Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Y sería interesante cambiar también selletas por unas de bronce? Ya puestos a apoyar la cuerda sobre material resonante, mejor en los dos extremos, ¿no?

Y el golpeador de madera es otra cosa que tengo en mente... He leido que ayuda a que el cuerpo vibre mejor, pero ya no se si estoy perdiendo un poco la cabeza...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Hostia lo del golpeador ya me ha dejado sentao'.

No iría yo tan lejos. Vaya, a oído humano no absoluto creo que es rizar el rizo.

Las selletas, sí. Pero bueno, se nota más el cambio con la cejuela que con las selletas.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Cerio »

Sinceramente, creo que la supuesta diferencia en sonido de estas elementos (puente, material de la cejilla, golpeador...) no es capaz de distinguirlas absolutamente nadie de forma objetiva (en un test a ciegas, vamos), no hablemos ya en el contexto de una mezcla.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Una cosa es tener oído absoluto (yo lo tengo!) y otra cosa es ser capaz de distinguir esos matices, jejeje... Una vez, hablando con Mike Pope sobre su preamp "Custom" y el "Standard", me dijo:
"A ver... diferencia hay. El modelo custom tiene mejores componentes y menos cableado que el "Standard" porque el "Custom" sólo se monta en bajos Fodera y el "Standard" está pensado para montarlo en cualquier bajo. Por ese motivo, el preamp "Custom" es más silencioso y tiene más headroom que el "Standard"... Ahora, también te digo que como no enchufes el bajo a un espectrograma, no vas a poder diferenciarlos..."
Y esto es, más o menos, lo mismo, jejejje.... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Yo que tengo el oído de esparto sí noto la cejuela de latón. El brillo es muy característico. No noto diferencia entre hueso y Tusq (más allá de lubricación y los problemas de afinación), ni otras movidas de maderas etc.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Una cosa es tener oído absoluto (yo lo tengo!) y otra cosa es ser capaz de distinguir esos matices, jejeje... Una vez, hablando con Mike Pope sobre su preamp "Custom" y el "Standard", me dijo:
"A ver... diferencia hay. El modelo custom tiene mejores componentes y menos cableado que el "Standard" porque el "Custom" sólo se monta en bajos Fodera y el "Standard" está pensado para montarlo en cualquier bajo. Por ese motivo, el preamp "Custom" es más silencioso y tiene más headroom que el "Standard"... Ahora, también te digo que como no enchufes el bajo a un espectrograma, no vas a poder diferenciarlos..."
Y esto es, más o menos, lo mismo, jejejje.... :fumado:
Bueno, vale, pero cuidado.
Coge ese bajo tal cual y toca un mes a saco.
Luego registralo con la ecu plana.

Ponle despues una cejilla de laton, un puente ets de laton (te lo recomiendo hay de toda clase y ajustables y quizas hagan cejillas tambien, estan en Germany, ets.de o algo asi), unas buenas cuerdas de Cobalto y un golpeador de arce sicomoro o arce blando (que no sea hard maple yankie o canadiense, eso suponiendo que el cuerpo sea de aliso y no de tilo, con el tilo de medios deberias ir bien y en todo caso cambiaria el diapason por uno de ebano para reforzar la tonica y graves y agudos o palosaonto para suavizar y equilibrar entre frecuencias o quizas una tapa de zebrawood).

Luego tocas un mes mas, lo registras con los mismos parameteos y comparas.

Ya te digo yo que notaras la diferencia o sino, ¿porque tu calzas un fodera? (todo esto dejando electronica y comodidad aparte)
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Bueno, vamos por partes que se me acumula el trabajo... :bailon:

Para empezar, ya dispongo de las especificaciones oficiales del bajo, recién llegadas de un tipo muy majo (Kyle!) que trabaja en Atención al Cliente de 7ender...

Serial: Z6297538/ 0193468(700)/ AM J BASS FL S1SW RW 3TS/ 03-22-2007
Model Name: American Jazz Bass® Fretless
Model Number: 019-3468-(Color #)
Series: American Series
Body: Alder
Neck: Graphite Reinforced Maple, Modern “C” Shape,
(Satin Polyurethane Finish)

Fingerboard: Rosewood, 9.5” Radius (241mm)
Frets: Fretless, 20 Inlaid White Fretline Markers
Scale Length: 34” (864 mm)
Nut: 1.50” (38mm)
Hardware: Chrome
Machine Heads: Cast / Open-Back

