Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Bueno, hoy he comprado una púa de concha de tortuga, que me han dicho que es justo lo que necesito para sonar a Jaco... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Jejeje... Bromas a parte:

He encontrado un golpeador de arce flameado con recubrimiento de poliuretano en eBay baratito. Creo que le valga, por la disposición de agujeros y tal, pero como antes... Al ser baratito y haberlo pagado con PayPal, no me lo pienso: a la saca.
WhatsApp Image 2020-08-19 at 23.06.25.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Cuerdas he comprado las Fodera Stainless Steel Medium (0.045" - 0.065" - 0.85" - 0.105"). Estas cuerdas me encantan y, para mí, suenan mejor cada día que pasa, así que ese aspecto estaba claro...

Finalmente, para aprovechar el pedido y obtener gastos de envío gratuito, he comprado unas pastillas Fender Custom Shop 60's. Si las que trae de casa me convencen, ni las abro y las devuelvo...

Pero si no es así, ya las tengo aquí y me ahorro otro pedido. Ahora, el problema va a ser no abrirlas mientras me miras desde la caja, en plan...
"Abreme. Haz conmigo lo que quieras... Soy toda tuya"

(Cualquiera se resiste, ¿no? :birra:)


Había planteado comprar unas Lindy Fralin o Lollar, pero entre el precio mucho más alto de éstas y que el Jaco Custom Shop Tribute de Jaco lleva justo las que he comprado, no me lo he pensado. Si quiero que suene a Jaco, creo debe llevar unas pastillas Fender... Y si busco la mejor calidad y similitud al sonido que busco en este bajo, deben ser estas pastillas :wink:

En breve me llegará el bajo. Calculo que en un par de días... Cuando lo tenga por aquí empezaré a trastearlo, realizar algunas grabaciones y dejaros mis impresiones.

En septiembre se reincorpora mi luthier y haré lo del apantallado, cejuela y electrónica (incluyendo pastillas si fuese necesario). Si durante este tiempo consigo tener claro lo del expoy, lo haré también en la misma visita y seguro que me ahorro algo...

Y, con eso y un bizcocho... el bajo debería quedarse ya fetén!

:bailon:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por contrabajo »

Lo del cable "vintage" con cubierta de algodón me parece superfluo, más estético que otra cosa.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

contrabajo escribió:Lo del cable "vintage" con cubierta de algodón me parece superfluo, más estético que otra cosa.
Hombre, superfluo no se, el cable ira escondido ;)

¿Me suena que en el blog de la clave de fa haciais un analisis del tema cableado/ apantallado/ cera de abejas para pastillas, no?

No recuerdo si fue alli donde lo lei

De todos modos, Bartok nos dira si le ha funcionado ;)
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Jejeje.. Mi idea tampoco es descubrir ahora el Santo Grial de las modificaciones... :mrgreen:

Salvo pastillas y epoxy, lo único que pretendo es hacer pequeños cambios que, en teoría, todo el mundo coincide en que, o bien funciona, o buen deberían funcionar, o siemplemente, 7ender lo hacía así... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Es obvio que el cable de algodón es superfluo. En todo caso es por usar un cable de calidad y no cualquier cable del desván, que serviría para tal menester pero por el precio del cable de algodón vale la pena usarlo y que todo quede apañado y estéticamente profesional.

Pero el tono no está en ese cm y medio de cable entre el volumen y el tono jejej
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Efectivamente... Son pequeños cambios, como lo del condensador, golpeador de madera, cejuela y selletas de bronce que, sin ser algo tan evidente como un cambio de pastillas o lo del epoxy, aportarían su granito de arena en mejorar un poco el sonido final...

De todas formas, como la idea es grabar algo y pasarlo por espectrogramas/espectrógrafo en cuanto lo reciba y tras cada modificación, pues así sirve de investigación “pseudo-científica” y cada uno puede valorar si las modificaciones merecieron la pena o no. De todas formas, ya os digo... entre selletas, cejuela, golpeador y ekectrónica puede haber unos 70€ de material. No lo veo algo inasumible...

