Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Buenas!!! Os pongo al día!! :wink:

Finalmente, creo que voy a dejar el puente tal y como está, de momento, al menos... Hablando con stoned maik, se dio cuenta de que las selletas de este puente eran de latón, aunque recubiertas de nickel. La cejuela, la sustituiré por una de hueso, al menos, momentáneamente también...

Ayer dejé el bajo en el luthier para repasar el instrumento, confirmar que lo del alma no es nada serio y empezar a hacerle algunas modificaciones...

En primer lugar, instalarle la electrónica nueva (VOL/VOL/TONO) usando potenciómetros "CTS" lineales de 250k, jack "Switchcraft" y condensador "Orange Drop" de 0.47uF.

Después, comprobaría el apantallado del bajo (actualmente en pintura conductiva). Si todo va como debería ir, me dijo que no haría el apantallamiento en cobre, porque era un gasto innecesario.

El paso siguiente, sería cambiar las pastillas originales por las Custom Shop 60's que os comenté. Para elevar las pastillas, puesto que yo quiero que estén duras y no se muevan hacia abajo al apoyar, me aconsejó sustituir el sistema de muelles que yo tenía en mente por una especie de tubitos de plástico, fácilmente comprimibles, que me darían el resultado deseado.

Para el final, dejaría la aplicación del epoxy. Me dijo que utilizaría uno especial con una dureza muy alta, que que se suele usar en tablas de surf y que aguanta muchísimo trote, puesto que, de todos los bajos a los que ha aplicado epoxy, cada vez que ha usado esa marca, el resultado ha sido siempre el más satisfactorio. Un poco más caro, pero mucho mejor... : )

Así que nada... En un par de semanas volveremos a tener noticias! :bailon:
Muy bien Bartok!

Yo tambien tengo ganicas.

Oye, si no te sabe mal, preguntale como ha hecho el proceso del epoxy y la marca, por fa, y lo chivas! ;)

PD: lo del nickel es recubrimiento antioxidante. Se suele usar en el metal zinc+niquel, zinc+cromo, cromo+..., niquel+..., asi que guay, tendras ciertas micras de proteccion
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Bueno, pues aquí acaba la historia de este bajo: mi luthier me comenta que es posible que el alma dé problemas a corto/medio plazo, así que el bajo se va para Mónaco de vuelta en un tris-trás...

Sigo buscando bajo fretless. Esta vez Fender Jazz Bass USA... Si conocéis de alguien que tenga uno en venta en buen estado, avisadme, por favor!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Hostia. Qué me he perdido con el Alma?

Podría releerlo todo pero me da palo!

Si veo algo del estilo te aviso, aunque un japo sería cojonudo pues no tienen ruteado bajo el pickguard y podrías dejarlo jaco 100%
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Buenas!! Pues el problema es que este bajo estuvo con cuerdas y sin ajustar el alma mucho tiempo. El alma estaba muy dura, aunque se dejaba ajustar.

Tras examinarlo, el luthier me ha comentado que el mástil está doblado (poco, pero lo está) y que el alma está apretada a tope ya. Me dice que la madera tiene memoria y que, con los años, sería posible que fuera recuperando su posición curva y, en ese caso, no tendría opción de ajustarlo porque el alma no da más de sí...

Estoy buscando jazz basses USA y Japón. Lo que me jode es que, por pillar este e intentar ahorrar algo, dejé escapar un Jaco en Reverb a 1100€...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por tolchoco »

Yo no me lo pensaría, pillaría un japo RI'62, lo destrastaría y le pondría una capa de epoxi.

Calidad de sobra y además sin el ruteado ese cochino.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Jodo, que marranada.

Lo siento Bartok. Las piezas podras aprovecharlas al menos, no?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Pues voy a devolver todas las que pueda, la verdad....
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Guayo »

Qué lástima, la verdad. Lo bueno es que aunque dé bajón no pierdes las ganas de llevar adelante este proyecto. Ánimo, seguro que al final encuentras lo que necesitas.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Lo que pasa es que se me han quitado las ganas de modificar nada... Con lo que iba a pagar al final de este proyecto, casi podría haber comprado el “Jaco Artist Series”

Yo pagué por este bajo 650€, pero es que tenía un Jaco Artist a 1050€ y lo dejé pasar por ahorrar un poco... Al final, el ahorro hubiese sido de 100€... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Lo que pasa es que se me han quitado las ganas de modificar nada... Con lo que iba a pagar al final de este proyecto, casi podría haber comprado el “Jaco Artist Series”

Yo pagué por este bajo 650€, pero es que tenía un Jaco Artist a 1050€ y lo dejé pasar por ahorrar un poco... Al final, el ahorro hubiese sido de 100€... :roll:
Bueno Barto, no pienses en el pasado, lo he hecho hecho esta.

Si decides tirar hacia delante con el proyecto o con esta ilusion, por aqui poco o mucho seguro que podemos echarte un cable

;)
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Finalmente, voy a sacar este bajo a venta. Dice mi luthier que sería una fantástica compra si no tuviese en mente hacer tal inversión de pastillas, potenciómetros, apantallado, epoxy, cejuela, selletas, etc... pero cree que hacer este tipo de inversión en un bajo con un mástil curvado es un poco arriesgado de cara a lo que pueda pasar en el futuro...

Actualmente, el bajo se puede ajustar sin problema y suena bien, como pudísteis comprobar. Aún así, he dejado el bajo sin cuerdas con el alma actuando y el mástil está reaccionando muy bien: actualmente está un poquito curvado hacia atrás (algo lógico si el alma está apretada y no tiene cuerdas que contrarrestem esa tensión del alma). Creo que si se dejara así un tiempo este problema se podría solucionar (al menos en un gran porcentaje del problema) sin pasar por el luthier...

Por cierto, adjunto prueba del precio pagado por el bajo, porque me equivoqué al decir que había pagado 650€...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Guayo »

Bartok escribió:Finalmente, voy a sacar este bajo a venta.
Excelente, mucha suerte en la venta :cool:
Responder