Bridge: American (Strings-Thru-Body)
Pickguard: 3-Ply Parchment

Pickups: 2 American Jazz Bass Single-Coil Pickups (Neck & Bridge)
Pickup Switching: 2-Position Push/Push S-1TM Switch:
S-1 Switch Up: Pickups in Parallel,
S-1 Switch Down: Pickups in Series
Controls: Volume 1. (with S-1TM Switch) (Neck Pickup),
Volume 2. (Bridge Pickup),
Master Tone

Colors:
(700) 3-Color Sunburst, add $50.00,
(706) Black,
(Polyurethane Finish)
Strings: Stainless Steel Flatwound 9050M,
P/N 073-9050-006,
Gauges: (.055, .070, .090 .105)
Case: Standard Molded Case

Other Features:
S-1 Switching,
PosiflexTM Graphite Neck Support Rods,
Rounded Body Shape,
Rolled Fingerboard Edges,
Side Dot Position Markers are Centered on the Fretlines
Source: U.S.
Accessories: Standard Molded Case
U.S. MSRP: $1,499.99
INTRODUCED: 7/2003
DISCONTINUED: 1/2008
DISCONTINUED COLORS:
WRENCH SIZES: Truss Rod Wrench, 3/16", p/n 0048693000,
Saddle Height Wrench, 1/16", p/n 0021109000
COMMENTS: Uses Case P/N 0996171206,
Change back to Parchment pickguard on (706) Black in 6/2006.
Change from 3-Ply Parchment pickguard to 3-Ply Black/White/Black on (706) Black, and (725) Chrome Red in 9/2003
NOTICE: Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Y aquí voy a subir un par de fotos, para conocer al susodicho... :palmas: :palmas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

En lo que respecta a la cejuela de latón, siempre he tenido mis dudas de cuanto pueda influir en el sonido, más allá de cuando se tocan las cuerdas al aire.
Cuando se tocan notas pulsadas el punto de apoyo deja de ser la cejuela y pasa a ser el traste, o directamente la madera en el caso de un fretless. La cuerda oscila entre el punto de apoyo y el puente, dudo mucho que el material del que esté hecha la cejuela tenga un efecto, en notas pulsadas, apreciable para un oído humano medio.

Lo de la diferencia en sonido del golpeador de madera vs plástico, ya lo dejo para Iker Jiménez.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

Bartok escribió:Y aquí voy a subir un par de fotos, para conocer al susodicho... :palmas: :palmas:
Tiene buena pinta!
Al final viene con el routeado?
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

willyfog escribió:Bueno, vale, pero cuidado.
Coge ese bajo tal cual y toca un mes a saco.
Luego registralo con la ecu plana.

Ponle despues una cejilla de laton, un puente ets de laton (te lo recomiendo hay de toda clase y ajustables y quizas hagan cejillas tambien, estan en Germany, ets.de o algo asi), unas buenas cuerdas de Cobalto y un golpeador de arce sicomoro o arce blando (que no sea hard maple yankie o canadiense, eso suponiendo que el cuerpo sea de aliso y no de tilo, con el tilo de medios deberias ir bien y en todo caso cambiaria el diapason por uno de ebano para reforzar la tonica y graves y agudos o palosaonto para suavizar y equilibrar entre frecuencias o quizas una tapa de zebrawood).

Luego tocas un mes mas, lo registras con los mismos parameteos y comparas.

Ya te digo yo que notaras la diferencia o sino, ¿porque tu calzas un fodera? (todo esto dejando electronica y comodidad aparte)
Garcias por tus consejos, Willy, pero mi idea no es hacer tanto cambio... Mi idea es cambiar cuatro cosillas que puedan mejorar bastante el sonido final, pero a bajo coste...

Quiero decir... excepto electrónica, apantallado, cejuela y selletas, todo lo que tengo en mente lo haré sólo si lo considero necesario. Incluso voy a darle una oportunidad al diapasón antes de ponerle el epoxy... Y las pastillas sería en el caso de que estas que lleva de serie el bajo (Fender Original Jazz Bass) no me cuadren al 100%... :wink:

De hecho, conozco a un chico que hace réplicas de pastillas cerca de casa. En concreto de unas Lollar, por 90€ el set... Yo no las he probado, pero varios compañeros bajistas de la zona las llevan y hablan muy bien de ellas... Además, como las construye él, sólo debo decirle qué le echo en falta al juego actual y él las bobina según mis preferencias... Además, le reservas la tarde y el te va montando los distintos modelos que hace y tú probando. Si te cuadran, se las pagas. Si no, tan amigos. Y si quieres, le encargas unas cusromizadas...