Luego, las pastillas, el apantallado y el epoxy sí que es más caro, pero ahí estaremos todos de acuerdo en que eso sí que ayuda a orientar el sonido hacia mis gustos... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Buenas! Acaba de llegarme el bajo y, a falta de ajustarlo correctamente (lleva cuerdas altísimas, las selletas del puente da miedo verlas y desquintado a más no poder), el bajo está impecable. 10 de 10. Las cuerdas parecen nuevas. No sé marca ni calibre, pero están sin uso. No he podido encontrar el más mínimo golpecito o roce, después de casi 15’ de examen visual... :bailon:

Lo malo? Pues lo que os temíais... lleva piscina:
Además, también lleva un agujero “extra” que no sé que pinta...

También me ha llamado la atención que, tanto el agujero extra como el hueco de la pastilla de mástil van cubiertos de un polvo blanco que no tengo ni idea de lo que es... ¿Sabéis si Diego Armando Maradona toca el bajo y vive en Mónaco? A ver si este bajo era suyo! :mrgreen:

PD: No me desharé de esta sustancia hasta que me digáis que es legal, por si acaso... :fumado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Guayo »

Bartok escribió:Buenas! Acaba de llegarme el bajo y, a falta de ajustarlo correctamente (lleva cuerdas altísimas, las selletas del puente da miedo verlas y desquintado a más no poder), el bajo está impecable. 10 de 10. Las cuerdas parecen nuevas. No sé marca ni calibre, pero están sin uso. No he podido encontrar el más mínimo golpecito o roce, después de casi 15’ de examen visual... :bailon:

Lo malo? Pues lo que os temíais... lleva piscina:
Además, también lleva un agujero “extra” que no sé que pinta...

También me ha llamado la atención que, tanto el agujero extra como el hueco de la pastilla de mástil van cubiertos de un polvo blanco que no tengo ni idea de lo que es... ¿Sabéis si Diego Armando Maradona toca el bajo y vive en Mónaco? A ver si este bajo era suyo! :mrgreen:

PD: No me desharé de esta sustancia hasta que me digáis que es legal, por si acaso... :fumado:
Creo que si inhalas ese polvo te va a parecer aún mejor el bitxo ese :wink:

El bajo tiene una pinta estupenda, lástima la zanja que le mecanizaron, pero con un bonito golpeador seguro que queda muy bien.

Felicidades por la adquisición :cool:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Piscina olímpica!

Ese polvo es de la pasta de pulir. Que siga ahí te dice que no le han metido mucha mano. Es bien. Se limpia fácil

Nada, ajuste y a darle vidilla!

Disfruta!

P.d.: te estoy buscando unos artículos de electrónica que tenía por casa de cuando empecé ("in inglish")
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por contrabajo »

El agujero extra es por donde enganchan el cuerpo a las máquinas de mecanizado.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Guayo escribió:El bajo tiene una pinta estupenda, lástima la zanja que le mecanizaron, pero con un bonito golpeador seguro que queda muy bien.
Gracias, compañero!!! El bajo viene con dos golpeadores: uno blanco y otro de concha de tortuga muy bonito, la verdad...

Lo que pasa es que, en principio, voy a ver cómo le queda ESTE de madera que comenté arriba. Si me cuadra, genial. Si no, lo devolveré... :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

stoned maik escribió:Piscina olímpica!

Ese polvo es de la pasta de pulir. Que siga ahí te dice que no le han metido mucha mano. Es bien. Se limpia fácil

Nada, ajuste y a darle vidilla!

Disfruta!

P.d.: te estoy buscando unos artículos de electrónica que tenía por casa de cuando empecé ("in inglish")
El bajo, estéticamente hablando, está de 10... Simplemente que el mástil tiene muchísima curvatura y las selletas estaban altísimas y muy descompensadas. Era incomodísimo de tocar, aunque sonaba muy bien. He intentado arreglarlo pero no tenía en casa ninguna llave allen en pulgadas que pudiese valerme, y con tanta curvatura, todavía debo dejar las selletas muy altas para tocar sin trasteos...

También es cierto que el bajo viene de Mónaco y ha estado tres dias en camiones y furgonetas, probablemente con muchos cambios de temperatura, y el mástil necesitará unos días para asentarse antes de poder ajustarlo bien... :roll:

He comprado una llave de ajuste 7ender y cuando me llegue comprobaré el funcionamiento del alma. Es lo último que me queda por probar. Todo lo demás está perfecto!

