Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Proteger madera Gibson SG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Proteger madera Gibson SG

Mensaje por guilletek »

Hola,

Tengo un SG 120 Anniversary que pillé de segunda mano y con el que estoy encantado.

El único tema es que, como sabréis tiene un acabado faded en el que me da sensación que la madera queda muy “expuesta”. Se quedan marcas con mirarlo (https://images.app.goo.gl/hQhidiCTdJzbbZ2i6).

¿Se os ocurre cómo se podría solucionar? Algún tipo de capa protectora o algo así, ¿lacarlo?

Gracias
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Proteger madera Gibson SG

Mensaje por Torices »

Hola guilletek,
Yo he tenido alguna guitarra faded de Gibson y siempre aparecía ese tono rojizo de la caoba debajo en las zonas donde apoyo el brazo, donde arañó el cinturón... Según pasan los años el relic que sale queda muy bonito. Esa sensación de instrumento que respira es muy agradable y como no son especialmente caros, creo que una opción es no hacerles nada y disfrutar del acabado "road worn".
Siempre puedes darle alguna laca a muñequilla, quizá requiera un leve lijado para que fije bien y hay que tener cuidado si se mezclan acabados al agua o al disolvente para que unan bien. Las hay delicadas y bonitas como la goma laca, otras más complejas como la propia nitro, las acrílicas que son más resistentes...
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Proteger madera Gibson SG

Mensaje por guilletek »

Gracias

La verdad es que el tema estético no es lo que más me preocupa, y el relic que comentas que sale me atrae. Pero me daba miedo que pudiera dañarse
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Proteger madera Gibson SG

Mensaje por Miki.Brut »

Bueno es que si te atrae el relic natural, dijéramos que es sinónimo de dañarse. No existe el uno sin lo otro. Otra cosa es que quieras que esté impoluto para siempre, entonces mándalo barnizar con poliuretano. Pero si te atrae, no veo por qué protegerlo con nada. Simplemente rock 'n' rollo!! :brindis:
Responder