Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que tipo de material preferís para un puente?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Enekobass
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Sab Oct 13, 2012 5:28 pm
Ubicación: Salvatierra (Alava)
Contactar:

¿Que tipo de material preferís para un puente?

Mensaje por Enekobass »

Hola a todos,

El caso es que estaba ajustando mi Fender heavy realic custom shop jazz bass 64 y se me rompió una selleta (saddle). No la puedo recuperar porque se le ha quedado un trozo de tornillo partido dentro y no he podido sacarlo ](*,)

Me he puesto a mirar puentes y he encontrado de diferentes tipos de materiales: acero, latón, titanio, nickel...

He encontrado esta página.
https://www.k-t-s.com/en/products/bass.php

y me ha gustado este modelo de puente, que coincide con las medidas del mio. Es de titanio y conserva las estética vintage.

PR-03SPWB1 | PR-03SP w/Titanium Bridge PlateWB-1
Imagen


También encontré unas selletas de la marca Gotoh. De titanio.

-S203Ti Solid Titanium 4 string Bass saddle

https://www.amazon.com/Gotoh-S203Ti-Bas ... B00J1869HU (el enlace solo es para mostraros cual es, ya se que esta descatalogado)



Yo he elegido el titanio porque he leído que es mejor que el convencional. Porque aumenta el tiempo de reverberación y mejora el sustain.
Pero no tengo mucha idea.


Vosotros que material elegiríais para vuestro bajo?


P.D: Ya se que tengo la posibilidad de comprar solo un saddle tipo vintage, pero ya he tenido varias historias con este puente, como por ejemplo que se me baje la selleta de la primera cuerda sola y apretar los prisioneros y volverse a bajar al de un rato. No me da mucha confianza.


Muchas gracias


:brindis:


Salu2
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tipo de material preferís para un puente?

Mensaje por willyfog »

Enekobass escribió:Hola a todos,

El caso es que estaba ajustando mi Fender heavy realic custom shop jazz bass 64 y se me rompió una selleta (saddle). No la puedo recuperar porque se le ha quedado un trozo de tornillo partido dentro y no he podido sacarlo ](*,)

Me he puesto a mirar puentes y he encontrado de diferentes tipos de materiales: acero, latón, titanio, nickel...

He encontrado esta página.
https://www.k-t-s.com/en/products/bass.php

y me ha gustado este modelo de puente, que coincide con las medidas del mio. Es de titanio y conserva las estética vintage.

PR-03SPWB1 | PR-03SP w/Titanium Bridge PlateWB-1
Imagen


También encontré unas selletas de la marca Gotoh. De titanio.

-S203Ti Solid Titanium 4 string Bass saddle

https://www.amazon.com/Gotoh-S203Ti-Bas ... B00J1869HU (el enlace solo es para mostraros cual es, ya se que esta descatalogado)



Yo he elegido el titanio porque he leído que es mejor que el convencional. Porque aumenta el tiempo de reverberación y mejora el sustain.
Pero no tengo mucha idea.


Vosotros que material elegiríais para vuestro bajo?


P.D: Ya se que tengo la posibilidad de comprar solo un saddle tipo vintage, pero ya he tenido varias historias con este puente, como por ejemplo que se me baje la selleta de la primera cuerda sola y apretar los prisioneros y volverse a bajar al de un rato. No me da mucha confianza.


Muchas gracias


:brindis:


Salu2
Hola Eneko,

Sobre las cualidades sonoras o de transmision del titanio no tengo ni idea. Lo que si se es que pesara menos que si es de acero y bastante menos que si es de laton.

Los puentes que anuncian como nickel o bien es una aleacion inoxidable o bien es un recubrimiento de nickel (niquelado) sobre otro metal: laton, acero al carbono... Es para evitar o al menos retrasar la corrosion del metal.

De poder escoger y solo teninendo en cuenta la aleacion, yo personalmente me decanto por uno de laton, a poder ser con recubrimiento en niquel o zinc, antes que por uno de acero....pero ya te digo que del titanio ni idea

Un saludo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Que tipo de material preferís para un puente?

Mensaje por OutRo »

Enekobass escribió:P.D: Ya se que tengo la posibilidad de comprar solo un saddle tipo vintage, pero ya he tenido varias historias con este puente, como por ejemplo que se me baje la selleta de la primera cuerda sola y apretar los prisioneros y volverse a bajar al de un rato. No me da mucha confianza.
Si no me equivoco, el motivo que planteas para cambiar de puente es funcional, que el puente vintage te da algo de guerra y es inestable.

Es cierto que el puente clásico fenderiano es bastante tosco. La cuestión es que el tuyo debería estar a la altura (por el bajo en el que va montado, más que nada), pero bueno, que si no lo está, alguna solución habrá que encontrar :wink:

En mi opinión puedes cambiar por un puente más avanzado y más firme, o arreglar el problema de inestabilidad simplemente usando teflón, que deberías poder comprarlo en cualquier ferretería.

Por si no te suena, es una cinta que se suele usar para sistemas roscados que necesitan quedar bien aislados y firmes, y se suele ver en las roscas de los grifos domésticos. Algunos tornillitos de selletas de algunos puentes, suelen tener visible como una capita azul o blanca en la rosca, que hace que los tornillos queden menos bailones, pues eso es.
Aplicándolo bien, deberías solucionar el problema de inestabilidad de tu puente con una intervención mínima en la originalidad del bajo, y gastando muy poquito dinero.

Si prefieres cambiar por un puente más avanzado y firme, lo más fiable que conozco es el puente Babicz, que lo ha montado un compañero en uno de sus bajos, y ahí todo va fijado, no hay componentes sueltos. Yo le encuentro el problema de la estética.
Pero también están los típicos Badass y sus copias.
Los Hipshot tipo A (en aluminio y en latón) siempre me han dado muy buen resultado en cuanto a firmeza y facilidad de ajuste.
Los Schaller 3D y 2000 también son buenos puentes y aguantan en su sitio.

En cuanto a los materiales, si tocas mucho y pones tus sentidos alerta es probable que notes diferencias al tocar con un puente de uno u otro material, sin embargo son matices tan pequeños y tan personales que no me atrevería a darte un consejo sobre tal o cual material es mejor para la sonoridad del bajo.

Yo personalmente optaría por arreglar el puente original y usar teflón en las roscas, por barato, por práctico, y porque mantienes tu bajazo totalmente original :brindis:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Que tipo de material preferís para un puente?

Mensaje por Michel »

A mí me pasa con mi puente vintage y lo que hago es poner una pincelada de pinta uñas para fijar la rosca.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que tipo de material preferís para un puente?

Mensaje por willyfog »

Que buenos consejos Michel y OutRo, como se nota la experiencia trasteando. No se me hubiese ocurrido nunca
Enekobass
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Sab Oct 13, 2012 5:28 pm
Ubicación: Salvatierra (Alava)
Contactar:

Re: ¿Que tipo de material preferís para un puente?

Mensaje por Enekobass »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Siempre se agradecen vuestros consejos.

Ya os comentaré la decisión que tomaré.


Salu2

:brindis:
Responder