Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SEMI-HUECO RELIC 2020

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por Flippertrotter »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno espero no os aburra tanta foto pero es la única manera de ver todos los detalles (había más).
Pues al ser un semi-hueco y la pastilla humbucker que lleva le da un sonido "seco" y "gordo".
La caja no es incómoda al se un poco mas grande y ancha que la de un cuerpo sólido y el abombado tanto en el frente como en la trasera se agradece ya que en los extremos casi pierde 2 cms de anchura.
El tacto para la mano izda. es agradable ya que el cuello tiene una anchura de 35 m/m y las cuerdas después de pasar por la "Neck-jig" ha quedado con una acción (hueco entre cuerda y traste) en el traste 12º de sólo 2 m/m, el mástil tiene un perfil "D", "redondito" pero estrecho a la vez.
El bajo probado en un ampli LINE6 de 750 w con dos caja de altavoces WARWICK de 4 altavoces de 8" cada una, le da de sobra para aplastar en decibelios a cualquier componente de la banda que este al lado, es un lanzallamas.
El acabado "relic" en maderas y herrajes es liviano, me gusta que este un poco usado no "echo polvo".
Y nada mas, si tenéis alguna pregunta o se me ha olvidado algo pues ya sabéis, yo por mi parte ya estoy metido en el siguiente instrumento, va a ser otro bajo, este con puente flotante que también quiero tirar de palanca como los guitarristas, a ver cuando le acabo y le puedo subir.

Un saludo, cuidaros y a pasar unas felices fiestas.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por contrabajo »

Me ha resultado curioso la inclinación de la pastilla, pero es verdad que observándola atentamente, recuerda en cierta forma a la disposición de los imanes en estas pastillas modernas que los tienen partidos pero inclinados, en el caso de tu bajo, logras el mismo efecto con una pastilla convencional.

Imagen
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por Guayo »

La verdad es que el diseño es un puntazo, no te puede dejar indiferente. Me vuelven a sorprender la calidad de los materiales, la construcción tan prolija (ese traste cero y la unión del diapasón a la pala me gustaron mucho, como en el bajo hélice que mostraste) y la calidad de los materiales es excelente :brindis:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por Flippertrotter »

contrabajo escribió:Me ha resultado curioso la inclinación de la pastilla, pero es verdad que observándola atentamente, recuerda en cierta forma a la disposición de los imanes en estas pastillas modernas que los tienen partidos pero inclinados, en el caso de tu bajo, logras el mismo efecto con una pastilla convencional.

Imagen
Si, el tema de inclinar la pastilla fue de improvisto ya que pensaba a verla puesto recta, a mi personalmente me gusta que los bajos suenen graves con la pastilla cerca del mástil por eso al instalar solo una pastilla la incliné del lado de las cuerdas graves hacia el mástil y las agudas hacia el puente como la pastilla partida de los Fender Precision, aunque ahora los bajos modernos que usan ese tipo de pastilla la ponen al revés para tener mayor rango de agudos, es cuestión de gustos.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por Diegombass »

Me gustaría bastante oírlo, bueno tocarlo... pero mantengamos las distancias :mrgreen:

En serio, por favor unos audios de esa preciosidad peculiar :palmas:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por Guayo »

Diegombass escribió: En serio, por favor unos audios de esa preciosidad peculiar :palmas:
Me sumo a la petición.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por P1kw »

Vaya, como mola.

Las fotos no estorban, al revés, se agradecen un montón.

Me gusta mucho, pero te cuento lo que me chirría un poco. Por supuesto, criterio subjetivo, si te expones, te expones. :brindis:

Las incrustaciones del diapasón, el brillo del acabado, y los bordes redondeados de la pala.

Por otro lado, apasionado de un Ric durante años y quizás eso influya, no me acaba de convencer el contorno del cuerpo, me sobra y me falta, te lo ilustro.

Seguro que "en persona" gana mucho.
También voy a la "mani" para que cuelgues algún audio. :bailon:

Me imagino que pasivo, of course. ¿Para que son los dos interruptores?

Te felicito por el gran trabajo que has hecho.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por albertus »

me encantaría echarle las zarpas un rato
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:
Diegombass escribió: En serio, por favor unos audios de esa preciosidad peculiar :palmas:
Me sumo a la petición.
A ver mas adelante, en estos momentos no le tengo conmigo.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por Flippertrotter »

P1kw escribió:Vaya, como mola.

Las fotos no estorban, al revés, se agradecen un montón.

Me gusta mucho, pero te cuento lo que me chirría un poco. Por supuesto, criterio subjetivo, si te expones, te expones. :brindis:

Las incrustaciones del diapasón, el brillo del acabado, y los bordes redondeados de la pala.

Por otro lado, apasionado de un Ric durante años y quizás eso influya, no me acaba de convencer el contorno del cuerpo, me sobra y me falta, te lo ilustro.

Seguro que "en persona" gana mucho.
También voy a la "mani" para que cuelgues algún audio. :bailon:

Me imagino que pasivo, of course. ¿Para que son los dos interruptores?

Te felicito por el gran trabajo que has hecho.

Saludos!
Perdón por tardar en contestar, en mi perfil ponía 0 mensajes
Los mini-interruptores: 1º Selección de bobina, 2º Cambio de fase.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: SEMI-HUECO RELIC 2020

Mensaje por Quique71 »

Joder que preciosidad....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder