Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Máquinas y herramientas para luthería

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por Flippertrotter »

SGT. BAKER escribió:Salvando muchísimo las distancias, esa copiadora de cuerpos me recuerda un poco a las copiadoras que hay en las ferreterías para copiar llaves. Ya se que no es lo mismo en apariencia, pero sí en funcionamiento, donde hay un eje guía y una fresa.

Muy buen sistema! :palmas: :palmas:
Si, copiadoras son a fin de cuentas.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por Guayo »

O sea que no te hace falta desmontar nada en el original porque tienes la opción de modificar la altura al copiar, qué nivel :cool:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por willyfog »

Luis eres un puto fiera!!!
El otro dia me preguntaba porque no encolan los cuerpos con algun tipo de union del estilo "macho/hembra" " lengua...como se llame" (sin utilizar galleta) si le da mas rigidez que las caras a testa y la superficie de contacto es superior...¿Puede ser que los puristas piensen que es demasiada cola?

Por otro lado ¿La sierra de cinta la has hecho tu?

La copiadora me mola mucho, me recuerda al sistema de copiado de los oxicortes de cuando era chinorri ¿La fresadora es Virutex?
Te importaria darme un par de consejos por privado para saber como montarme un invento parecido (pero mas sencillo)

Mil gracias Luis Felipe
jam
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2011 4:44 am

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por jam »

Luis Felipe escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Lo prometido es ....... bueno este es el eje que me hice para hacer la ranura de los trastes de un tirón.
Vi algo parecido en una revista de un invento que hizo Leo Fender allá por los 50's y decidí hacerme uno, valla "rayada" de curro, pero lo termine, un año tarde en hacerlo, tengo en total 6 ejes diferentes, para guitarra tengo "tiros" de 24,4/6" (Gibson) 25,4/6" (Fender) 26,4/6 (particular) y para bajo son 32" (escala corta) 33" (Rickenbacker) 34" (Fender).
Los separadores entre cuchilla (disco de corte) el largo es de +,- 0'01 centésima, tiene que ser preciso de lo contrario variaría en el final de los trastes.
Este fue el último "invento" que construí y ya no me quedo "gasolina" para hacer mas aparte que ya tengo el cupo y no necesito más.
Espero os guste
La puta hostia! Ya puedes hacer mástiles, porque con ese currazo!!! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:O sea que no te hace falta desmontar nada en el original porque tienes la opción de modificar la altura al copiar, qué nivel :cool:
Bueno, desmontas lo que te puede estorbar a la hora de copiar.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:Luis eres un puto fiera!!!
El otro dia me preguntaba porque no encolan los cuerpos con algun tipo de union del estilo "macho/hembra" " lengua...como se llame" (sin utilizar galleta) si le da mas rigidez que las caras a testa y la superficie de contacto es superior...¿Puede ser que los puristas piensen que es demasiada cola?

Por otro lado ¿La sierra de cinta la has hecho tu?

La copiadora me mola mucho, me recuerda al sistema de copiado de los oxicortes de cuando era chinorri ¿La fresadora es Virutex?
Te importaria darme un par de consejos por privado para saber como montarme un invento parecido (pero mas sencillo)

Mil gracias Luis Felipe
Aquí estoy, perdón por tardar en contestar.
Sobre la pregunta de encolar los cuerpos se llama "machiembrado", esto lo tienes que hacer perfecto y para eso te hace falta una fresadora de bancada o fresadora universal, todo lo demás es mas barato y fácil de hacer, si el "machiembrado" es perfecto no tienes porque echar mas cola para rellenar los posibles huecos que te puedan quedar ya que hablamos de que el machienbrado se ajuste como si encarases dos caras planas, habrá mucha gente que dirá que para que hacer eso si es mas fácil pegar dos caras planas que liarte a hacer una historia de estas pero con esto mejoramos la trasmisión de las vibraciones, halla cada uno, en lutheria es poco a poco para hacer que un instrumento sea mejor.

La sierra de cinta es comprada, yo la he modificado algunas cosas para mejorarla, es de la antigua RDA.

Referente a la copiadora no me importa darte los consejos que te puedan interesar, esta en concreto en materiales me salió por una pasta, se puede hacer mas sencilla otro tema sería la precisión de como te quedaría, en you tube hay algunos temas pero como siempre las dudas las tienes que adivinar, pregunta lo que quieras, estaré encantado de contestarte.

Un saludo willyfog
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por Flippertrotter »

prowler_bass escribió:Alucinado me has dejado... :shock:
Los diseños de herramientas son ideas tuyas o es info que hay por ahí?

En cualquier caso , para flipar :palmas: :palmas:
Perdón por el retraso.

Los diseños son ideas mías o algo parecido que he visto por hay.

Gracias , gracias.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por Guayo »

Luis Felipe escribió:
Guayo escribió:O sea que no te hace falta desmontar nada en el original porque tienes la opción de modificar la altura al copiar, qué nivel :cool:
Bueno, desmontas lo que te puede estorbar a la hora de copiar.
Muchas gracias compañero :cool:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Máquinas y herramientas para luthería

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:
willyfog escribió:Luis eres un puto fiera!!!
El otro dia me preguntaba porque no encolan los cuerpos con algun tipo de union del estilo "macho/hembra" " lengua...como se llame" (sin utilizar galleta) si le da mas rigidez que las caras a testa y la superficie de contacto es superior...¿Puede ser que los puristas piensen que es demasiada cola?

Por otro lado ¿La sierra de cinta la has hecho tu?

La copiadora me mola mucho, me recuerda al sistema de copiado de los oxicortes de cuando era chinorri ¿La fresadora es Virutex?
Te importaria darme un par de consejos por privado para saber como montarme un invento parecido (pero mas sencillo)

Mil gracias Luis Felipe
Aquí estoy, perdón por tardar en contestar.
Sobre la pregunta de encolar los cuerpos se llama "machiembrado", esto lo tienes que hacer perfecto y para eso te hace falta una fresadora de bancada o fresadora universal, todo lo demás es mas barato y fácil de hacer, si el "machiembrado" es perfecto no tienes porque echar mas cola para rellenar los posibles huecos que te puedan quedar ya que hablamos de que el machienbrado se ajuste como si encarases dos caras planas, habrá mucha gente que dirá que para que hacer eso si es mas fácil pegar dos caras planas que liarte a hacer una historia de estas pero con esto mejoramos la trasmisión de las vibraciones, halla cada uno, en lutheria es poco a poco para hacer que un instrumento sea mejor.

La sierra de cinta es comprada, yo la he modificado algunas cosas para mejorarla, es de la antigua RDA.

Referente a la copiadora no me importa darte los consejos que te puedan interesar, esta en concreto en materiales me salió por una pasta, se puede hacer mas sencilla otro tema sería la precisión de como te quedaría, en you tube hay algunos temas pero como siempre las dudas las tienes que adivinar, pregunta lo que quieras, estaré encantado de contestarte.

Un saludo willyfog
Muchisimas gracias señor!!!! ;)
Responder