Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Recientemente he comprado un Fender Jazz Bass American Standard Fretless (2006. Sunburst. Switch S1) y me gustaría modificarlo estética y tonalmente para que se asemeje todo lo posible a la estética del bajo de Jaco Pastorius, pero sin el relic.

También me gustaría hacer algunos cambios en los componentes electrónicos (¿Pastillas y condensador de tono, principalmente?), para que el tono sea acerque todo lo posible al típico sonido fretless que todos tenemos en mente al oir a Jaco

Antes de la lapidación:

1. Ya sé que no soy Jaco, que el sonido está en las manos y que no toco como él.
2. No pretendo crear el "Bass of Doom II".

Simplemente me gusta esa estética y creo que tal vez modificaciones de un precio contenido pueden ayudarme a acercar mucho más el sonido base de este bajo al tono "Jaco".

Por ejemplo...

1. Este bajo lleva sistema S1. ¿Haría falta un knob de precision especial?

2. Está claro que habría que echarle epoxy al diapasón, y En esta web aseguran que la capa original de Jaco era bastante gruesa (de 3mm aproximadamente), pero no sé cómo afectaría el grosor del epoxy al sonido. Es decir ¿a más grosor del tratamiento epoxy, qué ocurre con el sonido?

3. Las pastillas son otra cosa que tal vez debería plantearme... El modelo "Tribute" monta las "Fender Custom Shop 60's". ¿Serían estas convenientes o mejor otras marcas tipo Seymour Duncan, Lollar, Lindy Fralin, etc...?

4. ¿Qué opináis del condensador de tono, puente y clavijeros que monta este bajo de serie?

5. Imagino que NO merecería la pena invertir en un acabado nitro, ¿verdad?

No he podido encontrar las especificaciones exactas del modelo en sí que he comprado (aunque las he pedido a 7ender), pero de momento, tal vez este PDF pueda echar un cable.

Os leo atento!
:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

Si te tira la estética Jaco, lo malo de ese bajo es que es probable que lleve el ruteado bajo el golpeador y que si se lo quitas, a lo Jaco, quedará raro.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Cerio »

3mm de grosor en la capa de epoxy???

No sé de dónde saca el tipo de la web el dato de que así lo llevaba Jaco (que igual es cierto, no lo sé), pero a mí me parece exagerado.

Debe añadirle un kilo al bajo, jaja
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

tolchoco escribió:Si te tira la estética Jaco, lo malo de ese bajo es que es probable que lleve el ruteado bajo el golpeador y que si se lo quitas, a lo Jaco, quedará raro.

Saludos.
Ostras, César!! en eso no había pensado y me tira por tierra todos mis planes, al menos en la parte estética... :? Yo creí que los ruteos "swimming pool" eran sólo en las series MIM. Esperaba que al quitar el golpeador (aún no me ha llegado el bajo) no hubiera ningún hueco... :oops:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Cerio escribió:3mm de grosor en la capa de epoxy???

No sé de dónde saca el tipo de la web el dato de que así lo llevaba Jaco (que igual es cierto, no lo sé), pero a mí me parece exagerado.

Debe añadirle un kilo al bajo, jaja
Pues eso mismo pensé yo... vaya disparate... pero es una empresa puntera en USA en tratamiento epoxy y digo yo que algo sabrán, por eso me llamó la atención de qué manera afectaría eso al sonido por si era imprescindible hacerlo así o no.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Contando que Jaco retiro los trastes de su jazz bass con un cuchillo... Me creo que tenga la capa de epoxy del tamaño de wisconsin :lol:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por albertus »

Bartok escribió:
Cerio escribió:3mm de grosor en la capa de epoxy???

No sé de dónde saca el tipo de la web el dato de que así lo llevaba Jaco (que igual es cierto, no lo sé), pero a mí me parece exagerado.

Debe añadirle un kilo al bajo, jaja
Pues eso mismo pensé yo... vaya disparate... pero es una empresa puntera en USA en tratamiento epoxy y digo yo que algo sabrán, por eso me llamó la atención de qué manera afectaría eso al sonido por si era imprescindible hacerlo así o no.
es que es como las casas de pintura, que así te venden el bote grande aunque no lo necesites :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

Bartok escribió:
Cerio escribió:3mm de grosor en la capa de epoxy???

No sé de dónde saca el tipo de la web el dato de que así lo llevaba Jaco (que igual es cierto, no lo sé), pero a mí me parece exagerado.

