Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HÉLICE BASS 2015

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

Quique71 escribió:Felicidades por tu trabajo precioso bajo, si señor... Sobre gustos no hay nada que decir pero el trabajo es impecable...
Muchas gracias Quique71, en un mes o así subiré el último que estoy construyendo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:Cuanto más lo veo más me gusta :cool:
Muchas Gracias Guayo, en no tardar mucho subiré el último en discordia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por dvdmanso »

Está a medio hacer y ya tiene una pinta impresionante :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Guayo »

Luis Felipe escribió:
Guayo escribió:Cuanto más lo veo más me gusta :cool:
Muchas Gracias Guayo, en no tardar mucho subiré el último en discordia.
Imagen
Imagen
Uff, ese también tiene potencial de hacernos salivar en cantidades industriales.

El cuerpo de este es un bloque sólido de madera ¿verdad?
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:
Luis Felipe escribió:
Guayo escribió:Cuanto más lo veo más me gusta :cool:
Muchas Gracias Guayo, en no tardar mucho subiré el último en discordia.
Imagen
Imagen
Uff, ese también tiene potencial de hacernos salivar en cantidades industriales.

El cuerpo de este es un bloque sólido de madera ¿verdad?
Si, son dos piezas de Erable, mástil laminado de Haya y Samba, tiro de 33", el puente es de trémolo y a ver como suena con los muelles.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por willyfog »

Ya tengo ganas de escucharlo, felipe

Me encanta esa forma del cuerpo. Siempre he tenido ganas de tener un bajo con ese tipo de cuernos. Tienen pinta de ser comodos y de reducir el balanceo
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:Ya tengo ganas de escucharlo, felipe

Me encanta esa forma del cuerpo. Siempre he tenido ganas de tener un bajo con ese tipo de cuernos. Tienen pinta de ser comodos y de reducir el balanceo
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Quique71 »

Jolín que manos.... Que envidia sana... Que ganas de verlo acabado... No conozco las maderas más allá de la haya... Y nunca he tocado un instrumento de haya... Las otras ni sonarme...Erable y samba... Ya tengo deberes...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

Quique71 escribió:Jolín que manos.... Que envidia sana... Que ganas de verlo acabado... No conozco las maderas más allá de la haya... Y nunca he tocado un instrumento de haya... Las otras ni sonarme...Erable y samba... Ya tengo deberes...
Bueno, la madera de Haya (dura) y Samba (blanda) son de un centro comercial de por aquí que vendían en listones y quería hacer un mástil laminado a ver como me quedaba, estoy contento de como ha quedado y tendré que ver el acabado y sonido final, la madera de Samba es muy blanda y pesa poco ya que estoy buscando que el peso no supere los 4 kg. pero esa madera........ como que no me parece correcta para un instrumento y menos para hacer un mástil, como te he dicho, esperaremos el resultado final, y si voy avanzando en la construcción del bajo los detalles me llevan tiempo (soy muy tiquismiquis) pero todos los días intento meter unas horas y como en los links anteriores primero subiré el "MAKING OFF" y luego el "INSTRUMENTO TERMINADO" (lo pongo así porque aun no lo he puesto nombre, igual lo dejo así) y esta vez intentaré subir una prueba de audio de este y del anterior.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por willyfog »

Bufff

Yo tengo samba en casa y es muy porosa y hendible....
Para mastil no lo veo....y haya, sino es vaporizada, tengo entendido que se mueve mas que la compresa de una coja, Felipe.
Por tu zona hay buen Castaño ¿ Porque no pruebas con eso? Es pesado y requiere tratamiento para encolarlo por los taninos pero quizas con madera de eucaliptus de alli pueda resultar y sea mas firme
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:Bufff

Yo tengo samba en casa y es muy porosa y hendible....
Para mastil no lo veo....y haya, sino es vaporizada, tengo entendido que se mueve mas que la compresa de una coja, Felipe.
Por tu zona hay buen Castaño ¿ Porque no pruebas con eso? Es pesado y requiere tratamiento para encolarlo por los taninos pero quizas con madera de eucaliptus de alli pueda resultar y sea mas firme
Nada, voy a ver cómo se comportan estas y si no funcionan no haré mas pruebas de estas e iré a las maderas de siempre, la idea era para ver el sonido que pueden dar las maderas comerciales y cómo queda un mástil laminado, lo segundo veo que bien así que esperaremos a ver como suena y como aguanta las tensiones de las cuerdas, hay que investigar.
Ya me queda menos para presentarlo en sociedad.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:
willyfog escribió:Bufff

Yo tengo samba en casa y es muy porosa y hendible....
Para mastil no lo veo....y haya, sino es vaporizada, tengo entendido que se mueve mas que la compresa de una coja, Felipe.
Por tu zona hay buen Castaño ¿ Porque no pruebas con eso? Es pesado y requiere tratamiento para encolarlo por los taninos pero quizas con madera de eucaliptus de alli pueda resultar y sea mas firme
Nada, voy a ver cómo se comportan estas y si no funcionan no haré mas pruebas de estas e iré a las maderas de siempre, la idea era para ver el sonido que pueden dar las maderas comerciales y cómo queda un mástil laminado, lo segundo veo que bien así que esperaremos a ver como suena y como aguanta las tensiones de las cuerdas, hay que investigar.
Ya me queda menos para presentarlo en sociedad.
Ya me diras, me tiene intrigado
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Quique71 »

Gracias por las explicaciones! Aquí sigo con mucha curiosidad!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder