Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Desesperaíco estoy

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

Hola y gracias anticipadas por tomaros el tiempo de leer ésto; Tengo un problema de ruido que me trae de cabeza. Mi bajo es un Harley Benton y el combo un HB40. No tengo problema de masa, el ruido aparece mientras suena la cuerda. Es un ruido como si el altavoz estuviera roto, una vibración que suena reververante , haciendo un efecto de flanger. Lo hace a alto volumen y a bajo también. He comprobado el cono del altavoz y parece en buenas condiciones. De hecho con el bajo acustico marca "El Pato" que tengo no hace ese ruido y suena limpio y potente. Hace bastante tiempo apantallé el HB y como no noté ninguna diferencia lo volví a dejar de origen. Me inclino a pensar que el problema es del bajo, pero tengo mis dudas porque aunque con el acustico no tengo problema, lo cierto es que hace ya mucho tiempo que al amplificador le cuesta reconocer la señal y tengo que conectar una fuente sonora externa para que arranque. Ya hubiese ido a un Luthier pero lo tengo un poco dificil para ir y lo cierto es que ahora mismo no puedo conectar el equipo y que suene bien y el tema me tiene bastante fustrado. Ya he probado en diferentes enchufesy sin ningún aparato más. Como apunte final diré que si conecto el bajo a pelo al ampli , suena bastante menguado de sonido comparado a cuando lo compré hace tres años, aunque si lo conecto a traves de la pedalera suena mejor y mucho mas claro, aunque el ruido persiste. Si me echais un cable os lo agradeceré. Voy loco por poder tocar a gusto...Gracias!!!!
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por coreym »

No se que modelo de bajo sera, pero si fuera activo, podrias intentar cambiar la bateria, es de lo mas sencillo que puedes probar, pero solo si el bajo en cuestion es activo
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por albertus »

a lo mejor tienes alguna pastilla muy alta y la cuerda te toca el imán. explicaría también lo del efecto flanger
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por El Aguafiestas »

¿Imagino que habrás probado con otros cables? Porque a veces es por eso...
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

El Aguafiestas escribió:¿Imagino que habrás probado con otros cables? Porque a veces es por eso...
yesssss....no es problema de cables.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Miki.Brut »

albertus escribió:a lo mejor tienes alguna pastilla muy alta y la cuerda te toca el imán. explicaría también lo del efecto flanger
Yo también me inclino por altura de pastilla. El imán atrae la cuerda en vibración llevándola hacia sí mismo y varía la vibración, por eso parece un flanger
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

coreym escribió:No se que modelo de bajo sera, pero si fuera activo, podrias intentar cambiar la bateria, es de lo mas sencillo que puedes probar, pero solo si el bajo en cuestion es activo
Es pasivo, compi, gracias!
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

albertus escribió:a lo mejor tienes alguna pastilla muy alta y la cuerda te toca el imán. explicaría también lo del efecto flanger
Las pastillas parecen estar todas en su sitio. La distancia a la cuerda es bastante holgada, aunque mañana lo trastearé un poco a vert si suena la flauta. Gracias!
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

stoned maik escribió:
albertus escribió:a lo mejor tienes alguna pastilla muy alta y la cuerda te toca el imán. explicaría también lo del efecto flanger
Yo también me inclino por altura de pastilla. El imán atrae la cuerda en vibración llevándola hacia sí mismo y varía la vibración, por eso parece un flanger
No sé, Maik , pero creo que estan a unos 3 mm todas. No tocan ni por asomo, pero con las pastillas me habeis dado faena para mañana. Las desmontaré y volveré a montar a ver. No hace mucho que estoy en ésto pero ya me he animé a desmontarlo una vez y no me resultó muy difícil. Tambien puede ser que al montarlo no lo hiciera bien... pero no hay un antes y un despues del ruido. Ha sido progresivo, empezó como una molestia leve pero ahora me desvirtúa totalmente el sonido. Nusé,nusé...
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

