Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡AYUDA! Diferente volumen por cuerda en la pastilla piezo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

¡AYUDA! Diferente volumen por cuerda en la pastilla piezo.

Mensaje por Flippertrotter »

Hola a todos

Tengo un bajo ARIA acústico donde cada cuerda me da una salida diferente de volumen.

He probado con diferentes materiales para el puente, hueso, madera (blanda, dura) y aparte también he probado a que el puente en los puntos donde se encuentra el cuarzo del piezo que pise mas o inclusive al revés, que no pise y no hay manera, las primeras cuerdas (agudas) suenan mas que las últimas (graves).

No se si es debido a que es un bajo de calidad económica y de ahí el problema y si eso tiene solución.

Hace tiempo me paso con una guitarra acústica de 12 cuerdas con un problema parecido, en este caso las cuerdas de los extremos tenían mas volumen que las del centro, después de volverme loco modificando el asiento del piezo, inclusive cambiando la pastilla piezo por otro igual este daba el mismo problema, esos piezos eran de 35 € compre un Fhisman de 191 € y se arregló el problema.

Gracias de ante mano todos que puedan echarme una mano.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¡AYUDA! Diferente volumen por cuerda en la pastilla piezo.

Mensaje por Cerio »

A mi cuando me ha pasado eso lo he solucionado limando el hueso del puente por debajo para que la presión sobre el piezo sea uniforme, pero supongo que ya lo habrás probado
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: ¡AYUDA! Diferente volumen por cuerda en la pastilla piezo.

Mensaje por Flippertrotter »

Cerio escribió:A mi cuando me ha pasado eso lo he solucionado limando el hueso del puente por debajo para que la presión sobre el piezo sea uniforme, pero supongo que ya lo habrás probado
Pues si, aparte de hacer diferentes puentes de distintos materiales el último que es con el que me estoy centrando es un puente de hueso donde el asiento de este tiene diferentes alturas por donde apoya el piezo de cada cuerda, he conseguido que menos la 1ª cuerda que me suena baja de volumen de las demás igual.

La diferencia en esa 1ªcuerda es de 0'05, ya ves esa es la altura para que esté con la misma salida de sonido que el resto de las cuerdas, ahora lo voy a pegar un trozo de papel de cobre de esos que pegamos para blindar las cavidades de los instrumentos para evitar interferencias, ese papel tiene la medida que me hace falta, hasta ahora estaba pegando cinta de carrocero que tiene un grueso de 0'1 a ver que tal y te digo.

Gracias por molestarte en contestarme, toda ayuda es poca en una historia como esta que llega a volverte loco, esto en los piezos buenos no me pasa.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: ¡AYUDA! Diferente volumen por cuerda en la pastilla piezo.

Mensaje por Flippertrotter »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues con estas medidas para este hueso parece que he acertado, 0'05 arriba o abajo (dos papeles de fumar) equivale a que esa cuerda suene mas o suene menos , ya veis que "marrón", llevo desde el domingo pasado con este royo y todo por un "piezo" económico que no se lo han currado en fábrica,
con uno de calidad no pasa esto os lo aseguro, idéntico me paso hace ya algunos años en una acústica de 12 cuerdas instale uno de 35 € lo descambie y puse otro igual y daba el mismo problema, compre un Fhisman de 191 € y problema resuelto, eso si me costo casi seis veces mas, en fin, que lo tengáis en cuenta.

Un saludo
Responder