Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Inlays de "pega"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Inlays de "pega"

Mensaje por P1kw »

Buenas,
Estoy bien acostumbrado a mirar poco al diapasón, incluso en el fretless, pero en el bajo headless ando fastidiado, tiene marcadores laterales fluorescentes, es decir inútiles, y puntos en el diapasón, pero mal diseñados, los tapa la 6ª cuerda.

Eso es lo de menos, lo que me despista si miro al mástil/diapasón es la ausencia de pala, debe ser una referencia anidada profundamente en mi memoria ancestral, y la cuestión es que cuando echo una mirada rápida la tendencia inconsciente es irme un semitono abajo.

El bajo pasará algún día por luthier para cambiar los inútiles puntos laterales, pero no me gustaría, en principio, tocar el diapasón.

Lo que barajo es poner inlays adhesivos, y es el motivo del post.

¿Alguien los ha probado? ¿Aguantan bien? ¿Opiniones sobre el tema?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por proscrito »

Aguantan muy bien y no dan sensación de pegatas.
Supongo que hay diferentes calidades.
Miraré a ver dónde las venden
PaKuS
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por tolchoco »

Me interesa este tema. Siempre me ha apetecido probar estos inlays para un bajo que tengo sin marcas en el diapasón. Al final nunca me he animado por pereza. ¿Algun sitio donde comprarlos de calidad?

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por P1kw »

Por lo visto la marca de referencia es Jockomo, japoneses, lo tienen en Thomman pero ando investigando si lo tienen por aquí.

En Thomman no hay mucha variedad y las cosas más complejas en cuanto a diseño (sobre todo la pegatina del traste 12) son para guitarra, en la escala de un bajo no quedaría perfecto pues esos diseños más complejos de extienden un poco a traste 11 y 13.

Es gilipollez, busco funcionalidad, pero te pones a ver diseños chulos y entra en acción el GAS :-D

Preguntaba sobretodo por saber si es estable y resistente, por lo que voy viendo y leyendo parece ser que sí...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por contrabajo »

Yo he comprado los de Jockomo dos o tres veces, en eBay tiene página.
Tardan muy poco en llegar
Si los pegas bien, quedan perfectos y no se mueven, despegan o desgastan.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por guilletek »

yo tengo los Jockomo en varios bajos (no soporto los dots), y muy bien
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por dvdmanso »

Compré unos en AliExpress para un contra y de momento bien. También es cierto que en el lateral no sufren ningún roce.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por kalifabass »

Yo los he usado bastante para cambiar el loock de mis bajos. Nunca los he tenido puestos mucho tiempo por miedo a que el paso dejase las marcas al retirarlos.
Con respecto a lo que te pasa con el headless, me ha pasado exactamente lo mismo con mi Ibanez Ehb. Lo que he hecho a sido usar un inlay negro de pega que me sobraba y con un perforador de papel he hecho los puntitos. Hace más 5 meses que los he puesto y no se han despegado. Da la impresión de qie son originales...
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por P1kw »

kalifabass escribió:Con respecto a lo que te pasa con el headless, me ha pasado exactamente lo mismo con mi Ibanez Ehb...
Jajaja, bien, ufff, que descanso, me llegué a obsesionar, un porrón de años tocando todo tipo de mástiles y resulta que a estas alturas me perdía.

Ya puse los Inlays, han apañado perfectamente.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Inlays de "pega"

Mensaje por yimijendriss »

Llego un poco tarde a este hilo.

Yo los he tenido un par de veces en mis bajos. Aguantan bien, perfectamente. Hay que ser cuidados a la hora de ponerlos para que no queden descuadrados, como es natural, por que luego quedan horribles. Lo único que si los tienes mucho tiempo y luego los quitas puede ser que se note un poco en el diapasón, ten en cuenta que ahí no le va a dar la luz mientras que en el resto de la madera, sí.

Hay algunas paginas en Ebay que tienen mil diseños distintos, desde lo más discreto a lo más macarra del mundo.... Hay de todo.
Yo en los míos puse inlays color perla.

:brindis:
Responder