Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿como barnizar/nitro guitarra a Pistola? Tutorial en pdf

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

¿como barnizar/nitro guitarra a Pistola? Tutorial en pdf

Mensaje por willyfog »

Os dejo un link que he visto en un foro de una pagina especializada en trabajo en madera el cual habla sobre acabados en madera.

Veo qie esta muy bien redactado. Lo hizo un luthier de Malaga que se llama Fernando Alonso.

https://www.paoson.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=1295
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿como barnizar/nitro guitarra a Pistola? Tutorial en pdf

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias compañero, está muy completo, me sorprendió la cantidad de capas que aplican y los tiempos de secado entre estas; me ayuda mucho a entender el proceso y dimensionar su duración y complejidad, esencial para los que como yo pensamos que es un DIY que sale en un domingo :cry:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿como barnizar/nitro guitarra a Pistola? Tutorial en pdf

Mensaje por willyfog »

Guayo escribió:Muchas gracias compañero, está muy completo, me sorprendió la cantidad de capas que aplican y los tiempos de secado entre estas; me ayuda mucho a entender el proceso y dimensionar su duración y complejidad, esencial para los que como yo pensamos que es un DIY que sale en un domingo :cry:
De nada Guayo! A mandar!

Esta web esta muy chula y el que la ha hecho es un luthier.
Te explica tambien a hacer ciertas herramientas tu mismo.
Lo malo es que hay que pagar la mayoria de planos, pero es logico, porque a el su curro le costo.
Yo pienso hacerla servir porque me hacen falta muchas cosas todavia (entre otras, muchos conocimientos) y apenas tengo perras, por lo que podria irme como anillo al dedo, de cara a aprender y para disponer de material a bajo costo.

PD: en madera nada se hace de un dia para otro. Eso lo he aprendido yo este año a base de horas y de equivocarme una y otra vez y plantear soluciones.
Puedes acortar mucho si dispones de buenas herramientas y muchos conocimientos, pero todos los procesos (pensar como hacerlo, afilar, medir, marcar, cortar, lijar, cepillar, fresar, ensamblar, pegar, barnizar, pintar... ) llevan su tiempo

Un abrazo
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿como barnizar/nitro guitarra a Pistola? Tutorial en pdf

Mensaje por Michel »

Gracias!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿como barnizar/nitro guitarra a Pistola? Tutorial en pdf

Mensaje por willyfog »

Michel escribió:Gracias!
A ti Michel
Responder