Teniendo en cuenta que unas Lindy Fralin o Lollar sobrepasan los 200€, creo que es algo muy a tener en cuenta antes de pillar las originales... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

tolchoco escribió:En lo que respecta a la cejuela de latón, siempre he tenido mis dudas de cuanto pueda influir en el sonido, más allá de cuando se tocan las cuerdas al aire.
Cuando se tocan notas pulsadas el punto de apoyo deja de ser la cejuela y pasa a ser el traste, o directamente la madera en el caso de un fretless. La cuerda oscila entre el punto de apoyo y el puente, dudo mucho que el material del que esté hecha la cejuela tenga un efecto, en notas pulsadas, apreciable para un oído humano medio.
Yo pienso que sí que afectará porque una cejuela y selleta "vibrante" transmitiría mejor las vibraciones de la cuerda al cuerpo, pero estoy contigo en que pasará como con lo de Mike Pope... que como no lo enchufes a un ordenador, no podremos demostralo, jejeje.. :wink:
tolchoco escribió:Lo de la diferencia en sonido del golpeador de madera vs plástico, ya lo dejo para Iker Jiménez.
Que conste que no me lo he inventado, jejeje... A ver si encuentro el artículo! :mrgreen:
tolchoco escribió: Tiene buena pinta!
Al final viene con el routeado?

Aún no lo tengo en casa... Esas son fotos del anuncio de Reverb, pero vamos... Estoy ya mentalizado de que sí... :lol:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

willyfog escribió:Cuerdas prueba Cobalto, tendras mas medios y mas chicha, eso si, quizas el sustain se vea un poco afectado dependiendo de los imanes que lleven las pastillas, ya que el cobalto es un material muy conductor
Estoy buscando cuerdas de Colbalto en bajos fretless en YouTube, pero no encuentro nada para hacerme una idea...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Bueno, acabo de comprar estas selletas de latón en eBay por 12€. El vendedor me confirma que está seguro de que son compatibles con el puente que lleva mi bajo y me dice que, si no es así, las puedo devolver sin problema. Si a eso le sumas que las he pagado con PayPal, cero problemas... :bailon:
Captura de pantalla 2020-08-19 a las 17.17.14.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Con la cejuela ajustable, me está constando un poco más de encontrarla...

En Thomann está ÉSTA, pero ya me han comentado desde la web que las medidas son demasiado grandes y habría que comerle al diapasón y a la propia cejuela... (Os dejo sus medidas en el adjunto, por si a alguien le interesa revisarlas)

Por otro lado, siguiendo el consejo de Argui2016, he estado buscando en la web de Warwick, que parece que en esto de las cejuelas de latón ajustables son punteros, y he visto dos modelos que "tal vez" podrían cuadrar, pero no estoy seguro de que no necesiten modificaciones en el hueco del diapasón. Les he preguntado a Warwick y estoy esperando a que contesten, pero vamos... Las veo muy anchas.

Serían estas dos:

Warwick Just a Nut

Warwick Just a Nut III
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Lo de la diferencia en sonido del golpeador de madera vs plástico, ya lo dejo para Iker Jiménez.

Jajajja me desorino. Yo estoy igual con lo del golpeador. Anonadado me hallo.

Como ya hablamos Bartok, recíbelo, cátalo y encuéntrale el gusto y disgusto a sus pros y contras. La electrónica te recomendé cambiarla de entrada pues tenías los botones metálicos tipo P y con el S1 no te irían bien, amén de ser una mod barata. La cejuela y las silletas también pueden ser económicas (mi voto a que tú Luthier te haga una cejuela de latón a medida y te olvides del asunto).

Lo demás ves haciendo según te pida el bajo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Joer Bartok, vas por faena!

Muy bien.

Lo del laton funciona.

Lo de las cuerdas de cobalto, buscare yo tambien, a ver si encontramos algo.

Lo del golpeador, esta claro que ....bueno, quizas no se note.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la onda entre cuerda y pastilla tambien puede interferir en la madera que envuelve la pastilla, como pasa en los bajos con tapa, pues no creo que sea tan para Iker Jimenez. Mas teniendo en cuenta que buscas accion baja.

Sinceramente, no tengo ni idea de las propiedades acusticas del plastico, ni el grado de absorcion o transmision de las vibraciones.....imagino que funciona, sino no se harian asi, ahora bien, probado esta en la madera y en el metal.

Si te interesa, Frudua tiene unos cuantos post en su web respecto a la influencia en la transmision de la onda en los instrumentos electricos de cuerda, madera maciza y tapa.

Por cierto ¿tienes el contacto de este colega que hace las pastillas?

Merci
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Que coño, ¿quieres probar a ponerle un golpeador?

Te las puedo enviar o puedo probar de hacerte uno.

Son tapas de arce sicomoro
20200819_185807_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Jejeje... Mil gracias por el ofrecimiento, compañero!! Pero no te voy a meter en ese marrón a menos que sea estrictamente necesario al no encontrar otra opción... :wink:

Respecto al contacto del chico de las pastillas, te comento por privado!

