Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con el potenciómetro del balance

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por abdonmd »

Hola que tal?

Estoy montándome mi propio bajo, he ido comprando las piezas poco a poco según iba ahorrando algo :-D , y con esto de la pandemia llevo más de un año para tenerlo todo, porque las pastillas no llegaban, he tenido que cambiar alguna pieza que me la mandaron equivocada etc...

Este fin de semana por fin me he puesto a montarlo todo y al conectar la electrónica me ha surgido un problema, el potenciómetro del balance funciona en las dos posiciones abierta, y suena la pastilla el puente o la del mástil, pero al ponerlo en el centro no suena ninguna de las dos.

He probado solo tocando las pastillas con algo metálico, aun me quedan algunas cosas por terminar, pero ya estoy mosqueado.

Puede ser que el potenciómetro esté mal conectado, o que esté defectuoso. Como puedo comprobarlo?

He seguido el plano de conexiones al dedillo :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por contrabajo »

En el dibujo que pones no se ve claro: hay que conectar el pote de arriba con el de abajo cruzando la patilla 1 con la 3.

A ver si va a ser eso.

Imagen
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por abdonmd »

contrabajo escribió:En el dibujo que pones no se ve claro: hay que conectar el pote de arriba con el de abajo cruzando la patilla 1 con la 3.

A ver si va a ser eso.

Imagen

Gracias por contestar, te comento, yo he conectado según el dibujo que has subido tú, el cable azul haciendo un puente ente las patillas uno de abajo y 3 de arriba y al volumen

Y el cable negro entre la uno de arriba y la 3 de abajo y a la masa que es lo que yo entendí en el dibujo de mi preamp, pero en tu dibujo parece que se queda sin conectar a nada, puede ser eso?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por contrabajo »

No se ve muy bien, pero en el gráfico que puse el cable negro que une los dos potes pasa también por tierra.

Si lo has hecho así, solo me queda sugerirte una sesión de prueba y error a ver qué está fallando, si puedes sacar una foto bien de cerca de las soldaduras lo mismo ayuda.
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por abdonmd »

contrabajo escribió:No se ve muy bien, pero en el gráfico que puse el cable negro que une los dos potes pasa también por tierra.

Si lo has hecho así, solo me queda sugerirte una sesión de prueba y error a ver qué está fallando, si puedes sacar una foto bien de cerca de las soldaduras lo mismo ayuda.

Muchísimas gracias Contrabajo :-D

Ahí va la foto, creo que está bien conectado entonces, pero al ponerlo en el centro no suena ninguna de las dos. Me da a mí que al final va a ser el potenciómetro y eso que era nuevo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por contrabajo »

Pues parece que está todo en su sitio. Para salir de dudas, podrías medir con un polímetro. Es raro que un pote se estropee de esa forma, creo yo.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por Jesús »

Me parece ver en la foro, igual estoy equivocado, que la hot de la humbucker está tocando la carcasa, puede que sea un efecto óptico, pero habría que revisarlo.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por abdonmd »

Jesús escribió:Me parece ver en la foro, igual estoy equivocado, que la hot de la humbucker está tocando la carcasa, puede que sea un efecto óptico, pero habría que revisarlo.
Si, tienes razón , a mí también me había parecido al poner las flechitas en la foto, pero no, es un efecto óptico de la foto, no está haciendo contacto.

Gracias por vuestra ayuda, voy a poner otro potenciómetro de volumen que tengo por casa a ver si va todo y compruebo el de balance, que creo que va a estar mal.

Me tocará comprar otro porque hace tiempo que lo compré y me gusta más el balance que dos volúmenes
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por contrabajo »

abdonmd escribió: Me tocará comprar otro porque hace tiempo que lo compré y me gusta más el balance que dos volúmenes
Yo soy más simple todavía. A mí me gusta un interruptor de 3 posiciones :mrgreen:
Avatar de Usuario
abdonmd
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el potenciómetro del balance

Mensaje por abdonmd »

Pues si, más simple y menos problemas

Ya está solucionado con los dos volúmenes, he comprobado el balance y en el centro no hay continuidad , debe ser que está mal montado o algo, a la basura que va :roll:

Además como la idea es ponerle un preamp chulo con el tiempo, ya lo cambio todo y listo. Que este previo de dos bandas era de un Spectro que lo cambié por un obp 3 de Aguilar y lleva dando vueltas por casa como 8 o 9 años

Muchas gracias por la ayuda :brindis:
Responder