Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para identificar un contrabajo eléctrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
balantarna
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 09, 2010 10:37 pm
Ubicación: Gijon

Ayuda para identificar un contrabajo eléctrico

Mensaje por balantarna »

Hola! Os cuento, tengo un contrabajo eléctrico antiguo (para ser contrabajo eléctrico, lo es) de entre 1940 y 1950. Tras muchas vueltas, conseguí saber que lo hicieron en el Pais Vasco (o provincias limítrofes). Pero no se quien lo hizo ni en que año. Actualmente lo tengo en el luthier dándole un repaso, y mi intención es venderlo, pero no sin antes tener información mas detallada jeje. Alguien me puede ayudar? Igual conocéis mejor que yo, trabajos hechos por luthieres vascos de esa época. Publicaré una foto en unos días cuando lo recoja del luthier. Pero para que os hagáis una idea, es igual que el modelo "Smontabili" del Luthier Wandre (aunque Wandre es posterior, empezó a construir en 1957), pero con pala cuadrada y grande, tipo bajo eléctrico. Se que los contrabajos eléctricos de Wandre son muy escasos (no mas de 25 en el mundo), y están bien revalorizados. Pero para poder ponerle un precio al mío, creo que sería bueno saber el luthier y al menos, el año aproximado.
Saludos desde Asturias.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias a tod@s
Vivimos Tiempos Perros...!!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Ayuda para identificar un contrabajo eléctrico

Mensaje por Bartok »

Tal vez el luthier, al desmontarlo pueda ver algo de info al respecto... Y si no, pues cuelga esas fotos cuando puedas a ver si alguien sabe algo de él. De entrada, te modifico el título y seguro que eso hará que alguien que pueda hacerlo se anime a ayudarte.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder