Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

Pues nada,

A fin de rebajar el cuerpo y dejarlo paralelo entre caras estoy intentando copiar una idea que vi por internet para evitar gastarme mas pasta, ya que ademas, nada ofrece servicio de calibrado a secas por aqui.

Aprovechare con las maderas que he sacado de un cabezal de cama viejo que primero tendre que dejar a escuadra.

La base movil o bien sera un cajon o dos angulos calibrados de acero (que creo que me costara menos tiempo montarlo)

¿Como lo veis?

Graciad cracks del oficio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por javihamm »

Como idea no me parece mal, pero que la fresa esté afilada y pasadas lentas :wink: y muuuuuuucho tiempo para ir poco a poco. No quieras hacer todo de una vez porque quizás destroces todo el proyecto.

No sé si hay alguna carpintería cerca de tí y si has preguntado, porque por mi zona, me cobraban unos 10 euros por hacerlo así que no me merecía la pena :-D

Suerte y nos vas contando
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

javihamm escribió:Como idea no me parece mal, pero que la fresa esté afilada y pasadas lentas :wink: y muuuuuuucho tiempo para ir poco a poco. No quieras hacer todo de una vez porque quizás destroces todo el proyecto.

No sé si hay alguna carpintería cerca de tí y si has preguntado, porque por mi zona, me cobraban unos 10 euros por hacerlo así que no me merecía la pena :-D

Suerte y nos vas contando
Jolin Javi,
Que suerte porque por aqui las mas cercanas que tengan posibilidad de calibrar (que yo sepa o haya encontrado) las tengo a 30 /45 min en coche y cuando les llame, en una nunca localizaba a los amos porque era una carpinteria pequeña e iban de culo intentando acabar los montajes en casas que se les habian quedado pendientes con el tema Covid y en otra ofrecian servicio CNC pero solo si el material era suyo, y claro, al fresno ya la habia sacado la forma a manija (antes de tener la fresadora).

Habras notado (si haces grande la primera foto lo veras bien) que intente cambiar el orden y fesar primero el contorno...Error, entre mi experiencia con el router y el hecho de no estar plana la madera que hacia que la base chocara con el cuerno de atras en lugar de pasar por encima de la plantilla, le he pegado un par de muescas a la pieza que intentare arreglar otra vez a base de lima, gubia y formon pequeño.

Asi que te agradezco muuuuuucho el consejo, lo tendre superencuenta, lento para no quemar la madera ni hacer surcos e ir sobreseguro y varias pasadas con muy poca profundidad (de milimetro a milimetro si hace falta) y si me paso 5 o 6 dias haciendo un buen util y una semana mas aplanando, que asi sea.

Por cierto, ¿ luego, si me ha salido bien, que hago, le paso lija, papel de lija? Compre una rasqueta de inox de 2mm, quizas sirva para eso ¿no?

Pd: la fresa esta nueva, sin estrenar, la compre para hacer solo esto y pincha de lo afilada que esta

Mil gracias Javi
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

PD: creo que ahora Madinter ofrece servicios de mecanizado como este. Me hubiera venido de coña que lo hubieran montado antes, ya que hace unos mesecillos les compre algunas maderas
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

Ahi vamos, carpinteria de batalla!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

20200815_121458_resized.jpg
Pegando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por Miki.Brut »

Que tal la fresa? Y el útil?
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Que tal la fresa? Y el útil?
Pues todavia no lo se Maik. La ultima foto es de esta mañana.

Me falta hacerle la base, porque mi mesa de trabaho no es plana, los topes del carro (o cajon) que de uno de los lados tambien servira de guia y los agujeros para los topes en la madera de plywood de 10 mm de la base.
Ahi para los topes de base utilizare unos tiradores de un armario viejo.

No creo que el sistema vaya a funcionar de pm porque ese util es de estar por casa y esta hecho con madera y herramientas malas, pero con que haga su funcion para esta primera vez me dare por satisfecho.

Por desgracia me lo he hecho con lo que tenia por tema perras; restos de un armario reciclado de madera maciza (laminado), la base la hare con restos de un cabezal de cama reciclado ....por lo que muchas maderas estaban combadas y se han tenido que rectificar todas las caras.
Ademas, mi cepillo es muy malucho y me he cargado la unica referencia plana que tenia, un cristal con el que afilaba los formones y cuchillas que ayer se cayo al suelo.

Ya te digo que si funciona, me doy con un canto en los dientes.

Por lo de la fresa ya te dire.
Con el tiempo he visto de mejores para tal proposito, ademas pienso que no sera facio porque si voy muy bajo de revoluciones puedo morder la madera y si me paso quizas la queme.....

Ya te contare señor ;)
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Que tal la fresa? Y el útil?
Al final, para la base probare con esto, Maik, porque al echar mano de los travesaños del cabezal estaban muy arqueados y si funciona me ahorro cepillar.

A ver si funciona
20200815_183625_resized(2).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por Miki.Brut »

Hostia pero eso es arce flameado no? Tiene buena pinta.


