pinté en negro mate) y no veas si hay diferencia a la hora de tocar slap, es mucho más cómo porque la distancia de recorrido es menor, aunque sean sólo unos milímetros.

¡Muchísimas gracias willifog, de verdad! ¡Menudo detallazo! ¡Qué bueno!
La verdad es que soy novato total con las maderas, así que no te sabría decir jeje Ante la duda te diría: la que más rabia te de jeje
Pero tengo una duda, ¿esa placa de madera se pondría entre las dos pastillas o entre pastilla y mástil?


P.D: Como me ha gustado tanto la experiencia montando el bajo (que aún tengo que terminar de retocar, el tema de la electrónica me tiene un poco mosca, ya os preguntaré algunas dudas que tengo porque no me termina de cuadrar) me he animado y voy a montar una guitarra. Ya tengo bastantes piezas que he ido consiguiendo poco a poco, la quiero preparar mezclando madera con epoxi, creo que puede quedar bastante curiosa. Ya subiré alguna foto según vaya avanzando ;)
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: Creando mi bajo

Mensaje por lagranebellota »

willyfog escribió:La Grana, no te he dicho nada, amigo.
El melocotonero esta verde.
Eso si, creo que para diapason puede ir bien. Es tipo arce, de fibra muy rectita y facil de tallar como el tilo.
Es buena madera, pero pesada.
20201031_220745_resized.jpg
¡Eres un fenómeno!
¿Te dedicas a trabajar con madera? Te veo muy pro jeje
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Creando mi bajo

Mensaje por willyfog »

lagranebellota escribió:
willyfog escribió:La Grana, no te he dicho nada, amigo.
El melocotonero esta verde.
Eso si, creo que para diapason puede ir bien. Es tipo arce, de fibra muy rectita y facil de tallar como el tilo.
Es buena madera, pero pesada.
20201031_220745_resized.jpg
¡Eres un fenómeno!
¿Te dedicas a trabajar con madera? Te veo muy pro jeje
No, tambien empiezo ahora. Lo mio es el acero, pero soy un friki!!!!!

La rampa la puedes poner donde quieras, es por tu comodidad.
Yo tengo una que ni la he pegado con la cinta porque la dimensiin cuadra a la perfeccion en ambos sitios.
La oongo entre pastillas y se aguanta sin apretar y entre mastil y pastilla tambien, pero si quieres te mando dos cachos y listo!
A ver si encuentro un par de cachos de fresno, que es duro y aguantara bien
Responder