Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Haciendo una cejuela

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Haciendo una cejuela

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
stoned maik escribió:Esta estupendamente bien! Dale con un trapo frota que frota y verás que brilla más!
Le di un poco, pero confieso que me cansé enseguida :fumado:
javihamm escribió:Me gusta ese bajo, se le ven maneras :-D :brindis:
Sobre el bajo y sus taritas de fábrica podría hacer un hilo a parte, la verdad.
Guayo escribió:¿Notaste cambios en el sonido?
Ésta última sólo la probé con el bajo sin enchufar, entonces de momento no sé. Aunque de todos modos al llevar traste cero, las cuerdas van apoyadas en él, y no creo que haya ninguna diferencia.
En el caso del Warwick (la cejuela anterior) a penas noté diferencia de la cejuela de plástico de serie a la just-a-nut de latón, y a esta de hueso, pues tampoco. No he hecho una comparativa concienzuda en cuanto al sonido, asi que, quizá haya alguna diferencia, pero no la he notado.

Saludos y gracias a todos por los piropos :-D
OutRo,

Quizas mas que en sonido o sustain, ya que sino voy mal encaminado ambos son bolt on, se trate de un tema de ajuste y sensaciones y vomodidad de cada uni al tocar no?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo una cejuela

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:Quizas mas que en sonido o sustain, ya que sino voy mal encaminado ambos son bolt on, se trate de un tema de ajuste y sensaciones y vomodidad de cada uni al tocar no?
Disculpa compañero, pero no acabo de entender a qué te refieres con la pregunta.

Un saludo :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Haciendo una cejuela

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:Quizas mas que en sonido o sustain, ya que sino voy mal encaminado ambos son bolt on, se trate de un tema de ajuste y sensaciones y vomodidad de cada uni al tocar no?
Disculpa compañero, pero no acabo de entender a qué te refieres con la pregunta.

Un saludo :brindis:
Sorry OutRo

Me referia a eso de que apenas no notabas diferencia con el cambio
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo una cejuela

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:
OutRo escribió:
willyfog escribió:Quizas mas que en sonido o sustain, ya que sino voy mal encaminado ambos son bolt on, se trate de un tema de ajuste y sensaciones y vomodidad de cada uni al tocar no?
Disculpa compañero, pero no acabo de entender a qué te refieres con la pregunta.

Un saludo :brindis:
Sorry OutRo

Me referia a eso de que apenas no notabas diferencia con el cambio
Ah, vale. Me despistó un poco tu planteamiento.
En cuanto al Sandberg VS cero diferencia, ni de sonido ni de comodidad, la cejuela cuando hay traste cero no es más que una guía, las cuerdas ni se apoyan en ella.

Respecto al Warwick Streamer, quizá un pelín de compresión en el sonido con la cejuela just-a-nut de latón. Ese leve cambio que se puede notar cuando cambias el puente de un bajo por uno de mucha más masa. Pero como dije, no tengo grabaciones ni datos, sólo sensaciones y de memoria, asi que no podría asegurarlo :fumado:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Haciendo una cejuela

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:
OutRo escribió:
Disculpa compañero, pero no acabo de entender a qué te refieres con la pregunta.

Un saludo :brindis:
Sorry OutRo

Me referia a eso de que apenas no notabas diferencia con el cambio
Ah, vale. Me despistó un poco tu planteamiento.
En cuanto al Sandberg VS cero diferencia, ni de sonido ni de comodidad, la cejuela cuando hay traste cero no es más que una guía, las cuerdas ni se apoyan en ella.

Respecto al Warwick Streamer, quizá un pelín de compresión en el sonido con la cejuela just-a-nut de latón. Ese leve cambio que se puede notar cuando cambias el puente de un bajo por uno de mucha más masa. Pero como dije, no tengo grabaciones ni datos, sólo sensaciones y de memoria, asi que no podría asegurarlo :fumado:

Gracias OutRo, lo que comentas es muy logico
Responder