Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que paso con el alma de mi bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jesús V.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 12, 2018 5:52 am

¿Que paso con el alma de mi bajo?

Mensaje por Jesús V. »

Buenas, esto es corto pero hace un rato andaba buscando una llave Allen para ajustar un bajo Ibáñez ergodyne 405 que compre, por su aspecto al parecer lo usaron y lo dejaron abandonado, tenía cucarachas muertas en la electrónica y todo eso jaja. El problema o duda es que al ajustar el alma me di cuenta que estaba muy apretada, viendo unos vídeos e intentando moverla, puse un poco de fuerza pero cuidando que no se me vaya de la mano y la barra, trono algo ahí y ya empezó a moverse pero poniendo poca fuerza aún así. Leí por ahí que cuando la sueltan o rompen, empieza a girar de ambos lados libremente, pero este no es el caso, se mueve poniendo un poco de fuerza a ambos lados, ¿Alguien sabe si está rota, se desaflojo o porque trono?
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que paso con el alma de mi bajo?

Mensaje por Jesús »

Si tienes que hacer un mínimo de fuerza para girarla no creo que esté rota. Comprueba poniendo el canto de una regla sobre el diapasón que al mover el alma cambia la geometría del mástil. Si no lo hace, malo.

Al girar tiene que llegar un punto, al tensar, que no gire más, si gira loca estará rota.

El ruido inicial ha podido producirse al romper la porquería que hubiera en la rosca o dentro del acceso al alma. No creo que nadie la pusiera pegamento para fijarla, aunque cosas más raras se han visto.

Suerte!!!!
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Que paso con el alma de mi bajo?

Mensaje por albertus »

prueba a echar un poco de lubricante. si hay óxido en la rosca podrías dañarla a base de forzarla
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Jesús V.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 12, 2018 5:52 am

Re: ¿Que paso con el alma de mi bajo?

Mensaje por Jesús V. »

Muchas gracias, la verdad si note algunas cosas en donde está el alma, aunque creo que si era por pegamento. No eh checado con la regla, pero viendo así con la curvatura quiero creer que si se movió un poco,( ya se puede hacer slap, antes no) pero prefiero dejárselo mejor a un profesional. Si hay óxido en la tuerca, por eso no la moví mucho después de eso, quiero en un futuro haber si la pueden cambiar o tratar de quitar óxido nose si puedan confirmarme que se pueda cambiar, ya que leí que unas están soldadas. Esta lo único que note es que parece tener un hueco para una llave Allen más pequeña.
Responder