Debe añadirle un kilo al bajo, jaja
Pues eso mismo pensé yo... vaya disparate... pero es una empresa puntera en USA en tratamiento epoxy y digo yo que algo sabrán, por eso me llamó la atención de qué manera afectaría eso al sonido por si era imprescindible hacerlo así o no.
Jaco sonaba a sí mismo independientemente del bajo, incluso con trastes, así que no creo que el grosor de la capa de epoxi sea algo definitivo en su sonido.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

Bartok escribió:
tolchoco escribió:Si te tira la estética Jaco, lo malo de ese bajo es que es probable que lleve el ruteado bajo el golpeador y que si se lo quitas, a lo Jaco, quedará raro.

Saludos.
Ostras, César!! en eso no había pensado y me tira por tierra todos mis planes, al menos en la parte estética... :? Yo creí que los ruteos "swimming pool" eran sólo en las series MIM. Esperaba que al quitar el golpeador (aún no me ha llegado el bajo) no hubiera ningún hueco... :oops:
Pués no sé en ese modelo en concreto pero hay muchos jazz bass USA que si que llevan el ruteado.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Pues eso del ruteado me ha partido por la mitad... Ya había comprador los knobs metálicos de Precision Bass y todo... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

Bartok escribió:Pues eso del ruteado me ha partido por la mitad... Ya había comprador los knobs metálicos de Precision Bass y todo... :?
Espérate a que te llegue a ver si con suerte no lleva el ruteado ni el agujero de la CNC. Ya nos contarás.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Abel Bass »

Mi ex USA 2007 llevaba el ruteado a la vista. Igual los sunburst no, a ver si hay suerte
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Buenas!

La verdad es que, hasta que no lo tenga en manos (viene de camino), no podré confirmarlo, pero todo pinta que me voy a comer un buen ejemplar de "swimming pool rouiting", jejeje...

De todas formas, tampoco es nada especialmente grave. Me hubiese gustado darle un poco esa estética, pero lo importante es principalmente hacer que suene como yo tengo en mente...

Por cierto... ¿Sabe alguien dónde puedo ver las especificaciones completas de ese modelo American Standard de 2006? En la web de Fender o en la sección de soporte no he encontrado nada... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por javihamm »

Buenas.
Lo del fresado pues tiene razón César, en muchos modelos no es recomendable quitar el goleador :-D
Lo del epoxi yo sí que me creo que fuese una capa gorda. Cuando Jaco hizo eso, no creo que supiese mucho lo que estaba haciendo. Él quería proteción y eso hizo. Si habéis trabajado con epoxi sabréis que es como una "goma" y cuando seca aún sube algo así que me lo creo. Todo depende también de qué cuerdas le vayas a poner y cómo toques tú.

Yo en tu caso no haría nada de momento. Lo primero tener el bajo y catarlo bien, bien. Luego si es que quieres cambiar algo, pues empieza poco a poco (kit electrónica skl con condensador por ejemplo) y luego ya miras pastillas y demás. Ahhh y un "must" para mí sería la cejuela de bronce, pero claro para gustos los colores :wink:

Suerte y ya nos contarás cuando lo recibas :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Ayer estuve hablando con Stoned Maik y me aconsejó hacer los siguientes cambios a la electrónica:

1. Cambiar el sistema S1 por uno típico de VOL/VOL/TONO. Además, así podré probar lo knobs de Precision Bass que compré y ver si me cuadran o no.
2. Conservar la electrónica original por si tuviese que vender el bajo y el interesad@ la quisiese, o venderla si a alguien le pudiese interesar.
3. Instalarle tres potenciómetros pareados CTS lineales de 250K, un condensador "Orange Drop" de 0.047uF, Jack Switchcraft y hacer el cableado con cable vintage de tela de algodón.
4. Apantallar y conectar las cavidades de pastillas y potenciómetros con cobre adhesivo.

Aparte de la electrónica, voy a hacerle también:

5. Aplicar tratamiento epoxy al diapasón con acabado brillante.
6. Sustituir cejuela por una de hueso.
7. Instalarle cuerdas Stainless Steel de calibre medio. Probablemente le pondré cuerdas Fodera, pues las uso en mi otro bajo y suenan mejor cada día que pasa.