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Mercy, Bsrtok

Pero no es ningun marron.

Asi salimos de dudas. Si vas a ir al luthier tambien te puede hacer el golpeador y sino lo pruebo yo.

Las maderas costaron baratas y el envio es economico.

Tu mismo señor
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

willyfog escribió:Joer Bartok, vas por faena!

Muy bien.

Lo del laton funciona.

Lo de las cuerdas de cobalto, buscare yo tambien, a ver si encontramos algo.

Lo del golpeador, esta claro que ....bueno, quizas no se note.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la onda entre cuerda y pastilla tambien puede interferir en la madera que envuelve la pastilla, como pasa en los bajos con tapa, pues no creo que sea tan para Iker Jimenez. Mas teniendo en cuenta que buscas accion baja.

Sinceramente, no tengo ni idea de las propiedades acusticas del plastico, ni el grado de absorcion o transmision de las vibraciones.....imagino que funciona, sino no se harian asi, ahora bien, probado esta en la madera y en el metal.

Si te interesa, Frudua tiene unos cuantos post en su web respecto a la influencia en la transmision de la onda en los instrumentos electricos de cuerda, madera maciza y tapa.

Por cierto ¿tienes el contacto de este colega que hace las pastillas?

Merci
La influencia del golpeador de madera no pongo en duda que con algún espectrómetro ultrapotente se pueda ver alguna mínima diferencia.
Pero vamos, que si la diferencia en materiales, fuera apreciable por el oído humano, la diferencia entre un bajo con y sin golpeador debería de ser igual o más perceptible. Yo he tenido varios jazz bass y jamás he notado diferencia al quitar/poner el golpeador. :brindis:

Luego ya está el tema estético, ahí si que me parecen un plus para algunos acabados. De esas planchas de sicomoro tienen que salir unos golpeadores brutales :palmas: :palmas:

Por cierto Bartolo, ya que te vas a meter en cambiar cejuela y selletas, podías grabarte un antes y un después, a ver si se aprecian diferencias.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

tolchoco escribió:
willyfog escribió:Joer Bartok, vas por faena!

Muy bien.

Lo del laton funciona.

Lo de las cuerdas de cobalto, buscare yo tambien, a ver si encontramos algo.

Lo del golpeador, esta claro que ....bueno, quizas no se note.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la onda entre cuerda y pastilla tambien puede interferir en la madera que envuelve la pastilla, como pasa en los bajos con tapa, pues no creo que sea tan para Iker Jimenez. Mas teniendo en cuenta que buscas accion baja.

Sinceramente, no tengo ni idea de las propiedades acusticas del plastico, ni el grado de absorcion o transmision de las vibraciones.....imagino que funciona, sino no se harian asi, ahora bien, probado esta en la madera y en el metal.

Si te interesa, Frudua tiene unos cuantos post en su web respecto a la influencia en la transmision de la onda en los instrumentos electricos de cuerda, madera maciza y tapa.

Por cierto ¿tienes el contacto de este colega que hace las pastillas?

Merci
La influencia del golpeador de madera no pongo en duda que con algún espectrómetro ultrapotente se pueda ver alguna mínima diferencia.
Pero vamos, que si la diferencia en materiales, fuera apreciable por el oído humano, la diferencia entre un bajo con y sin golpeador debería de ser igual o más perceptible. Yo he tenido varios jazz bass y jamás he notado diferencia al quitar/poner el golpeador. :brindis:

Luego ya está el tema estético, ahí si que me parecen un plus para algunos acabados. De esas planchas de sicomoro tienen que salir unos golpeadores brutales :palmas: :palmas:

Por cierto Bartolo, ya que te vas a meter en cambiar cejuela y selletas, podías grabarte un antes y un después, a ver si se aprecian diferencias.

Saludos
Estoy con Tolchoco, sino te sabe mal y no es mucho mas curro, Bartok.
Molaria ver la diferencia
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Guayo »

tolchoco escribió:
Por cierto Bartolo, ya que te vas a meter en cambiar cejuela y selletas, podías grabarte un antes y un después, a ver si se aprecian diferencias.

Saludos
Me sumo a la petición, sería una excelente contribución al tema "cejuelas"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Otro por aquí! :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Tranquilos chicos! Que eso estaba claro desde un principio, jejeje... Iba a ser una sorpresa, pero la habéis reventado, jejeje... :mrgreen:

Iré grabando poco a poco... Cuando lo reciba, para dejar claro cómo sonaba nada más recibirlo y tras una modificación más o menos interesante. Luego, al final, podremos ir comparando y opinando entre todos... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder