Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Muchas gracias, chicos!

Dejando los tests a parte, el bajo conectado al TrcikFish y pasado por algunos efectos de mi pedalboard suena increíble... Tiene un lloro muy bonito y un sonido redondido, justo como yo buscaba. La verdad es que me encanta porque el Fodera, al ser rollo 70’s es otro rollo... Este me da un sonido pasivo, gordote y cálido ya antes de empezar a mejorarle nada. Suena muy, muy, bien... Pero mejor va a quedar!! :brindis:

La lástima es que, al querer hacer la prueba totalmente objetiva y no jugar con el tono y los volúmenes de las pastillas, apenas se nota, pero... Ufff!! Cuando acabemos las pruebas, grabaré algo completamente a mi gusto, y podréis comprobar a qué me refiero... :mrgreen:
Cojonudo Bartok! Que envidia! Gran compra!!!!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Bueno, pues ya tenemos la primera grabación. Las iré colgando en esta lista: https://soundcloud.com/bartok_bass_stud ... -jazz-bass

No es gran cosa, porque el bajo necesita repasar un poco el diapasón en los últimos trastes y cerdea un poco, además de que hace mucho tiempo que no toco fretless, pero para hacerse una idea, puede valer. Al final dejo sonar la nota hasta que desaparece. Como siempre, mejor con cascos... :wink:

También he pasado el audio completo por un espectrograma, del que os dejo pantallazo, para ver si creéis que puede ser de ayuda, o si preferís que busque otra opción para medir los parámetros...
Sonido Fender puro y duro
Mola
Con el condensador cuando recortes tono...ufff

Eso si, creo que la cejilla de laton y las selletas podrian darle un plus de sustain.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

No te creas... tiene bastante sustain, aunque no lo parezca... Lo que pasa es que llevo sin tocar fretless casi cinco años y estoy muy torpe... Podría estar tocando el “Bass of Doom” y me sonaría igual... :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Michel »

Pues enhorabuena por la compra por que suena muy bien.
Tocas muy bien! ojalá yo tocara así!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:No te creas... tiene bastante sustain, aunque no lo parezca... Lo que pasa es que llevo sin tocar fretless casi cinco años y estoy muy torpe... Podría estar tocando el “Bass of Doom” y me sonaría igual... :mrgreen: :mrgreen:
Yo tambien pienso que tocas muy bien
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Guayo »

Michel escribió:Pues enhorabuena por la compra por que suena muy bien.
Tocas muy bien! ojalá yo tocara así!
Cabal, suena de la hostia y tocas excelente, mis niveles de envidia están a tope.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Gracias, chicos!! Grabaré algo mejor ecualizado (aunque quede fuera de la comparativa oficial) para que oigáis el bajo como a mí me gusta... :wink:

Mientras tanto, hoy me han llegado las selletas de bronce. Aparentemente podrían valerme porque tienen el mismo ancho, aunque tienen mayor diámetro y altura: son algo más gruesas y con más masa que las originales... Lo único que me llama la atención es que el surco para la cuerda es igual de grande en todas...

Os dejo un par de fotos. ¡Si alguien ve algo raro que avise!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Cerio »

Yo no le cambiaría nada a ese bajo, déjate de chuminadas y frikeríos y a tocar, jaja
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Ya es tarde... Jajajaj
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Con esta modificación, me raya un poco dos asuntos:

1. El de las pastillas "Custom Shop 60's": me comentan que estas pastillas están realmente diseñadas para ser usadas en bajos con acabados en nitrocelulosa. Por ese motivo, según me comentan, es una inversión un poco absurda porque no sonarán como se espera en mi bajo al ser éste acabo en Poliuretano. He estado buscando información al respecto, pero no he encontrado ninguna fuente fiable.

2. El del material de selletas y cejuela: hasta ahora estoy convencido de instalar estos elementos en Latón, pero no logro oir un bajo eléctrico fretless que este material en uno o los dos elementos. ¿Alguien conoce algún video o audio donde pueda verlo?

Es que no me gustaría invertir dinero en algo no barato que finalmente tenga que desechar o malvender... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Aquí os dejo algo grabado con un poco más de gusto, para haceros una idea de cómo suena el bajo antes de hacer ninguna modificación:

https://soundcloud.com/bartok_bass_stud ... -jazz-bass

Detalles técnicos:

Cadena de audio:
Fender American Standard Fretless (2006). Sin modificaciones.

Bajo > Afinador Korg Pitchblack Pro > Avalon U5 (Sin Tono. Sin High Cut) > DBX 131 (Bypass) > DBX 160A (Bypass) > Antelope Discrete 4 > Logic Pro X (sin efectos).

Detalles de la grabación:

Mismo riff (4 compases en 4/4) repetido cuatro veces según las siguientes especificaciones:

1. Pastillas en paralelo. Ambas pastillas a tope. Sobre pastilla de mástil. Tono abierto.
2. Pastillas en paralelo. Sólo pastilla de mástil. Sobre pastilla de mástil. Tono abierto.
3. Pastillas en paralelo. Sólo pastilla de puente. Sobre pastilla de puente. Tono abierto.
4. Pastilla en paralelo. Sólo pastilla de puente. Sobre pastilla de puente. Tono cerrado.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Buenas,

Aquí os dejo algo grabado con un poco más de gusto, para haceros una idea de cómo suena el bajo antes de hacer ninguna modificación:

https://soundcloud.com/bartok_bass_stud ... -jazz-bass

Detalles técnicos:

Cadena de audio:
Fender American Standard Fretless (2006). Sin modificaciones.

Bajo > Afinador Korg Pitchblack Pro > Avalon U5 (Sin Tono. Sin High Cut) > DBX 131 (Bypass) > DBX 160A (Bypass) > Antelope Discrete 4 > Logic Pro X (sin efectos).

Detalles de la grabación:

Mismo riff (4 compases en 4/4) repetido cuatro veces según las siguientes especificaciones:

1. Pastillas en paralelo. Ambas pastillas a tope. Sobre pastilla de mástil. Tono abierto.
2. Pastillas en paralelo. Sólo pastilla de mástil. Sobre pastilla de mástil. Tono abierto.
3. Pastillas en paralelo. Sólo pastilla de puente. Sobre pastilla de puente. Tono abierto.
4. Pastilla en paralelo. Sólo pastilla de puente. Sobre pastilla de puente. Tono cerrado.
Suena de campeonato Tete!!!!!!

A ver con las modificaciones.

PD: se nota la posicion 60's, tiene mas medios graves que la 70's
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por javihamm »

Bartok escribió: Mismo riff (4 compases en 4/4) repetido cuatro veces según las siguientes especificaciones:

1. Pastillas en paralelo. Ambas pastillas a tope. Sobre pastilla de mástil. Tono abierto.
2. Pastillas en paralelo. Sólo pastilla de mástil. Sobre pastilla de mástil. Tono abierto.
3. Pastillas en paralelo. Sólo pastilla de puente. Sobre pastilla de puente. Tono abierto.
4. Pastilla en paralelo. Sólo pastilla de puente. Sobre pastilla de puente. Tono cerrado.
Los JB fretless sólo deberían tener la pastilla del puente :cool: :cool: :-D :-D
Muy guapo el sonido, en nada te harás con él para sacar sonidazo :brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Hombre, yo no lo he hecho así por no liar mucho, pero tengo claro cómo se obtiene en este bajo su mejor sonido: pastilla de puente e ir jugando con la posición de la mano y el tono... :cool:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

La flecha está bien pero el indio tiene mano, eh!

Me gusta mucho la posición mástil también. Es muy redonda y en la mezcla con banda seguro saca un mejor corte que la de puente. La de puente es y será una paja bajistica, el sonido de los sonidos, pero luego en banda siempre me ha costado empastarlo bien, que se entienda. Me gusta mucho, compañero.

Cuando tengas un ratín, súbele la pastilla del puente un poco a ver si rompe un poco más la saturación y el ataque , solo para ver qué tal responde en dinámica y comparar. Que he notado un poco de caída, ¿Puede ser?

Saludos y enhorabuena, sin mods ya suena eso!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:La flecha está bien pero el indio tiene mano, eh!

Me gusta mucho la posición mástil también. Es muy redonda y en la mezcla con banda seguro saca un mejor corte que la de puente. La de puente es y será una paja bajistica, el sonido de los sonidos, pero luego en banda siempre me ha costado empastarlo bien, que se entienda. Me gusta mucho, compañero.

Cuando tengas un ratín, súbele la pastilla del puente un poco a ver si rompe un poco más la saturación y el ataque , solo para ver qué tal responde en dinámica y comparar. Que he notado un poco de caída, ¿Puede ser?

Saludos y enhorabuena, sin mods ya suena eso!!
Creo que puede ser buena idea la de.Maik
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

stoned maik escribió:La flecha está bien pero el indio tiene mano, eh!

Me gusta mucho la posición mástil también. Es muy redonda y en la mezcla con banda seguro saca un mejor corte que la de puente. La de puente es y será una paja bajistica, el sonido de los sonidos, pero luego en banda siempre me ha costado empastarlo bien, que se entienda. Me gusta mucho, compañero.

Cuando tengas un ratín, súbele la pastilla del puente un poco a ver si rompe un poco más la saturación y el ataque , solo para ver qué tal responde en dinámica y comparar. Que he notado un poco de caída, ¿Puede ser?

Saludos y enhorabuena, sin mods ya suena eso!!
Buenas, Maik! Muchísimas gracias por tus palabras! :wink:

A ver, para poder hacer un audio más o menos "medido", he seleccionado posiciones completamente "abiertas" o "cerradas" en los potenciómetros. Los volúmenes de pastillas que indico en las especificaciones están abiertos "a tope", con el tono, lo mismo. De esa manera, cuando cambie pastillas y condensador, podré tener una referencia clara de dónde poner cada potenciómetro y así poder comprobar cómo afectan exactamente los cambios realizados.

Por eso te digo que no puedo subirle nada a la pastilla: está a tope. Podría tocar más fuerte, si acaso, jejeje... pero poco más.

Respecto a edición, no lleva absolutamente nada: ni compresores, o retoque de EQ... Nada! :wink:

Lo de la caída no sé muy bien a qué te refieres... Yo suelo tocar muteando un poco de mano izquierda y acortando valores con la derecha. ¿Puede ser eso a lo que te refieres?

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Cuando digo subir la pastilla me refiero a subirla físicamente, mediante los 4 tornillos. Acercarla un poco más a las cuerdas si lo permite. Es totalmente reversible así que sin miedo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Ah, jejeje... Sí, por supuesto que lo permite. No te había entendido!!

Cuando tenga un ratito, te lo hago. La de puente la oyes bien?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

Por cierto, Miki... Aprovecho para preguntarte:

¿Qué altura aconsejas para cada pastilla, midiendo desde los polos, y para las cuerdas primera y cuarta?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Por cierto, Miki... Aprovecho para preguntarte:

¿Qué altura aconsejas para cada pastilla, midiendo desde los polos, y para las cuerdas primera y cuarta?
A.mi tambien me interesa.

No recuerdo si me dijeron 5 mm como max.

Lo que si me dijo un luthier que dependiendo de la pastilla si se acerca mucho podia perder algo de sustain
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Me refería precisamente a la del puente, Bartolomé. La de mástil la oigo perfecta.

Sinceramente chicos, no soy amigo de las medidas, ni en ajuste ni en alturas ni en nada que no sea el calibre de las cuerdas y las cotas de un instrumento en su diseño y construcción.

Las demás medidas, según lo que yo he aprendido sobre el terreno, te las da cada instrumento. En el caso de la altura de las pastillas, más de lo mismo.

¿Como lo hago yo en el taller? Empiezo por la de graves (habitualmente más baja en altura, ya que la frecuencia de vibración en ese punto de la cuerda es mayor que cerca del puente), cuando encuentro una altura con buena salida, definición y sobre todo que el magnetismo de la pastilla no interfiera en la vibración de la cuerda (esto crea un efecto muy curioso en el sonido, muy perceptible sobre todo en guitarras), la dejo ahí. Cuanta distancia hay? No lo sé. Ni siquiera me importa. Graduo de la misma forma des del lado grave al lado agudo de la misma pastilla buscando un equilibrio en todas las cuerdas. Cuando está la pastilla de graves ajustada en altura paso a la de agudos y repito el proceso equilibrándola con la otra pastilla a la vez que con todas las cuerdas. Es un trabajo de paciencia, oído y prueba error. Como casi todo en el ajuste del instrumento.

Por eso, compañeros, abogo por conocer el instrumento, su sonido y sus posibilidades. Una tabla de alturas puede servir en un bajo y arruinar otro. Así es. No es una ciencia exacta el ajuste y cada pieza de madera permite uno.

Así que, destornillador, ampli y una tarde por delante. Si te fatigas el oído sin encontrar algo que te agrade, déjalo reposar.

Esa es mi humilde recomendación para, sobretodo, conocer tu bajo y llegar a lo que TU esperas de él.

Saludos
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Miki.Brut »

Esto que he dicho anteriormente lo apreciarás perfectamente cuando cambies las pastillas, Bartok.

Las que llevas ahora tendrán una altura X que te agradará, si lo mides y lo apuntas, cuando cambies pastillas y hagas el mismo ejercicio verás que difícilmente la medida será igual. De igual manera si cambias las cuerdas y su calibre esa distancia también deberás comprobarla y, si cabe, corregirla.

Por eso, repito, esta no es una ciencia exacta y consiste en conocer tu instrumento, tus pastillas y sobre todo lo que tú quieres de ese bajo y hasta donde te lo permite.

Aquí estamos para lo que haga falta, compis.

Abrazo
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por Bartok »

¡¡MIKE FOR PRESIDENT!!

:brindis: :bolinga: :brindis: :bolinga: :brindis: :bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación de Fender Jazz Bass: "Jaco Style & Tone"

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Me refería precisamente a la del puente, Bartolomé. La de mástil la oigo perfecta.

Sinceramente chicos, no soy amigo de las medidas, ni en ajuste ni en alturas ni en nada que no sea el calibre de las cuerdas y las cotas de un instrumento en su diseño y construcción.

Las demás medidas, según lo que yo he aprendido sobre el terreno, te las da cada instrumento. En el caso de la altura de las pastillas, más de lo mismo.

¿Como lo hago yo en el taller? Empiezo por la de graves (habitualmente más baja en altura, ya que la frecuencia de vibración en ese punto de la cuerda es mayor que cerca del puente), cuando encuentro una altura con buena salida, definición y sobre todo que el magnetismo de la pastilla no interfiera en la vibración de la cuerda (esto crea un efecto muy curioso en el sonido, muy perceptible sobre todo en guitarras), la dejo ahí. Cuanta distancia hay? No lo sé. Ni siquiera me importa. Graduo de la misma forma des del lado grave al lado agudo de la misma pastilla buscando un equilibrio en todas las cuerdas. Cuando está la pastilla de graves ajustada en altura paso a la de agudos y repito el proceso equilibrándola con la otra pastilla a la vez que con todas las cuerdas. Es un trabajo de paciencia, oído y prueba error. Como casi todo en el ajuste del instrumento.

Por eso, compañeros, abogo por conocer el instrumento, su sonido y sus posibilidades. Una tabla de alturas puede servir en un bajo y arruinar otro. Así es. No es una ciencia exacta el ajuste y cada pieza de madera permite uno.

Así que, destornillador, ampli y una tarde por delante. Si te fatigas el oído sin encontrar algo que te agrade, déjalo reposar.

Esa es mi humilde recomendación para, sobretodo, conocer tu bajo y llegar a lo que TU esperas de él.

Saludos

Ole Maik!!!!! Moltes gracies nano!!!!!!

Esta noche lo pruebo!

:bailon: :palmas:
Responder