Por cierto, peña, millones de gracias por vuestra celeridad y predisposición a la ayuda. Me teneis flipao, de verdad :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Miki.Brut »

No desmontes nada hombre. Con un destornillador aprieta la pastilla, que baje. Si no se elimina el efecto flanger, ya no se...
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

stoned maik escribió:No desmontes nada hombre. Con un destornillador aprieta la pastilla, que baje. Si no se elimina el efecto flanger, ya no se...
No bajan,no.A ver si va a ser el combo... pero me extraña, por que el acustico suena bien. :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por contrabajo »

¿Qué modelo es? Yo creo que he tenido todos los Harley Benton que han sacado :mrgreen:

Si tienes los imanes de las pastillas a 3 mm de las cuerdas... :shock: eso es una distancia muy pequeña, a poco que pulses fuerte, las cuerdas chocarán con la pastilla, y por supuesto, no la estás dejando vibrar adecuadamente. Una pastilla muy cerca de una cuerda, como ya te han dicho, "frena" y afecta mucho a la vibración de la cuerda.
En el Harley Benton PJ74 que tengo no lo he medido, pero casi me cabe un dedo entre la pastilla P y las cuerdas.

Algunas pastillas sí que permiten o conviene ajustarlas muy cerca de la cuerda (pastillas con un campo magnético poco intenso, algunas pastillas activas,...), pero no creo que sea el caso de tu bajo.
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

contrabajo escribió:¿Qué modelo es? Yo creo que he tenido todos los Harley Benton que han sacado :mrgreen:

Si tienes los imanes de las pastillas a 3 mm de las cuerdas... :shock: eso es una distancia muy pequeña, a poco que pulses fuerte, las cuerdas chocarán con la pastilla, y por supuesto, no la estás dejando vibrar adecuadamente. Una pastilla muy cerca de una cuerda, como ya te han dicho, "frena" y afecta mucho a la vibración de la cuerda.
En el Harley Benton PJ74 que tengo no lo he medido, pero casi me cabe un dedo entre la pastilla P y las cuerdas.

Algunas pastillas sí que permiten o conviene ajustarlas muy cerca de la cuerda (pastillas con un campo magnético poco intenso, algunas pastillas activas,...), pero no creo que sea el caso de tu bajo.
pues el PJ74 és. He hecho comprobaciones con las pastillas. Las he bajado pero me sigue haciendo el ruido. Recuerdo como estaba ajustado de origen y hoy hasta he bajado mas las pastillas, cuando casi llegaban a ras con el golpeador seguía esa vibración. Las he vuelto a subir un poco pues no creo que deban estar mas bajas que cuando venía de fábrica. El efecto flanger se ha reducido mucho, pero el problema principal sigue :saludos: :surprise:
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

Vaser keno escribió:
stoned maik escribió:No desmontes nada hombre. Con un destornillador aprieta la pastilla, que baje. Si no se elimina el efecto flanger, ya no se...
No bajan,no.A ver si va a ser el combo... pero me extraña, por que el acustico suena bien. :roll:
Rectifico. Sí las he podido bajar... pero no parece ese el problema principal...
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por Vaser keno »

Hola a todos...He rescatado mis auriculares vox para bajo y con ellos la señal suena limpia. Casi al 100 x 100 convencido de que el problema radica en el combo. Tendré que llevarlo a Luthier a ver que me dice. Mil gracias a todos y cuando tenga el tema solucionado os informare de como ha ido.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Desesperaíco estoy

Mensaje por willyfog »

Vaser keno escribió:Hola a todos...He rescatado mis auriculares vox para bajo y con ellos la señal suena limpia. Casi al 100 x 100 convencido de que el problema radica en el combo. Tendré que llevarlo a Luthier a ver que me dice. Mil gracias a todos y cuando tenga el tema solucionado os informare de como ha ido.
Hola señor
Quizas este combo no esta preparado para determinadas freciencias o quizas se haya rajado la membrana y ese efecto te pase cuando usas determinadas frecuencias.
¿Con que cuerda te sucede, con una o con todas?
Responder