Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuánto os mide...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

¿Cuánto os mide...

Mensaje por GTMbasS »

... el diapasón? :birra: :birra:

Nada, que ando trasteando con mis proyectos lutheristicos, y por hacer una media entre marcas, ver mínimos y máximos, saber si no me he pasado de frenada, a ver si podeis medir el grosor del diapasón de vuestros bajos. Poner marca y medida, si no os es mucho lío, por hacer una media; ver quienes lo tienen más gordo y quienes más fino.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuánto os mide...

Mensaje por willyfog »

GTMbasS escribió:... el diapasón? :birra: :birra:

Nada, que ando trasteando con mis proyectos lutheristicos, y por hacer una media entre marcas, ver mínimos y máximos, saber si no me he pasado de frenada, a ver si podeis medir el grosor del diapasón de vuestros bajos. Poner marca y medida, si no os es mucho lío, por hacer una media; ver quienes lo tienen más gordo y quienes más fino.
jajajaja!

Un momento, voy por el precision
El otro no cuenta que es de luthier y me lo hice a mi medida
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuánto os mide...

Mensaje por willyfog »

GTMbasS escribió:... el diapasón? :birra: :birra:

Nada, que ando trasteando con mis proyectos lutheristicos, y por hacer una media entre marcas, ver mínimos y máximos, saber si no me he pasado de frenada, a ver si podeis medir el grosor del diapasón de vuestros bajos. Poner marca y medida, si no os es mucho lío, por hacer una media; ver quienes lo tienen más gordo y quienes más fino.
Cota maxima 5 mm
Cota minima 3 mm
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: ¿Cuánto os mide...

Mensaje por GTMbasS »

Gracias!

Los demás... ¡no me seais vagos! que no os cuesta nada con un regla :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuánto os mide...

Mensaje por OutRo »

Warwick Streamer CV 5 (un cinco cuerdas alemán con la peculiaridad de que el mástil es de las típicas arce y palisandro) - 4mm
Mástil del luthier Diego Montenegro (arce con tira central de wengué y diapasón de ébano) - 3mm

Frudua comenta en su web (la recomiendo muchísimo) que un diapasón de madera exótica (palisandro, pauferro, ébano... las típicas) demasiado grueso el relación con el mástil puede matar el volumen sonoro del instrumento, que Leo Fender lo sabía, y que según parece llegó a la conclusión de que 3mm era el grosor adecuado para sus diapasones.

Yo me fío mucho de Frudua :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuánto os mide...

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:Warwick Streamer CV 5 (un cinco cuerdas alemán con la peculiaridad de que el mástil es de las típicas arce y palisandro) - 4mm
Mástil del luthier Diego Montenegro (arce con tira central de wengué y diapasón de ébano) - 3mm

Frudua comenta en su web (la recomiendo muchísimo) que un diapasón de madera exótica (palisandro, pauferro, ébano... las típicas) demasiado grueso el relación con el mástil puede matar el volumen sonoro del instrumento, que Leo Fender lo sabía, y que según parece llegó a la conclusión de que 3mm era el grosor adecuado para sus diapasones.

Yo me fío mucho de Frudua :brindis:
+20
Responder