Vamos a ver cómo queda todo... Si tras esto no me cuadra el sonido al 100%, cambiaría pastillas por unas Lindy Fralin, probablemente.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

javihamm escribió:Buenas.
Lo del fresado pues tiene razón César, en muchos modelos no es recomendable quitar el goleador :-D
Lo del epoxi yo sí que me creo que fuese una capa gorda. Cuando Jaco hizo eso, no creo que supiese mucho lo que estaba haciendo. Él quería proteción y eso hizo. Si habéis trabajado con epoxi sabréis que es como una "goma" y cuando seca aún sube algo así que me lo creo. Todo depende también de qué cuerdas le vayas a poner y cómo toques tú.

Yo en tu caso no haría nada de momento. Lo primero tener el bajo y catarlo bien, bien. Luego si es que quieres cambiar algo, pues empieza poco a poco (kit electrónica skl con condensador por ejemplo) y luego ya miras pastillas y demás. Ahhh y un "must" para mí sería la cejuela de bronce, pero claro para gustos los colores :wink:

Suerte y ya nos contarás cuando lo recibas :brindis:
Nos hemos cruzado, Javi! :wink:

¿Cejuela de bronce en lugar de hueso? Tampoco sé el material que lleva de serie, la verdad... De todas formas, esas cejuelas de bronce para Jazz Bass Fretless será complicada de fabricar, ¿no? ¿O la compras por ahí?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por javihamm »

Buenas Bartolo. Pues coincido en mucho de lo que quieres hacer. Y sigo pensando en que deberías ir paso a paso. Yo no soy mucho de la idea de comprar algo y ya del tirón cambiar todo porque a veces te sorprende lo "original" y en el buen sentido :-D
Cambio potes y condensador (por ejemplo con un kit solderless de SKL, según tus especificaciones) y la cejuela. Y el resto poco a poco. Personalmente no le haría lo del epoxi, pero allá tú. Para mi gusto se pierde ese contacto a "madera" que a mí tanto me gusta. ¿Que queda chulo lo del epoxi y además protege el diapasón? Pues sí, pero para mi gusto el tacto cambia bastante. Guardando las distancias es como un diapasón barnizado de arce por ejemplo o tocar uno sin tratar de palorrosa :wink:

La cejuela la puedes comprar ya a medida del material que quieras para el jazz bass que quieras. Especialmente para 7ender hay de TODO: de plástico, grafito, bronce, hueso, etcétera, etcétera. Hay estudios que dicen que el bronce "aguanta" mejor los armónicos y hace que el fretless suene mejor. Yo tengo un fretless con cejuela de bronce y otro de grafito y créeme que la de bronce suena del copón. No digo que la de hueso esté mal, pero para un fretless no la pondría :wink:

Suerte y ya contarás :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Y dónde compro esa cejuela de bronce que me dices? No he visto nada específico en Thomann...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Ayer estuve hablando con Stoned Maik y me aconsejó hacer los siguientes cambios a la electrónica:

1. Cambiar el sistema S1 por uno típico de VOL/VOL/TONO. Además, así podré probar lo knobs de Precision Bass que compré y ver si me cuadran o no.
2. Conservar la electrónica original por si tuviese que vender el bajo y el interesad@ la quisiese, o venderla si a alguien le pudiese interesar.
3. Instalarle tres potenciómetros pareados CTS lineales de 250K, un condensador "Orange Drop" de 0.047uF, Jack Switchcraft y hacer el cableado con cable vintage de tela de algodón.
4. Apantallar y conectar las cavidades de pastillas y potenciómetros con cobre adhesivo.

Aparte de la electrónica, voy a hacerle también:

5. Aplicar tratamiento epoxy al diapasón con acabado brillante.
6. Sustituir cejuela por una de hueso.
7. Instalarle cuerdas Stainless Steel de calibre medio. Probablemente le pondré cuerdas Fodera, pues las uso en mi otro bajo y suenan mejor cada día que pasa.

Vamos a ver cómo queda todo... Si tras esto no me cuadra el sonido al 100%, cambiaría pastillas por unas Lindy Fralin, probablemente.

Hola Bartok,
Te va a quedar un pepinaco!

Yo valoraria la opcion cejuela de laton (si la hay compensada, mejor) y tensores (o como se le llame) del puente de laton tambien. Pesa mas que el acero, pero transmite la vibracion que es un primor.

Vol+vol+tono, basico para ese tipo de bajo y apantallado tambien.
Lo del cableado vintage....no tengo ni pajolera, ya contaras
El oranje drop de 47 cojonudo.

