Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Como hacer plantillas para router?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por willyfog »

Pues eso,

Las niñas querian un caballito de.madera, de esos que llevan un palo y una o dos ruedas.

Me he envalentonado y les he dicho : " os lo hace el papa".

Me he hecho una plantilla con MDF de 4mm sobre un cuerpo de tilo, para luego hacer dos en un cuerpo de samba.

El tema es que cuando le he metido la fresa con rodamiento esta no ha diferenciado entre la MDF y la madera y ha hecho ñam, ñam....

Por lo que he acabado como en la foto.

¿Como deberia hacer buenas plantillas para el router?

Podeis aconsejarme??

Merci
20200825_224118_resized(1).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por GTMbasS »

Supongo que no va a ser el caso, pero por experiencia... ¿te has cerciorado de que el ruleman tocaba la plantilla y no más arriba? :mrgreen: :mrgreen: Yo he hecho plantillas con madera de mierda de menos de un centimetro y he podido rutear sin problemas.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por GTMbasS »

Y si lo vas a pintar, o no te importa como se vea, cola y serrin para tapar el agujero y no tienes que tirar la madera.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por willyfog »

GTMbasS escribió:Y si lo vas a pintar, o no te importa como se vea, cola y serrin para tapar el agujero y no tienes que tirar la madera.
Buena idea!

Gracias GT!

Si, me he cerciorado, pero quizas sea que la madera es muy fina y el canto no estaba cepillado o canteado ni por asomo.

La proxima probare con plancha de 10 mm o hacerlo al reves, en lugar de poe el exterior, empezar por el interior y luego sacar la plantilla y que el mismo fresado me sirva de guia. Lo malo es que de ese modo, como se me vaya un poco hacia adentro, luego no podre utilizar el surco de guia.
¿ No se, conoces algun material mejor que este para ir sobre seguro?

Gracias GT
fili
B
B
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 16, 2007 2:46 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por fili »

Con mdf de 8mm va muy bien.
Recorta el contorno de la madera y luego usas la plantilla para dejarlo de lujo. Fresa bien afilada, claro. Cada madera responde diferente al fresado. Haz pruebas en retales si lo crees necesario.
Tomate tu tiempo para la plantilla :wink:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por Guayo »

willyfog escribió: Me he envalentonado y les he dicho : " os lo hace el papa".
Qué ternura me diste, aunque después te agobies cuando se complican las cosas, en ese momento para ellas eres la hostia :saludos:

Ánimo, ahí poco a poco te va a ir quedando, para ti un apredizaje más y para ellas el juguete que les construyó su viejo.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por willyfog »

Guayo escribió:
willyfog escribió: Me he envalentonado y les he dicho : " os lo hace el papa".
Qué ternura me diste, aunque después te agobies cuando se complican las cosas, en ese momento para ellas eres la hostia :saludos:

Ánimo, ahí poco a poco te va a ir quedando, para ti un apredizaje más y para ellas el juguete que les construyó su viejo.
Esta claro Guayo! De todo se aprende.
Una cosa nueva, problemas nuevos, soluciones, aprendizaje...
Los que aprendimos a ostias vamos asi
;)
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por willyfog »

20200828_232052_resized.jpg
Guayo escribió:
willyfog escribió: Me he envalentonado y les he dicho : " os lo hace el papa".
Qué ternura me diste, aunque después te agobies cuando se complican las cosas, en ese momento para ellas eres la hostia :saludos:

Ánimo, ahí poco a poco te va a ir quedando, para ti un apredizaje más y para ellas el juguete que les construyó su viejo.
Guayo, al final lo probare con Fresno.

He rebajado a 30 mm el espesor de la plancha (pata que no pese tanto ya que es Fresno duro de Canada (los 20 mm primeros con el util de aplanar que me hice para el router y los 5 mm restantes con el cepillo manual).

A ver que tal queda.

Un abrazo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por Guayo »

willyfog escribió:
Guayo, al final lo probare con Fresno.

He rebajado a 30 mm el espesor de la plancha (pata que no pese tanto ya que es Fresno duro de Canada (los 20 mm primeros con el util de aplanar que me hice para el router y los 5 mm restantes con el cepillo manual).

A ver que tal queda.

Un abrazo
Esa madera se ve buena, esperemos que se deje trabajar :cool:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como hacer plantillas para router?

Mensaje por willyfog »

Guayo escribió:
willyfog escribió:
Guayo, al final lo probare con Fresno.

He rebajado a 30 mm el espesor de la plancha (pata que no pese tanto ya que es Fresno duro de Canada (los 20 mm primeros con el util de aplanar que me hice para el router y los 5 mm restantes con el cepillo manual).

A ver que tal queda.

Un abrazo
Esa madera se ve buena, esperemos que se deje trabajar :cool:
Es durilla para talla, pero se cepilla bien por eso.
Tendre que hacerlo con la maquina muy lento. Lo bueno es que ya la conozco porque es la misma con la que me estoy haciendo un cuerpo.
Ahora bien, hacen falta pretaladros si hay que atornillar y no se si para el barniz tendre que poner algun tipo de sellante...
Eso sera un nuevo reto
Responder