Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HÉLICE BASS 2015

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Construido en 2015 entre otras cosas quise probar haber como quedaba una pala en forma de hélice, el acceso al alma detrás del último traste, hacer un acabado con imprimación entre otras cosas que se me ocurrieron para él.
Las maderas utilizadas fueron, Guatambu de una pieza para el cuerpo, mástil de Iroko y diapasón de Wenge.
Electrónica y hardware genérico, pastillas cerámicas.
Ergonomía, cómodo para tocar sentado dado que que no redondeé el apoyo en el muslo, todo el resto del contorno esta bien redondeado, cómodo en el antebrazo, perfil del mástil "C", laterales del diapasón redondeados, alma de doble expansión, peso 4'7 kg.
Construcción, cuello de 35 m/m, cejilla de bronce, mástil atornillado con pasadores anti-giro, marcadores, marcos pastillas, botones, tapas, todo en madera de los sobrantes.
Sonido, contundente con pegado gracias a las pastillas cerámicas y con sustain de sobra gracias a la masa de la pala y del refuerzo trasero de la pala.
Modelo exclusivo y único como podéis ver.
Había mas fotos pero tampoco es cosa de meter todas, espero que os guste.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Michel »

Con tanto mármol me extraña que solo pese 4,7kgr...
Ahora en serio, vengo siguiéndote últimamente y me parece que eres un artista. Y aunque no me gusten mucho estas estéticas considero muy loable lo arriesgado de tus diseños e innovaciones, ya que es la única forma de avanzar en el mundo de la luthería.
Una abraçada Luís!
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por dvdmanso »

La terminación del diapasón hacia la pala está genial :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Guayo »

Wow, qué bajo tan especial. Ahora entiendo lo de porqué angular las clavijas que te preguntaba en el tema de maquinaria y herramienta para luthería.

Como decía Michel, tampoco es mi estética favorita, pero está muy muy bien hecho con una atención a uniones y detalles espectacular. Me parece innovador y único, un puntazo.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

dvdmanso escribió:La terminación del diapasón hacia la pala está genial :palmas: :palmas: :palmas:
Y en el final del diapasón después del último traste esta la tapa para acceder al tornillo del "alma", por si no os habíais dado cuen......así no se estropea la estética del instrumento haciendo un agujero o metiendo una tapa. :cool:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

dvdmanso escribió:La terminación del diapasón hacia la pala está genial :palmas: :palmas: :palmas:
Y la pala una locura, nunca mais.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

Michel escribió:Con tanto mármol me extraña que solo pese 4,7kgr...
Ahora en serio, vengo siguiéndote últimamente y me parece que eres un artista. Y aunque no me gusten mucho estas estéticas considero muy loable lo arriesgado de tus diseños e innovaciones, ya que es la única forma de avanzar en el mundo de la luthería.
Una abraçada Luís!
En la sección / Bajos / Enseña tu bajo / pag. 102 / 103 / subí 6 fotos de un semi-hueco que hice en este 2020, no se si le habréis visto, si queréis lo subo en esta sección de / lutheria / con alguna foto más ," making off" incluido, ya me diréis.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Guayo »

Luis Felipe escribió:
Michel escribió:Con tanto mármol me extraña que solo pese 4,7kgr...
Ahora en serio, vengo siguiéndote últimamente y me parece que eres un artista. Y aunque no me gusten mucho estas estéticas considero muy loable lo arriesgado de tus diseños e innovaciones, ya que es la única forma de avanzar en el mundo de la luthería.
Una abraçada Luís!
En la sección / Bajos / Enseña tu bajo / pag. 102 / 103 / subí 6 fotos de un semi-hueco que hice en este 2020, no se si le habréis visto, si queréis lo subo en esta sección de / lutheria / con alguna foto más ," making off" incluido, ya me diréis.
Yo voto a favor :palmas:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Miki.Brut »

Increíble!!

Explícanos más de ese acabado mármol!! Cómo lo has hecho??


A mi me encantan las cosas locas y esa pala es increíble! Mi más sincera enhorabuena por tu talento!!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por tolchoco »

A mi el diseño la verdad es que no me va, pero tiene detalles muy buenos. La pala es alucinante y el acabado es brutal, al nivel de los Ritter. ¿Cómo se hace algo así?

Enhorabuena!!

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

stoned maik escribió:Increíble!!

Explícanos más de ese acabado mármol!! Cómo lo has hecho??


A mi me encantan las cosas locas y esa pala es increíble! Mi más sincera enhorabuena por tu talento!!
El acabado "mármol blanco" se lo mandé hacer a un taller que hay por aquí, es una impresión por inmersión como las impresiones que hacen en los cascos de los motoristas por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Miki.Brut »

Ah genial! Es precioso
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por proscrito »

a mí me gusta! ¿Qué sentido tiene esa pala "enroscada"? Me recuerda al trace elliot/status
PaKuS
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Guayo »

Luis Felipe escribió:
stoned maik escribió:Increíble!!

Explícanos más de ese acabado mármol!! Cómo lo has hecho??


A mi me encantan las cosas locas y esa pala es increíble! Mi más sincera enhorabuena por tu talento!!
El acabado "mármol blanco" se lo mandé hacer a un taller que hay por aquí, es una impresión por inmersión como las impresiones que hacen en los cascos de los motoristas por poner un ejemplo.
Por esto rumbos le llaman "Impresión hidrográfica", permite unos diseños bien espectaculares. Lo había visto para piezas de carro pero nunca en bajos, quedó muy bien.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por SGT. BAKER »

Te felicito!

Veo que imaginación no te falta a la hora de diseñar bajos. :palmas: :palmas:

Y el resultado realmente es espectacular.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:
Luis Felipe escribió:
stoned maik escribió:Increíble!!

Explícanos más de ese acabado mármol!! Cómo lo has hecho??


A mi me encantan las cosas locas y esa pala es increíble! Mi más sincera enhorabuena por tu talento!!
El acabado "mármol blanco" se lo mandé hacer a un taller que hay por aquí, es una impresión por inmersión como las impresiones que hacen en los cascos de los motoristas por poner un ejemplo.
Por esto rumbos le llaman "Impresión hidrográfica", permite unos diseños bien espectaculares. Lo había visto para piezas de carro pero nunca en bajos, quedó muy bien.
Es importante recalcar que antes de hacer la impresión es muy importante darle varias manos de fondo (tapa poros) ya que el instrumento es de madera y se va a sumergir en una bañera con agua, si no haces esto la madera quedará húmeda y cogerá mas peso por el agua.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Guayo »

Buen tip.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por willyfog »

Si algun dia lo regalas, piensa en mi, compi!!!!!!!

A mi me flipa mogollon!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por willyfog »

Pd: yo le hubiera dado el nombre de un planeta o una constelacion o algo asi....me recuerda a las pelis del espacio
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:Si algun dia lo regalas, piensa en mi, compi!!!!!!!

A mi me flipa mogollon!!!
Esta en Inglaterra, se lo vendí a un ingles.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por willyfog »

lastima
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Quique71 »

Felicidades por tu trabajo precioso bajo, si señor... Sobre gustos no hay nada que decir pero el trabajo es impecable...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Guayo »

Cuanto más lo veo más me gusta :cool:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Guayo »

:baba:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: HÉLICE BASS 2015

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:lastima
Muchas gracias Willyfog, en un mes + o - subiré las fotos del último que estoy haciendo, un 33" de 4 cuerdas, cuerpo sólido, mástil laminado y con trémolo, a ver que sonido me da con los muelles.
https://ibb.co/JxLLY76
https://ibb.co/gz7YScp
Responder