Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Restauración Musicmaster

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Raulón
B
B
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:47 am
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Restauración Musicmaster

Mensaje por Raulón »

Hola de nuevo amigos,hacía mucho tiempo que no escribía en el foro.Urbano me regaló este bajo porque era intocable y yo lo dejé guardado en mi trastero porque dejé de hacer trabajos de lutheria por falta de tiempo.Jairo que es amigo común me preguntó por él y me dijo que quería hacerle un regalo a Urbano y yo le dije que entre los dos se lo acicalábamos y se lo regalábamos,él a la pintura yo a la madera y ajustes.
Como os digo ya no me dedico a las reparaciones por falta de tiempo pero esto me motivó a aplicar mis conocimientos lo mejor que sé.
Del bajo tenía unas clavijas originales que compré que databan de 1968,creo.Me costaron una pasta,pero merecen la pena,no tenía el puente pero usé uno de un jazzbass que sé que se podía adaptar con unas silletas pelín más estrechas hechas artesanalmente por Jose,un amigo de Jairo.
El resto del trabajo fue reescalarlo,el antiguo dueño había puesto una cejuela de hueso muy ancha pero al comerse parte del primer traste lo desescaló y tuve que rehacer el palorrosa del primer traste.
De trastes cambié los tres primeros,hice un renivelado general,recoronado,pulido y abrillantado.
Del cuerpo,rehice todos los agujeros tras el decapado hecho por Jairo,recoloqué el puente correctamente para tener tiro de octavado con las silletas.También rehice los agujeros del golpeador y remodelé el pocket para que se ajustase al mástil ,este cuerpo no era de este mástil.En una restauración completa yo rehago todo si hace falta,hasta el último tornillo si es necesario.
Una vez vi que todo concordaba se lo pasé a Jairo para pintar.Con el Candy apple red siempre se acierta,es un color de la ostia,incluso con un color surf green, sonic blue,foam green u Olimpic White hubiésemos acertado.A este bajo sesentero le queda todo bien con ese golpeata tortoise.
Una vez pintado y lacado el resto fue montar la pastilla Alexander Pribora artesanal que lleva.,nueva electrónica CTS ,cuerdas,y ajuste a la primera..Increíble,me llevó muy poco ajustarlo.
Me alegro que os haya gustado,el trabajo está resumido en mi canal de YouTube,El templo del GAS,en el que símplemente mato el gusanillo un rato para entretenerme ajeno a mi trabajo de sanitario; estoy entretenido con un curso de mi maestro José María Gil Chueca,luthier español,a ver si saco alguna guitarra de caja clásica o flamenca,que también molan,serán para regalar a mis tíos.
Ahora le toca a Urbano exprimirle todo el potencial.
Gracias por vuestro cariño a todos siempre que os hemos mostrado un trabajo. ;)
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Restauración Musicmaster

Mensaje por Michel »

MUY BUEN TRABAJO! Enhorabuena!
Me interesa ver como rehiciste el pocket. Tienes fotos o video?
Raulón
B
B
Mensajes: 189
Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:47 am
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Restauración Musicmaster

Mensaje por Raulón »

"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Restauración Musicmaster

Mensaje por Guayo »

Bonito trabajo, se ve muy sólido el encaje mástil/cuerpo :cool:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Restauración Musicmaster

Mensaje por dvdmanso »

Enhorabuena por el bajo, pero sobretodo por esas amistades. :brindis:
pupilons
BA
BA
Mensajes: 408
Registrado: Lun Oct 29, 2012 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Restauración Musicmaster

Mensaje por pupilons »

Que bueno!!!! Raulón me alegro de que vuelvas a la carga aunque sea esporádicamente haces unos trabajos increíbles.
Urbano recuerdo que me comentaste que te lo habian regalado a ver si lo cato un día.
Responder