Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
xbnxwll
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 24, 2021 5:09 pm

Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Mensaje por xbnxwll »

Buenas!
La verdad no se en que subforo poner este hilo, a ver si me echáis una mano aquí en Lutheria.

Hace un par de dias compré un bajo de segunda mano del 2004.
Tiene un par de golpes y tiene el tipico problema de las pinturas poly, que salta la pintura solo mirándola.
El tema es que echándole un ojo al cuerpo, he visto que por detrás se intuyen unas lineas que van desde la unión de cuerpo mástil hasta el puente. Pasándole el dedo es prácticamente inapreciable pero si te pones a mirarlo con atención se ven bastante bien.
Os pongo unas fotos editadas para ver lo que os digo.
Quiero saber si debería preocuparme o solo es la pintura. No quiero desmontar el mástil y tampoco sabría como comprobar eso.

Muchas gracias

Imagen Imagen Imagen Imagen
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Mensaje por SGT. BAKER »

A simple vista me atrevo a afirmar que esa línea principal, que recorre el cuerpo de extremo a extremo y con semejante rectitud, corresponde a la unión de los segmentos de madera que conforman el cuerpo. Al ser de tonalidades un tanto diferentes, a la vista, queda realzada la diferencia en el dibujo de ellas.

Las otras líneas que aparecen, de forma discontínua, pueden ser debidas a que el lacado se haya agrietado interiormente. Es algo bastante común, por ser producto de asentamiento de las maderas, las cuales al contraerse o expandirse pueden llegar a producir este tipo de fenómenos sobre el lacado. Así que conviene no asustarse.

Disfruta de tu bajo, y no le concedas mayor importancia. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
xbnxwll
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 24, 2021 5:09 pm

Re: Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Mensaje por xbnxwll »

SGT. BAKER escribió:A simple vista me atrevo a afirmar que esa línea principal, que recorre el cuerpo de extremo a extremo y con semejante rectitud, corresponde a la unión de los segmentos de madera que conforman el cuerpo. Al ser de tonalidades un tanto diferentes, a la vista, queda realzada la diferencia en el dibujo de ellas.

Las otras líneas que aparecen, de forma discontínua, pueden ser debidas a que el lacado se haya agrietado interiormente. Es algo bastante común, por ser producto de asentamiento de las maderas, las cuales al contraerse o expandirse pueden llegar a producir este tipo de fenómenos sobre el lacado. Así que conviene no asustarse.

Disfruta de tu bajo, y no le concedas mayor importancia. :brindis:
Muchas gracias!
Me quedo mas tranquilo!
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Mensaje por Cascanicoff »

Hablo desde la ignorancia, pero mi impresión es que si la madera se hubiese abierto de esa forma la pintura también se habría agrietado y se notaría bastante claramente.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Mensaje por willyfog »

Union entre bloques, diria
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Mensaje por Quique71 »

Pues ahora vengo yo... Cuerno roto o pintura? Yo digo que madera rota....El bajo es un ibanez sr 300 que no he comprado a un compañero.
Le he propuesto rellenar con cola blanca de madera que es fácil de limpiar en superficie. He hecho mal?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Antes de seguir con esto deciros que le he llamado y le he dicho que apriete un poco el tornillo del straplock a ver si se abría más y si...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Velator
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:47 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: Duda: Cuerpo roto o solo pintura

Mensaje por Velator »

xbnxwll escribió:Buenas!
La verdad no se en que subforo poner este hilo, a ver si me echáis una mano aquí en Lutheria.

Hace un par de dias compré un bajo de segunda mano del 2004.
Tiene un par de golpes y tiene el tipico problema de las pinturas poly, que salta la pintura solo mirándola.
El tema es que echándole un ojo al cuerpo, he visto que por detrás se intuyen unas lineas que van desde la unión de cuerpo mástil hasta el puente. Pasándole el dedo es prácticamente inapreciable pero si te pones a mirarlo con atención se ven bastante bien.
Os pongo unas fotos editadas para ver lo que os digo.
Quiero saber si debería preocuparme o solo es la pintura. No quiero desmontar el mástil y tampoco sabría como comprobar eso.

Muchas gracias

Imagen Imagen Imagen Imagen

Pues, revisando este post veo que no hay grieta. Se me ocurre que hay acabados que son como un papel como con una foto de la madera. Me explico: Fender usaba a veces un acabado con papel pintado llamado "Paisley" y también otro tipo de acabado llamado "Photoflame". Se trata de una lámina de papel pegada a madera no muy resultona y lacado con una gruesa capa de poliuretano. A veces el papel se despegaba de esa manera creando un espacio entre la superficie y el acabado.
Puedes comprobarlo presionando en la zona a ver si notas que cede. Si es así es lo que te digo.

Saludos
Responder