Cuerdas prueba Cobalto, tendras mas medios y mas chicha, eso si, quizas el sustain se vea un poco afectado dependiendo de los imanes que lleven las pastillas, ya que el cobalto es un material muy conductor
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Buenas! Estoy buscando selletas de bronce compatibles con el puente American Deluxe que lleva el bajo, pero creo que hasta que lo tenga conmigo y mida exactamente esas piezas, va a ser complicado...

Lo de las cuerdas de cobalto no me lo había planteado... Fui a por lo típico: acero o níquel.

Respecto a la cejuela, estaba buscando alguna ajustable de 38mm pero no encuentro nada. He localizado cejuelas de bronce hechas a medida para Jazz Bass, pero no ajustables... el problema es que, si está hecha “a medida” para Jazz Bass y luego le pongo epoxy, tal vez no me sirva porque le falte altura... Si fuese ajustable, no tendría ese problema. Por cierto... ¿Qué es una cejuela compensada? ¿un con inclinación en el lado superior o con la curvatura del diapasón? :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Buenas! Estoy buscando selletas de bronce compatibles con el puente American Deluxe que lleva el bajo, pero creo que hasta que lo tenga conmigo y mida exactamente esas piezas, va a ser complicado...

Lo de las cuerdas de cobalto no me lo había planteado... Fui a por lo típico: acero o níquel.

Respecto a la cejuela, estaba buscando alguna ajustable de 38mm pero no encuentro nada. He localizado cejuelas de bronce hechas a medida para Jazz Bass, pero no ajustables... el problema es que, si está hecha “a medida” para Jazz Bass y luego le pongo epoxy, tal vez no me sirva porque le falte altura... Si fuese ajustable, no tendría ese problema. Por cierto... ¿Qué es una cejuela compensada? ¿un con inclinación en el lado superior o con la curvatura del diapasón? :roll:
Esta claro todo lo que dices Bartolk, no lo habia pensado.

No se si la palabra sera compensada ( ya que creo que ese termino se refierie a una afinacion temperada) y no al tipo de cejillas que tengo en mente.

Son un tipo de cejillas que dicen que te permiten cambiar de calibre o afinacion con mayor facilidad, ya que son mas estables en afinacion a lo largo del diapason.

Entiendo que los surcos o posicion de los suecos y la posicion e inclinacion de la cejuela vs el plano del diapason debe ser distinto a una estandar.
Yo no he tenido ninguna de esas, pero si las he visto en Musicman, algun Sandberg...

Supongo que ayudara a compensar deficiencias intrinsecas al sistema de pala tipo Fender, donde es necesario un tensor ....pero ya te digo, quizas sea una paja mental.

A ver que dice Maik de ello
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Argi2016 »

Bartok escribió: Respecto a la cejuela, estaba buscando alguna ajustable de 38mm pero no encuentro nada.
¿Buscas de este tipo?

Imagen

Si es así aquí puedes encontrar alguna:
https://www.thomann.de/es/abm_6240_webs ... QkQAvD_BwE

https://www.banzaimusic.com/Warwick-Nuts/
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Argi2016 escribió:
Bartok escribió: Respecto a la cejuela, estaba buscando alguna ajustable de 38mm pero no encuentro nada.
¿Buscas de este tipo?

Imagen

Si es así aquí puedes encontrar alguna:
https://www.thomann.de/es/abm_6240_webs ... QkQAvD_BwE

https://www.banzaimusic.com/Warwick-Nuts/
Buenas a ambos!

Una de ese tipo me vendría genial (la de Thomann), pero esa cejuela es de 40mm de largo y 10mm de esoacio entre cuerdas, además de que es más ancha de lo normal y habría que comerle al hueco del diapasón, así que descartadas...

Tal vez lo más cómodo sea hacerla a medida una vez el diapasón esté con el epoxy...

Respecto a las de Banzai, podría valer alguna, pero habrí que saber medidas exactas... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Las cejuelas más vale hacerlas a medida y una vez este el epoxy aplicado. La altura de las cuerdas en la cejuela, para un fretless, es ridícula. Y se busca a base de lima calibrada y mucho tacto y paciencia.

Yo también abogo por latón en fretless. Me encanta ese mmmwah sobrepotenciado!!

La compensación como termino solo lo conozco de puentes de acústica o wraparround del tipo Les Paul jr. Que tienen compensación para el quintaje. En cejuelas no me suena.
Responder