Pillate un DM de 2cm que vale 2 duros y es plano y duro para trabajar
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Hostia pero eso es arce flameado no? Tiene buena pinta.


Pillate un DM de 2cm que vale 2 duros y es plano y duro para trabajar
Gracias tio, no sabia que habia esa medida!

Merci Maik

Mira las fotillos, creo que ha sido buena idea esa base

PD: es arce europeo flameado calidad B, lo pille por 4 duros en Barbier porque lleva el flameado en la cara que no le gusta a la peña. A mi, me la suda, asi que guay. Y el otro contrapeso era Black limba. No tenia mas para apretar
20200816_000224_resized(1).jpg
20200816_000356_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Hostia pero eso es arce flameado no? Tiene buena pinta.


Pillate un DM de 2cm que vale 2 duros y es plano y duro para trabajar

Primeras consideraciones:

- Samba, a 2000 rpm ok. Puedes fresar hasta en diagonal si quieres

- Fresno a 2000 rpm se quema, huele a palomitas. a 1000 ok, pero da tirones. Fresar solo en vertical e ir avanzando

Seguridad util: mas peligroso que una caja de bombas.
Se balancea, tiene demasiado juego entre topes.
Hay que engrasar guias y reforzar los pernos (tiradores) ya que se rompen o agarrar directamente con sargentos.
Hay que reforzar base, la MDF por si misma junto con el entramado de mdf de debajo no funciona. Hay que ponerle vigas de madera maciza.
Es mas seguro fresar en el suelo que en la mesa donde trabajo.
Se mueve.

Adjunto fotos
20200820_194119_resized.jpg
20200820_194126_resized.jpg
20200820_195453_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

20200820_194113_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

20200820_200540_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por Guayo »

Qué buen invento Silly, un alarde de aprovechamiento de recursos. ¿qué factor de los que mencionas crees que debes mejorar, el juego entre topes, las guías o la base? Creo que normalmente las cepillladoras las suelen tener fijas, muy sólidas y bien niveladas.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

Guayo escribió:Qué buen invento Silly, un alarde de aprovechamiento de recursos. ¿qué factor de los que mencionas crees que debes mejorar, el juego entre topes, las guías o la base? Creo que normalmente las cepillladoras las suelen tener fijas, muy sólidas y bien niveladas.
Pues todo eso Guayo

La nivelacion me costo horas de cepillado ademas de que no puedo contar con la superficie sobre la que trabajo como referencia, es mas, la unica referencia que tenia plana eea un cristal que utilizaba para afilar los formones y cuchillas y me lo cargue con este invento.

Lo que debo mejorar es:

Darle robustez a la base y conjunto; he pensado en madera maciza como estructura de refuerzo y base y en ponerle mas tornillos y clavos

Encerar las guias para que corra mejor

Reforzar los topes

Mejorar el sistema de anclaje

Darle mas grosor a la base pegando ltra MDF encima (mas delgada)

Encontrar una buena superficie para anclarla

El tema esta en ganar estabilidad y seguridad. Si esa fresa se escapa, no es ninguna tonteria, te rebana los dedos o lo que pille de por medio y si la mesa sobre la que trabajo se tambalea.....mal asunto, asi que no descarto trabajas en el suelo. Para ello debo hacer un mueble que pese, para que se mueva lo menos posible
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

willyfog escribió:
Guayo escribió:Qué buen invento Silly, un alarde de aprovechamiento de recursos. ¿qué factor de los que mencionas crees que debes mejorar, el juego entre topes, las guías o la base? Creo que normalmente las cepillladoras las suelen tener fijas, muy sólidas y bien niveladas.
Pues todo eso Guayo

La nivelacion me costo horas de cepillado ademas de que no puedo contar con la superficie sobre la que trabajo como referencia, es mas, la unica referencia que tenia plana eea un cristal que utilizaba para afilar los formones y cuchillas y me lo cargue con este invento.

Lo que debo mejorar es:

Darle robustez a la base y conjunto; he pensado en madera maciza como estructura de refuerzo y base y en ponerle mas tornillos y clavos

Encerar las guias para que corra mejor

Reforzar los topes

Mejorar el sistema de anclaje (de la pieza y del conjunto)

Darle mas grosor a la base pegando otra MDF encima (mas delgada, de unos 4 mm como max, por el recorrido de la fresa en profundidad)

Encontrar una buena superficie para anclarla

El tema esta en ganar estabilidad y seguridad. Si esa fresa se escapa, no es ninguna tonteria, te rebana los dedos o lo que pille de por medio y si la mesa sobre la que trabajo se tambalea.....mal asunto, asi que no descarto trabajar en el suelo. Para ello debo hacer un mueble que pese, para que se mueva lo menos posible y que tenga un buen centro de gravedad.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Idea copiada de internet util de aplanado ¿que os parece?

Mensaje por willyfog »

Vamos alla!
Amb dos collons!
20200822_230121_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder