Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Melocotonero/Durazno y Robinia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Melocotonero/Durazno y Robinia

Mensaje por willyfog »

Dos dotos de maderas que estoy limpiando para seguir secando

¿Estan chulas?
20201108_193734_resized.jpg
20201108_193512_resized.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: Melocotonero/Durazno y Robinia

Mensaje por lagranebellota »

willyfog escribió:Dos dotos de maderas que estoy limpiando para seguir secando

¿Estan chulas?

20201108_193734_resized.jpg
20201108_193512_resized.jpg
Acabo de ver las fotos que pasaste de estas maderas en la otra conversación. Están muy chulas.
¡Se nota que tienes buena mano y buenas herramientas (y buen género, no sabía que se usaban las maderas de esos árboles para la elaboración de instrumentos)! Yo no soy capaz ni de hacer un corte recto jeje
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Melocotonero/Durazno y Robinia

Mensaje por willyfog »

Que va tio! Estoy indagandolo e intentandolo.
Esta idea me la dio Felipe, un luthier que anda por el foro que sabe un rato de maderas y me dijo que hay muchas maderas que la gente no conoce y se pueden utilizar.
Entonces me dio por investigar con lo que tengo en casa y vi que habia posibilidades.

En realidad, los que controlan mas de estos temas suelen ser los luthieres de instrumentos clasicos, alli se utilizan mucho este tipo de maderas de frutales y maderas que en europa tenemos al abasto.

Me fijo mucho en las paginas de los luthieres del centro y este de Europa. Esa gente llevan siglos construyendo los mejores violines, por algo sera
Responder