Por cierto, llevaba cuerdas round recien instaladas, y el diapasón no tiene ni una marca. A este bajo lo han tocado poco... :roll:

PD: Gracias por buscarme esos PDF’s!! Brutal!! :palmas:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

contrabajo escribió:El agujero extra es por donde enganchan el cuerpo a las máquinas de mecanizado.
Pues es la primera vez que lo veo en un bajo mecanizado sin golpeador... Tal vez no me había fijado bien, pero me ha sorprendido mucho... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Michel »

A mí esos ruteados y el círculo me dan mucha rabia.
Me lo encontré en un precision mex y el único motivo que se me ocurre es una maniobra comercial.
Si quieres "hacerte" un jaco o simplemente quitarle el golpeador no puedes porque queda como el culo. Así que no queda más remedio que comprar un jaco o irse a la segunda mano.
Me parece de lo más rastrero que mutilen así un cuerpo y si es por ahorrar dinero o tiempo en el ruteado es para matarlos porque bien que cobran por la marca.
Si es por limitaciones técnicas ya es la leche... estamos hablando de la marca más importante de instrumentos a nivel mundial.
Igual me equivoco y alguien puede corregirme, lo agradeceré. Pero para mí no deja de ser una chapuza esa forma de trabajar. Alguien compraría un bajo de luthier con esos "bugeracos"?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Michel escribió:A mí esos ruteados y el círculo me dan mucha rabia.
Me lo encontré en un precision mex y el único motivo que se me ocurre es una maniobra comercial.
Si quieres "hacerte" un jaco o simplemente quitarle el golpeador no puedes porque queda como el culo. Así que no queda más remedio que comprar un jaco o irse a la segunda mano.
Me parece de lo más rastrero que mutilen así un cuerpo y si es por ahorrar dinero o tiempo en el ruteado es para matarlos porque bien que cobran por la marca.
Si es por limitaciones técnicas ya es la leche... estamos hablando de la marca más importante de instrumentos a nivel mundial.
Igual me equivoco y alguien puede corregirme, lo agradeceré. Pero para mí no deja de ser una chapuza esa forma de trabajar. Alguien compraría un bajo de luthier con esos "bugeracos"?
Buenas! está claro que 7ender, pese a ser la marca más importante del sector, no es para nada la que mejor trabaja. Ellos tiran de Historia y para ellos “todo vale“. Mi bajo es un American Standard y se considera ya un bajo serio... Al cogerlo me pareció un bajo de juguete, por los acabados y las sensaciones que tuve al tocarlo por primera vez.

Un amigo mío bajista profesional usuario de 7ender de toda la vida y que soléis ver mucho en TV siempre me decía que los Foderas son bajos carísimos y que hay que estar loco para comprarse uno. Un día coincidimos y yo llevaba mi Fodera encima. Al tocarlo su cara fue cambiando poco a poco mientras intentaba sacarle defectos al bajo... Finalmente acabó el test y su frase fue: “Llevo toda la vida diciendo que Fodera es una marca cara. Después de probar el tuyo, 7ender me parece carísima.” :lol:

Yo creo que los tiros van por ahí. Van sobradetes, saben que tienen el mercado copado y no les importa hacer este tipo de aberraciones a sus bajos... Ellos son la Ley. :mrgreen:
Cerio escribió:Peso?
3.9Kg aproximadamente.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

Michel escribió:A mí esos ruteados y el círculo me dan mucha rabia.
Me lo encontré en un precision mex y el único motivo que se me ocurre es una maniobra comercial.
Si quieres "hacerte" un jaco o simplemente quitarle el golpeador no puedes porque queda como el culo. Así que no queda más remedio que comprar un jaco o irse a la segunda mano.
Me parece de lo más rastrero que mutilen así un cuerpo y si es por ahorrar dinero o tiempo en el ruteado es para matarlos porque bien que cobran por la marca.
Si es por limitaciones técnicas ya es la leche... estamos hablando de la marca más importante de instrumentos a nivel mundial.
Igual me equivoco y alguien puede corregirme, lo agradeceré. Pero para mí no deja de ser una chapuza esa forma de trabajar. Alguien compraría un bajo de luthier con esos "bugeracos"?
No creo que se por lo que comentas de evitar que la gente le quite el golpeador. Tiene pinta de ser por algún tema de optimización de la producción.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Cerio »

