Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre cuerdas Flats

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Dudas sobre cuerdas Flats

Mensaje por Lpalmirante »

Hola a todos, quiero probar las cuerdas flats de nylon negro en un bajo de 5 cuerdas y no se si tengo q tener algo en cuenta en el ajuste del mástil. Habitualmente me ajusto yo mis 2 bajo desde hace un año, noto q estoy lejos de la finura del luthier pero me gusta meterle mano yo mismo y veo q mejoro rápido. Voy a comprar unas La bella 760 black nylon. Un saludo.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Dudas sobre cuerdas Flats

Mensaje por Torices »

Tienes que tener en cuenta el grosor y la cejuela, quizá tengas que limar un poquito para que entren porq algunas flats de nylon son muy gruesas, y también que las flats pueden tener más tensión y el mástil hay que ajustarlo un pelín. Mira que tu puente sea compatible porque esas cuerdas no suelen servir si atraviesan el cuerpo. A mi me flipan las flats, llevo casi un año con unas LaBella y son una absoluta maravilla
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Dudas sobre cuerdas Flats

Mensaje por Lpalmirante »

Gracias por responder Torices, pensaba q era todo lo contrario q las cuerdas de nylon tendrían menos tensión al no ser totalmente metálicas y eran mas finas. Que ganas de montarlas! Un saludo
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre cuerdas Flats

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

En la página de La Bella te indica la tensión de cada modelo de cuerdas; las de nylon 45-105 (en cuatro cuerdas) tienen menos tensión que las cuerdas convencionales del mismo calibre, por lo que tendrás que ajustar el mástil a la nueva tensión (soltar el alma, si no recuerdo mal). Vienen indicadas como low tension.

Las del mismo tipo pero de mayor calibre creo recordar que aparecen como standard tension. Tendrás que ver cuáles son las que vas a poner.

Yo también estoy encantado con las cuerdas de entorchado plano de La Bella, he probado las 760, las flats convencionales que tienen tensión estándar, y las de nylon blanco, que son las que tienen menor tensión y te obligan a ajustar el bajo. Todas las que he montado son 45-105.

Saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre cuerdas Flats

Mensaje por Miki.Brut »

Como apunta el compañero Torices en su comentario, las cuerdas con recubrimiento de Nylon no van bien con encordado a través del cuerpo.

Estas cuerdas tienen la masa en la "bola" y, a no ser que conectes cada uno de los bushings a masa, tendrás ruidos.

Por lo demás ya está todo dicho, ajuste de cejuela, alturas y tensión de alma.

:brindis:
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Dudas sobre cuerdas Flats

Mensaje por Lpalmirante »

Gracias por la info!
Responder