Bartok escribió:
Cerio escribió:Peso?
3.9Kg aproximadamente.
Mas que preguntar por el peso de tu bajo trataba de responder a Michel. Estos ruteados aligeran el peso del instrumento, quizá ese sea uno de los motivos (no el único, claro) por el que lo hacen, a mí no me molestan porque no me gustan los Fender sin golpeador, pero entiendo que son una putada si quieres quitarle el golpeador.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Cerio escribió:
Bartok escribió:
Cerio escribió:Peso?
3.9Kg aproximadamente.
Mas que preguntar por el peso de tu bajo trataba de responder a Michel. Estos ruteados aligeran el peso del instrumento, quizá ese sea uno de los motivos (no el único, claro) por el que lo hacen, a mí no me molestan porque no me gustan los Fender sin golpeador, pero entiendo que son una putada si quieres quitarle el golpeador.
Ah, perdón, jejeje... te entendí mal... :roll:

Yo estoy un poco con Tolchoco... No creo que sea ni por “fastidiar” a los que queremos un Fender sin golpeador ni para aligerar peso. Yo creo que es por la CNC mecanizada y porque, gracias a ella, aumentan la producción diaria... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

El aligeramiento de peso con ese ruteado es mínimo. En este hilo un forero le hizo un fresado a un bajo, un poco mayor que el que hace Fender, para quitarle peso y, según sus propias palabras, le quitó ciento y pico gramos.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... t=Aligerar

Es un tema de producción. Lo curioso es que los japos no llevaban ese ruteado.

Ya se ha hablado varias veces del ruteado, está claro que con el golpeador no se ve y no afecta para nada pero para mí es una chapuza.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Volviendo un poco al tema de la modificación (y no pretendo con esto acabar el tema del ruteo de los bajos, que conste! Me parece muy ineteresante), os quería comentar algo que me ha dicho un compañero bajista profesional que fué profesor mio hace mucho tiempo... Él es usuario de 7ender desde siempre, también.

Respecto a lo de la cejuela y selletas de latón, me dice que 7ender tiene muy estudiado el sonido de sus cejuelas sintéticas. Me comenta que ellosusan maderas muy porosas para los cuerpos y que logran un equilibrio sonoro muy bueno con sus mástiles nada porosos. Él opina que una cejuela de hueso, sí que podría funcionarle bien a este bajo, pero cree tambien que poner selletas y cejuela de bronce, apagaría mucho el sonido natural del bajo a los pocos días de hacerlo.

Con las pastillas Custom Shop 60’s, más de los mismo. Opina que esas pastillas funcionan realmente bien en bajos con acabado nitro, pero que con bajos en aacabado poliuretano no tiene mucho sentido porque, según él, 7ender “ecualiza” las pastillas en según para qué modelo van a ser usadas...

No sé... me ha dejado pensativo. ¿Qué opináis vosotros? :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Lo de las pastillas VS. acabado no lo había escuchado jamás. Pero francamente dudo mucho que Fender "ecualice" nada. Funcionan por tradición con aliso, fresno, arce y palorosa. Y las pastillas de un tipo u otro están más en el tipo de hilo de cobre, las vueltas de este y el tipo de imanes.

Quizás lo que dice tu compañero es totalmente cierto y yo lo desconocía, pero me parece demasiado exhaustivo para una marca de producción masiva.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

stoned maik escribió:Lo de las pastillas VS. acabado no lo había escuchado jamás. Pero francamente dudo mucho que Fender "ecualice" nada. Funcionan por tradición con aliso, fresno, arce y palorosa. Y las pastillas de un tipo u otro están más en el tipo de hilo de cobre, las vueltas de este y el tipo de imanes.

Quizás lo que dice tu compañero es totalmente cierto y yo lo desconocía, pero me parece demasiado exhaustivo para una marca de producción masiva.
Él es un Romántico Empedernido y vive enamoradísimo de 7ender. Ha probado todas las marcas del mundo, pero la única con la que se casa es con la gran “7”, jehehe... :mrgreen:

Él me ha comentado que los cuerpos con acabado de poliuertano tienden a ser más mediosos que los acabadis en nitrocelulosa y que, por eso, las pastillas “American Jazz Bass Classic” (las que monta mi bajo por ejemplo) son menos mediosas que las “Custon Shop 60’s”. Esto, si os fijáis en las especificaciones de la caja de las propias pastillas es cierto, yo no me había fijado. Lo que no sé es si será por el motivo que él dice: que unas pastillas vas asociadas a cuerpos en poliuretano y otras a cuerpos en nitrocelulosa... :?:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder